El Medimecum

Estás Viendo:
El Medimecum

edu

Miembro
El Medimecum es genial, al menos yo me compre el pasado mes el del 2007 y la verdad que me ha servido de mucho... sobretodo estando haciendo guardias solo 8)
 
Re: Manual De Urgencias

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Quien ha dicho que el Medimecum es una guia de urgencias?, tan solo hice el anterior comentario, porqué me sirvió bastante en estas pasadas fiestas en más de una ocasión..., evidentemente es una guia de terapia farmacológica y como dices es genial el tamañito para llevarlo en el bolsillo.
 
Cierto! siento si he desvariado mucho el tema del hilo "manual de urgencias"... pero ya que se menciono el "medimecum" quise dejar comentado pues lo bien que venido 8)
 
Pues a mi me lo regalaron la semana pasada cuando estaba haciendo las prácticas de PG en un Centro de Atención Primaria.

¿Creéis que puede tener utilidad de cara a este curso (3º) o mejor para más adelante?

Otra cuestión, los Medimecum, Vademecum, etc, de otros años ¿sirven igual? Quiero decir, ¿es necesario tener siempre la última edición?
 
A mi entender, el Medimecum no es un libro de texto y es más bien poco útil durante la carrera. Es una guía de medicamentos que viene bastante bien a la hora de prescribir (sobre todo a los novatos que no estamos muy familiarizados con lo que hay, jejejeje). Pero vamos, que en la carrera puedes sobrevivir sin él perfectamente (no vas a poner muchos tratamientos que digamos).
 
Como dice Sofi poco uso le darás durante la carrera, ten en cuenta que es un "guia", referente a la edición... he encontrado a compañeros con un medimecum del año 2002, no es muy viejo que digamos... pero supongo que en comparación a uno del 2007.... vendrá algo actualizado en general... desconozco si vendrá algún que otro medicamento nuevo...

Saludos
 
Atrás
Arriba