EFICACIA DE TRASLADOS

Estás Viendo:
EFICACIA DE TRASLADOS

Lorena94

Miembro
Buenas, quería preguntar sobre la eficacia de los traslados, es decir si son casi imposibles o si los conceden relativamente a menudo. Seguramente empiece primero en una facultad catalana (reus) y querría pasarme a salamanca y me da que va a ser casi imposible... Miran solamente las notas que hayas sacado, o tambien las asignaturas...etc?
Los que estudiais en salamanca sabéis de gente que le hayan dado traslados, concretamente de catalanas?

Hola, Lorena94:
Lo primero de todo... ¿ya tienes claro que en Salamanca no vas a entrar?
Hasta donde yo sé el tema de los traslados, por lo menos en la USAL, es algo complejo. Valoran el expediente, que tengas asignaturas aprobadas (es más fácil conseguirlo en 5º que en 2º), cercanía de tu domicilio... y otras cuestiones más subjetivas, que te informarán si preguntas en la Secretaría.
Es complejo sobre todo a la hora de las convalidaciones, pues los programas entre universidades son bastante distintos (entre Valladolid y Salamanca ya cambian mucho, cuanto más entre Cataluña y Castilla y León).
No obstante, se conceden, de manera que, yo que tú, lo intentaría sin dudarlo, pero no te desanimes sea cual sea el resultado ;)

Muchas gracias por contestar diazepam18!!
Tengo de nota un 11.81, ni siquiera he entrado aún en cataluña... aunque espero hacerlo. Ojala entrase, pero estoy convencida que no voy a entrar en Salamanca pues las estimaciones sitúan la nota final en torno a 12-12.1, como el año pasado, que creo que la nota se quedó sobre 12.
La verdad es que es un jaleo, yo por el tema de residencia ganaría puntos pues soy de León, y las asignaturas entre Reus y Salamanca en un primer momento me parecieron similares, pero claro si empiezas a mirar minuciosamente...
Entonces sabes de traslados a la USAL procedentes de Cataluña o son todos de otras comunidades?
He oído también que casi tienen más opciones los que vienen de privadas que se les admita en una univ.publica... :S

No conozco, personalmente, nadie de Cataluña que haya hecho traslado.
No obstante, con la nota que tienes, todo puede pasar. La nota quedó más baja que lo publicado en el 5º listado, pues luego hubo llamadas telefónicas (cierto que ya casi en S.Lucas, pero llamaron).
Sinceramente, por lo que se oye en la Facultad, los traslados son cosa peliaguda. No obstante, no te desanimes todavía, que quedan tres listados y, finalmente, si entras en Cataluña, quizá no en 2º, pero en 3º puedas cambiarte ;)

He llamado para informarme, me confirmaron que lo que se tiene en cuenta es el expediente de bachiller y selectividad, si apruebas todo, las notas que saques, si eres de la comunidad...
Se han mostrado extrañamente optimistas, hasta me han llegado a decir que es muy posible, y que si me lo conceden suelen convalidar casi todas las asignaturas, de lo cual no estoy muy segura.
Asiq ha acabado diciendome que depende de mi, cuantas mejores notas saque, mas probabilidades tendre...
Asiq creo que voy a dejar de darle vueltas al asunto, que no gano nada con ello :) Gracias otra vez :)

Quizá sea así.
Mejor que dejes de preocuparte, sí. Al fin y al cabo, empezarás, donde sea, a estudiar Medicina, que es lo queréis (queríamos) todos.
Mucho ánimo con 1º ;)

Lorena94 dijo:
He llamado para informarme, me confirmaron que lo que se tiene en cuenta es el expediente de bachiller y selectividad, si apruebas todo, las notas que saques, si eres de la comunidad...
Se han mostrado extrañamente optimistas, hasta me han llegado a decir que es muy posible, y que si me lo conceden suelen convalidar casi todas las asignaturas, de lo cual no estoy muy segura.
Asiq ha acabado diciendome que depende de mi, cuantas mejores notas saque, mas probabilidades tendre...
Asiq creo que voy a dejar de darle vueltas al asunto, que no gano nada con ello :) Gracias otra vez :)
Lorena, yo tambien me encuentro en la misma situacion estoy con un 12,085 y veo muy turbio poder acceder en castilla y leon por no decir imposible asi que cursare 1 en el pais vasco y ya para segundo ya se vera me puedes dar masinformacion acerca de ll qje te comunicaron de salamanca muchas gracias

Chocox, seguro de que no entras en salamanca con un 12.08? Yo creo que si que tienes posibilidades!
Nada, lo que ya comente arriba, tampoco me querian decir gran cosa aunque se mostraron optimistas.
Lo que tienen en cuenta para el traslado es tu media de bachillerato, tu PAU, tus notas de primero de carrera, cuánto se parecen las asignaturas, y después como plus si tu domicilio está en castilla y león.
Y claro está que cuantas mejores notas saques más posibilidades tendrás que te admitan el traslado.

Muchas gracias lorena yo soy de castilla y leon y bueno no se cuanto correran las listas pero tengo el 75 en valladolid y el 184 en salamanca asi que tecnicamente imposible en cualquiera de las dos que me llamasen me iria pero bueno es lo que hay

Yo pienso como Lorena; es muy probable (pero todo puede pasar) que, con esta nota, entres al final del proceso de admisión.

Yo teniendo universidad ya, empezado el curso o sea a partir de octubre no me pienso mover vamos que es que es imposible

Lorena, has entrado finalmente en Reus? yo estoy todavía a la espera, a ver si hay suerte el día 17, pero aún no han salido las notas de corte del día 6 ni me dicen en qué puesto estoy... -.-" De todos formas tengo esperanzas porque he visto que el dia 17 va a bajar bastante, ya que en Castellón han corrido mucho las listas...

Elena!! Pues no no he entrado lo cual me ha extrañado, pero si que me han cogido en lleida, asi que al menos contenta porque por fin podre estudiar medicina :)
Tu que nota tenias?

Lorena por cierto, enhorabuena por esa plaza en Lleida :) Yo Lleida no la cogí por despiste al hacer la preinscripción (si, es para matarme) y a Girona no me pienso ir... Osea que mi unica esperanza es Reus. Si no, haré odontologia en Granada (me consuela el hecho de estar a 40 min de mi casa, pero prefiero mil veces medicina...)

Sí te entiendo perfectamente, yo el año pasado intenté desconectar de medicina y hacer farmacia y me duró dos meses...
Ésa es la nota que yo tenía antes de que me subieran con la segunda corrección y creo que tienes posibilidades en la siguiente lista, entras fijisimo ya lo verás!!
Ya yo en girona tambien cogi porque prefiero irme para alli que quedarme otro año parada pero la verdad es que el sistema ése que tienen es bastante rollo.
Por cierto me parece que lo comentabas en otro post, yo también voy a ir a la Sant Joan seguramente!! A sí que a ver si coincidimos allí y en la facultad :) Lo único que me da un poco de miedo es perderme 2 semanas de clase...

Por cierto elena de donde eres?? Valenciana o catalana por un casual? jajaja, esq en reus la mayoria son valencianos parece ser.
Yo aunque soy valenciana de nacimiento he vivido siempre en león, por lo que de catalán nada de nada... Estoy algo preocupada por el idioma la verdad jaja

Yo soy de Jaén! andaluza de los pies a la cabeza vamos... jajaja Y de catalán ni idea, aunque no me preocupa mucho porque dicen que lo coges pronto...
Dices que probaste con farmacia? a ver cuenta cuenta... porque yo me estoy enfriando demasiado ya y estoy a punto de quedarme en Granada en Odontología y probar suerte al año siguiente presentándome a las específicas pero eso sí, en algún sitio mas cercano a Jaén...
Eso de irme a 700km de mi casa me está hundiendo porque sé que lo voy a pasar fatal y mi familia también, así que no se que haceeeer!! :´( Mi idea era hacer un año y bajarme (como decías tú con Salamanca) pero las convalidaciones están FATAL y no merece la pena venirse después de gastar tanto esfuerzo y dinero en hacer primero...Según me han contado, te convalidan más desde Odontologia dentro de Andalucia que desde Medicina en Cataluña debido a que los planes de estudio son muy distintos.

Lo dicho, estoy hecha un lío, así que se aceptan consejos, experiencias...etc

Pues no sé muy bien que recomendarte, yo es que después de estar un año parada y pasándolo bastante mal la verdad, prefiero mil veces ir a cataluña que estudiar por tercera vez selectividad.
Una cosa que no sé es si estudiando primero de odontologia y mejorando nota en selectivo puedes pasarte a segundo de medicina o pasas a primero con varias convalidadas. Si es lo primero igual sí que merece la pena pero no sé...
Ya, es cierto que los traslados están fatal, y si te los conceden no te convalidan todas las asignaturas. A mí la verdad es que me dicen de todo, me han dicho que casi nunca los conceden y en caso de que los concedan te convalidan solo la mitad. Pero el otro día llame a la secretaria de la USAL y se mostraron optimistas, que hay que sacar buenas notas, que convalidan casi todas... pero claro yo que sé...
Respecto a lo que me pasó con farmacia pues nada, me quedé a las puertas de medicina y me fui a farmacia a salamanca pensando que farmacia estaría bien, que medicina se me iría de la cabeza, pero es que era escuchar a gente que estudiaba medicina en la residencia, pasar por la facultad de medicina y se me hundía la moral... y tampoco me concentraba nada en las clases y tampoco me gustaban nada, recuerdo que la única que me gustaba era biología. Así que decidí volver a león y repetir selectividad, estudié ctm en lugar de mates y aquí estoy jaja, como es obvio no me salió en absoluto la nota que esperaba después de estar un año esforzándome pero por fin he conseguido plaza y muy contenta la verdad :)
No sé supongo que tendrás que considerarlo seriamente, yo desde luego si estuviera en tu lugar me iría a reus a medicina, porque aunque no puedas trasladarte pues ya estás en medicina. Es cierto que la distancia es mucha, de reus a león también hay 700 km y sólo podría hacer 3 o 4 viajes al año pero creo que todos estos sacrificios deben merecer la pena.

Muchas gracias por tu ayuda Lorena, ahora me toca a mí decidir... Me da la sensación de que coja lo que coja me voy a lamentar de no haber hecho lo contrario, aunque intentaré no darle demasiadas vueltas xDD Oye me gustaría tener tu twitter, correo o algo para comunicarnos, ya que serias mi unico apoyo en reus jajajaja

Atrás