El Lucas

Estás Viendo:
El Lucas

Nime

Nuevo Miembro
Hola a todos, me gustaría abrir un tema bastante polémico en Granada...
¿Qué opináis de las novatadas, en nuestro caso, de 'El Lucas' y de la denominación de 'borregos' a los novatos?
Se admiten anécdotas y experiencias personales.
En mi caso, yo no fui, preferí quedarme dando clase de Anatomía.
¡Se abre el debate!
Un saludo,
Nime.
 
Primero de todo, yo no estudio en Salamanca así que no tengo ni idea de como es lo del Lucas en Granada. De todos modos voy a explicar mi experiencia del primer San Lucas en Salamanca, por si a alguien le interesa. En la USAL se diferencian dos "novatadas", las novatadas propiamente dichas a finales de septiembre y San Lucas a mediados de Octubre. Yo realmente recomiendo a todos los novatos de Salamanca que vayan a las dos, porque te lo pasas genial y acabas conociendo a un montón de gente, sobre todo veteranos, que te pueden ayudar mucho después a lo largo del curso. Las novatadas realmente son una tontería. Un tarde os reunís todos en la facultad y los veteranos van organizando juegos. Los juegos son chorradas, en plan dar vueltas y luego tener que intentar correr recto, explotar globos con el culo... Pero vamos que nada de lo que haya que preocuparse, no hacen nada fuerte ni que pueda incomodar a nadie. Luego se juntan todos los cursos y hacen una barra libre, lo cual esta bastante guay. Eso si, preparaos para que vuestra cara esté pintada de arriba a abajo. San Lucas es sin lugar a duda una de las mejores, si no la mejor, de todas la fiestas que tendréis en Salamanca a lo largo del curso. Los novatos tienen que ir en bata y los veteranos se disfrazan. Siempre hay una temática, el año pasado, por ejemplo, fue Egipto, así que los veteranos de sexto fueron todos disfrazados de egipcios. Los veteranos del resto de cursos se disfrazan de lo que les da la gana con sus grupos de amigos. Al principio los de sexto hacen como un pregón y llevan a un profesor a que hable. Decoran la entrada de la facultad y todo del tema, así que la verdad es que se lo curran mucho. Luego nombran a los novatos del año, cantamos la canción de San Lucas de ese año, hacen el concurso de disfraces, sirven chocolate... y todo con muy buen rollo entre todos. Después empieza la charanga y se "peregrina" a la facultad de derecho a cantar en su puerta que "derecho es un cursillo" y tonterías varias. Es bastante gracioso, en ese momento te das cuenta de la cantidad de gente que somos en la facultad, es una pasada. Después se va a una calle con bastantes bares y se come algo, despumes se va otra vez todos juntos a la primera barra libre que empieza por la tarde y que luego se empalma con otra que empieza ya de noche. Ah se me ha olvidado decir, te pintan igual que en novatadas la cara de arriba a abajo y ademas escriben en la bata (asi que aseguraos que empezáis el curso con dos batas, la definitiva y la que llevareis en San Lucas). Escriben sobre los profesores y chorradas varias, muchas de ellas no las entiendes hasta que ese profesor en cuestión te da clase. Yo recomiendo guardarla, porque a mi por lo menos me trae muchísimos buenos recuerdos de ese día. Como resumen, en los dos hay muy buen rollo, los veteranos se portan genial, te diviertes muchismo, conoces a un montón de gente... Vamos que 0 cosas negativas que decir. Pero como todo, esto es en el caso de mi facultad y no tengo ni idea de como lo hacen en otros sitios. Me encantaría saber como es la fiesta de la facultad y las novatadas en otros sitios, así que espero que haya mas respuestas en este hilo.
PD: Aquí podeis ver un monton de fotos: 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba