¿Efecto llamada en Andalucía?

Estás Viendo:
¿Efecto llamada en Andalucía?

dmcc

Miembro
Hola... me planteo y os planteo ¿creeis que habrá efecto llamada en Andalucía? Con esto me refiero a que si acudirán en multitud alumnos de fp a estudiar a las universidades andaluzas porque lo tienen más fácil que en el resto de comunidades. A mi me parece totalmente injusto para los estudiantes de bachillerato andaluces que nos sentimos totalmente discriminados con respecto al resto de nuestro compañeros de España. Supongo que los de FP también se sentirán discriminados...¿ no sería más lógico que todas la CCAA unificaran ponderaciones?
 
A mi la verdad es que gracia me hace poca, no veo justo el sistema de admision que han planteado ni para fp, ni para la gente que cursa bachilletaro en andalucia como es mi caso, pues me pareceria discriminatorio que la totalidad o gran parte de las plazas de facultades andaluzas las ocuparan unicamente gente de fp.

Tampoco encontraria sentido alguno a que un estudiante de fp de Logroño tuviera que desplazarse a Cordoba a estudiar medicina y un bachiller de Cordoba tuviera que irse a logroño, por ejemplo..pero vamos que si a ti te hace gracia pues vale, la gente que no tenga disponibilidad economica de desplazarse a otra ciudad se quedara sin hacer medicina por una mala gestión..
 
Siento haberte ofendido, no me hace ni pizca de gracia que todas las universidades españoles nos discriminen y no podamos optar a la nota maxima habiendo sacrificado 2 años mas estudio y estando mas especializados en la materia. En definitiva el efecto llamada en andalucia sera claro, pero no creo que se llenen solo de fp porque pienso que hay gente que entraran en las facultades de sus ccaa a pesar de ponderar con 0.1 , ademas es muy sacrificado irse a estudiar fuera 6 años y mas con la crisis.
 
yo no se los demás, pero vamos, si me tengo que ir a Andalucia, me ire, como si tengo que ir a china, al igual que cuando hice bachiller me plantee la idea de irme fuera, ahora tampoco voy a cambiar de opinion, yo voy a ser uno de esos que iran a Andalucia, auqnue si me cogen aqui me quedare XD.

Evidentemente es injusto para los de bachiller puesto que muchos de los de FP les quitaremos las plazas, pero tampoco es justo para nosotros que despues de hacer 2 años de bachiller y 2 de FP ahora nos digan que tenemos 12 puntos frente a los 14 de bachiller porque segun ellos sacamos mejores notas y por eso deben de quitarnos 2 puntos. Al igual que si los de bachiller les diesen la oportunidad de ir a medicina a madrid aunque sea de cordoba, pues........creo que muchos se irian, pues es igual. Lamentablemente este debate no deberia de existir, porque cada uno deberia de tener sus ponderaciones y sus plazas, porque lo que han hecho es mezlar agua con aceite, y ahora es cuando vienen los problemas. Ahora tambien he de decirlo......los de bachiller tampoco habeis hecho mucho por quejaros, habeis decido dejarlo pasar y ahora estan las consecuencias, deberias de haberos quejado de lo de Bolonia desde el principio y no ahora que ya estamos al final, agunos de FP tampoco se quedan atras pero bueno, ahora ya no se puede hacer nada.

Auque sin duda los culpables;El ministerio de educacion, asi les pasara.....
 
No conozco el problema que hay. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué pasa con las ponderaciones?
Por cierto, ¿hay un cupo de plazas para FP y otro para Bachillerato o no?
 
Ese cupo ha desaparecido..todos dentro del mismo.
Los de bachiller que vamos a hacer si las propias universidades nos animaron a movernos pero la postura del ministerio, o mejor dicho, del ministro es inamovible dicho por la propia universidad que ha estado detrás del ministro para que esto pueda cambiar. Y si además la Junta de Andalucía es la única que pondera 0.2 a FP pues no digo nada entonces. Lo más injusto es que todo esto cambiará y que por ejemplo no entro en medicina porque entre de fp y después yo me meta en fp cuando termine el ciclo me será más dificil entrar por la vía de fp. Quién me asegura que si yo este año al no poder entrar en medicina , entro en fp para poder entrar dentro de dos años me siguen manteniendo la ponderación 0.2? Nadie...
 
Yo sigo opinando que no es tan facil irse a estudiar fuera en estos tiempos, sin ir mas lejos conozco ya un caso de un 9.83 de media que no podria irse a estudiar fuera de su comunidad, y supongo que asi habra alguno mas porque hay que echarle un par para irse 6 años a cadiz siendo de asturias, etc.
 
te refieres a alguien de FP o de bachiller?

bueno, no se que decirte, es verdad que la cosa no esta muy alla, pero tambien te puedo asegurar que si mas de uno ha tenido que estar 2 años haciendo el ciclo para que te den un "APTO" en medicina, sera capaz de irse fuera. Pero bueno, lo mas angustioso de todo, por lo menos para mi, es el tener que esperar......hasta que llege el momento no queda nada que hacer :|
 
Me refiero a alguien de FP, hombre estamos de acuerdo en que si puedes economicamente, te vas a donde sea (siempre que tengas suficientes ganas :lol: ) pero no se por que pero tengo yo ese palpito de que no se llenaran tanto las universidades andaluzas de FP como pensamos, es solo una opinion. :roll:
 
Lo mismo puedes entrar en Andalucia e intentar pedir el traslado al año siguiente. Además si te vienes un año entero a Andalucía y haces pocos viajes a casa no te costará tanto...te costará lo mismo que nos cuesta aquí el piso en la capital donde estudies...
 
Un añito en andalucía, después traslado de expediente y listo...como mucho dos años si no te lo aceptan el primero, pero con un 60% de los créditos aprobados te trasladan que da gusto (mucha gente lo ha hecho...el precio de estudiar fuera es mucho y la gente con menos posibilidades recibe buenas becas estudiando fuera, con eso y un poco de esfuerzo creo que se puede hacer)

Y si...yo creo que el efecto llamada va a ser muy grande...al igual que el efecto vacío del resto de comunidades, donde "ya no molestaremos" (pero nos las apañaremos). Saludos
 
No si la incompetencia de la Junta de Andalucia no hay quien la dude...siempre legisla la última en España y como le parece..me acuerdo yo que el año pasado publico la orden del curriculo de bachillerato 10 dias antes de que empezara el curso...
 
Una cosita... para los que habláis del coste de irse fuera... ¿Sabéis que hay muchas ciudades españolas que no sólo no tienen medicina sino que apenas tienen opciones de estudiar en ellas? Hay mucha gente que tiene que irse sí, sí o sí... Si nos ponemos a hablar de injusticias... Y al final irte a 100 km o irte a 500km te sale por el mismo precio (es vivir fuera de cualquier manera)
Os digo una cosa más. Aquellos que realmente tienen problemas económicos (y aquellos que no tienen tantos problemas sólo unos pocos) existe una cosa llamada BECAS. Las da el ministerio y os aseguro que suelen ser bastante eficaces y bastante justas en cuanto a la distribución económica. Además de pagarte la matrícula te dan una cantidad que es proporcional a la cantidad de km a los que te desplazas y también tiene en cuenta cambios en las comunidades autónomas. Yo ni soy una muerta de hambre ni mis padres están forrados y recibí beca los 3 años de mi primera carrera. Si alguien lo necesita seguro que se lo dan. Conozco a taaanta gente que no la pide creyendo que no se la van a dar...
 
No va a haber tal efecto... la junta ya esta intentando corregir lo del 0,2 para fp... por lo visto mediante una orden en el boja que se va a publicar dentro de poco se puede volver al 0,1 para fp... leer la noticia que os pongo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Esto es una vergüenza. Que los alumnos que terminan este año no sepan, a estas alturas, lo que se van a encontrar. Es para meterles en la cárcel a todos.
 
Atrás
Arriba