estefaniaim dijo:
No entiendo mucho qué es un comité de ética
Un inicio poco afortunado.
estefaniaim dijo:
[...] pero vamos que creo que un sacerdote representa a mucha parte de la población y debe tener su lugar ahí, aunque solo haya como habéis dicho un 30-40% de católicos practicantes, a mi me parece una tasa bastante considerable....son muchos millones de personas.
No hablamos de millones de personas; hablamos de la situación concreta de un paciente en concreto. Y cada caso es distinto. Por eso mismo no es buena ida medir con el mismo rasero a todos, máxime cuando la gente está en su derecho de no ser medida con ese mismo rasero.
estefaniaim dijo:
Lo que habeis dicho que es discriminatorio que otras religiones no estén representadas...pues sinceramente cuando las practiquen el 30% de la población...pues que tengan su representante...porque si tenemos que representar a todas las creencias de nuestro país , pues sinceramente no acabamos.
De nuevo, poco afortunado... Si debiésemos esperar a que el 30% de la población reclame un derecho constitucional para posicionarnos y/o tomar medidas en el asunto, eso indicaría qeu nuestra sociedad no marcha bien. Es como si dijésemos:
"A partir de ahora, en la Comunidad de Madrid, en cada oposición que salga a oferta para formar parte de un jurado, se deberán guardar un 80% de plazas para católicos, un 3% de plazas para ateos, un tanto % para musulmanes, otro pequeño % para el Grupo Mixto (las minorías
minorísimas)... y así, velando por las proporciones, damos al César lo que es del César... no, espera, que
ellos no llegan al 30% de
quorum, no tienen derecho a verse representados en la sociedad española... ¡¡que todas las plazas ofertadas sean para los católicos!!"
Estoy seguro de qeu si algo así ocurriese, todos estaríamos en contra (hasta los católicos, yo incluido).
Por lo tanto, no podemos ofrecer a los católicos un "servicio" que ni siquiera se plantean ofrecer al resto de opciones religiosas; razón por lo cual está mal. Y porque la constitución dice aquéllo de "estado laico y aconfesional", es por lo que no está sólo mal, sino fatal.
Y no vengáis pidiendo respeto, por favor, aquí respetamos a todo el mundo. Yo soy católico y no me he sentido ofendido en ningún momento; si se os ha ofendido, os pedimos perdón porque no es nuestra intención, pro eso no implica que se os haya ofendido.
Saludos.