El MIR que nos espera...

Estás Viendo:
El MIR que nos espera...

Pato

Miembro destacado
Hola!!! Veamos la evolución del examen MIR test con respuesta múltiple:

MIR 87: ¿Cuál de los siguientes procesos patológicos del SNC está producido por un papovavirus?

1. Panencefalitis esclerosante subaguda
2. Leucoencefalopatía multifocal progresiva
3. Esclerosis múltiple
4. Enfermedad de Cretzfeldt-Jacob
5. Encefalítis hermpética

MIR 89: La leucoencefalopatía multifocal progresiva está causada por:

1. Virus de la rubéola
2. Citomegalovirus
3. Virus de Epstein-Barr
4. Virus del sarampión
5. Papovavirus

Y como tras unos años, no encontramos en la fase "examen MIR tipo test más allá"

MIR 06: Hombre de 30 años ex adicto a drogas vía parenteral y sin otros antecedentes que consulta por cuadro de curso progresivo y subagudo de deterioro cognitivo presentando en el estudio de resonancia magnética lesiones multifocales en sustancia blanca fronta izquierda, periventricular derecha y occipital derecha no captantes de contraste. Indique la afirmación correcta:

1. Se debería realizar un estudio electroencefalográfico y una determinación en LCR de proteína 14-3-3 para descartar una enfermedad de Creutzfeldt-Jacob.
2. Estaría indicada una punción lumbar solicitando serología en líquido cefalorraquídeo para toxoplasma.
3. Se debería realizar serología VIH y punción lumbar para realización de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de papovirus JC.
4. Lo más probable es una meningitis tuberculosa y se debería iniciar tratamiento urgente con rifampicina, piracinamida y etambutol.
5. Es poco probable que se trate de una leucoencefalopatía multifocal progresiva al no captar contraste las lesiones.

Ale, entrenad vuestras mentes, porque viajaremos más allá!!

Con lo bonitos que eran antes, que daba tiempo a hacerlos y todo... sin volverse loca. Y cada año más largos y enrevesados! Sí, la que nos espera!

bueno, tranquilos: si va a ser dificil lo va a ser para todos. lo bueno del Mir es que la puntuacion no es un valor absoluto sino que està en relacion con los resultados de la convocatoria!asì que animo y a sacar "vuestro numero uno", como dice mi padre espiritual, Baladron !!! :mrgreen:

Hombre, sí, eso es cierto; pero desde mi punto de vista, el MIR se está volviendo cada vez más competitivo, hay cada vez más gente que renuncia o no coge plaza teniendo para elegir y lo repite, lo que sube el nivel de la siguiente convocatoria. Espero que esto no llegue a generalizarse, porque si no en un futuro el MIR se convertiría en una oposición que lleve dos años sacarla si quieres cualquier especialidad. Tendré que quitarme esto de la cabeza a medida que avance la cuenta atrás, que si no me deprimo! :P Bueno, a ver qué paridas ponen en el simu-CTO de esta semana, que es el último en una temporada!

La verdad es que la última pregunta da más datos y por lo tanto ayuda más en el diagnóstico, con más probabilidades de acertarla, así que lo prefiero. Aunque la verdad es que se tarda más en leerla.

Y ánimo, que sobran plazas, somos unos afortunados, ahora lloramos por no tener la plaza que queremos, pero antes lloraban porque ni siquiera tenían plaza.

Sí, da unos datos claves, esclarecedores y patognomónicos

"resonancia magnética lesiones multifocales en sustancia blanca fronta izquierda, periventricular derecha y occipital derecha no captantes de contraste"

Si tu memoria después de siete meses te permite acordarte de estas "cositas" enhorabuena, y sino, sigo prefiriendo la versión corta, por lo menos, llego antes a la conclusión de que no me la sé y pierdo menos tiempo.

Jaja!! No sé, es que me resulta más fácil acordarme de lesiones en sustacia blanca, etc, que de papovavirus. Pero no sé, será porque me estudié infecciosas hace poco. A lo mejor para el Mir ya no me acuerdo.

Por lo menos al Papovavirus JC (siempre me recuerda a una canción de Mecano... debo de tener una sinapsis "tocada") no le han cambiado el nombre... porque a mí me van a volver loca... P.carinii de pronto es P.jirovecii, el Parvovirus B19... Eritrovirus B19... por quéeeee???????

Pues anda que yo... lo de JC me recuerda a mi a JesuCristo... jajaj. Desde que me lo estudie por primera vez... Así que papovavirus a secas no me dice nada, pero lo de JC lo asocio rápido al VIH. Jeje. Estoy fatal.

te lo digo yo: porque se aburren! imaginate pasarte una vida clasificando bichos!!! en fin, yo o me pego un tiro o empiezo a cambiarle el nombre a todos ,desde las Micobacerias hasta los Priones! :P

Atrás