el catalán será un impedimento?

Estás Viendo:
el catalán será un impedimento?

JaviSan23

Nuevo Miembro
Estoy en lista de espera, no he entrado en ninguna facultad de España pues en selectividad la he cagado un poco... pero en Cataluña ya estoy muy cerca(Girona y sobre todo Lleida), soy andaluz y mi temor es si el catalán será un impedimento, si me irá bien o no... alguien está en mi caso? ¿que hago? Jaj :?:

Re: Ayuda

Hola JaviSan23! Estoy en una situación similar a la tuya. Yo soy de Málaga, y debido a un examen malo en química en la selectividad, me he quedado corto de nota para las universidades andaluzas. Decidí hacer la preinscripción en el resto de comunidades autónomas, y aunque me cogieron en otras universidades como Leioa o Santiago, he decidido irme a Lleida. ¿Por qué Lleida? Yo no se catalán, pero irme a Lleida supone aprender un idioma más, el catalán, al cual yo no lo veo como un impedimento para estudiar en cataluña, sino como un reto más en nuestra fase de aprendizaje. No hay que tener miedo al catalán. Es sólo un idioma más, y está ahí para que lo aprendamos.

Que tengas mucha suerte y espero verte estudiando en Cataluña conmigo!! (Preferentemente elige venir a Lleida :lol: )

Re: Ayuda

bueno, yo soy funcionario del estado destinado en baleares, llevo 5 años aquí, si alguien me habla en catalán tengo derecho a pedir sustitución por compañero que hable catalán, en mi caso particular lo entiendo bastante pero si hablan muy cerrado no me entero de nada, en todo caso para mi el idioma ha sido una tortura todo este tiempo

Atrás