La segunda "tira de ritmo" son las curvas del pulsioxímetro
¿ qué véis ?
¿ qué pensáis que tiene ?
¿ qué fármaco le han puesto / qué técnica le han hecho ?
¿ qué fármaco no le pondrías ?
¿ qué fármaco le pondrías ?
curioso y complicado, si.
sinceramente he de reconocer que no se muy bien lo que tiene, pero como por algo hay que empezar, empiezo dando una primera idea en este caso, (más que nada porque ya tengo curiosidad por saber qué es lo que tiene y por qué y nadie se anima a contenstar )
taquicardia ventricular a unos 150 lpm, bloqueo auriculoventricular de segundo grado y despues tres extrasistoles ventriculares.
imagino que seguramente me quedo muy corta y muy lejos del dto real, pero por ir empezando
bueno, viendo un poco mejor el ekg me corrijo a mi misma
tras la tv no tiene un bloque av, creo que es su ritmo de base (aunque no se, tendria voltajes muy bajos...)
y luego no tiene tres extrasistoles ventriculares, xD es imposible a esa frecuencia, , más bien yo creo que estamos ante un RIVA, pero a mi me sonaba que el RIVA es signo de reperfusion tras fibrinolisis y tal, asi que no lo digo 100%
- La imagen es obtenida de un cateterismo cardíaco..supongo que una vez reperfundido empezaría a hacer RIVAs. De hecho en ritmo sinusal está un poquillo elevado el ST, aunqe con el voltaje que hay no se ve xDD
- Lo de la tira de ritmo de pulsioximetría ...pues ni idea a lo mejor en la m´quina lo recogen así xD
- El paciente tenía un SCA
Respondiendo a las preguntas que hice:
¿ qué véis ?-- > ritmo sinusal, taquicardia ventricular y un RIVA
¿ qué pensáis que tiene ? -> un SCA reperfundido
¿ qué fármaco le han puesto / qué técnica le han hecho ? --> fibrinolisis / cateterismo
¿ qué fármaco no le pondrías ? -> cardiodepresores [ beta bloqueantes, amiodarona ]
¿ qué fármaco le pondrías ? -> atropina si entrara en IC
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.