ecografia 4d Prueba necesaria o comercial?

Estás Viendo:
ecografia 4d Prueba necesaria o comercial?

zapatillas1985p

Nuevo Miembro
Considerais a la ecografia4d una prueba necesaria o mas bien comercial?

Ahora esta tan de moda que se mezclan algunos conceptos...
 
Re: Prueba necesaria o comercial?

Comento aún a riesgo de que sea un mensaje con intención publicitaria... Pero me parece bien hacerlo.

Hasta donde yo sé, no se ha visto que la eco4D aporte algo a nivel médico que no aporte la ecografía convencional. De ahí que el sistema sanitario público, no la emplee.
No soy obstetra, pero generalmente lo que se trata de ver en las ecografías obstétricas son distintos parámetros (pliegue nucal, longitud del fémur, perímetro abdominal diámetros craneales) y visualización de órganos (corazón, cerebro, hígado, páncreas...) con la idea de descartar patología. Y en el caso de que la haya de planificar cómo va a seguir el embarazo y qué medidas hay que tomar (mayor vigilancia, adelantar el parto, etc etc etc)

Y todas estas cosas, se visualizan en una ecografía convencional y no en una 4d. La 4d sirve para que los padres se vayan contentos a su casa con una "foto" de la criatura (y unos billetitos menos) Y me parece respetable si alguien quiere hacerla. Pero necesaria no es.
 
Re: Prueba necesaria o comercial?

Podría ser una prueba útil en el diagnóstico de algunas malformaciones como el labio leporino o caracterizar deformaciones de miembros. También en el caso de dudas respecto al sexo del feto.
En otro sentido, si se utiliza solo para que los padres vean al bebe me parece completamente absurdo siendo necesario ese dinero para otros tratamientos.
 
En la actualidad la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto ya que se puede ver con precisión el aspecto y los movimientos que realiza el bebé dentro del útero.Hay padres más escépticos que otros a la hora de decidir si realizar o no una ecografía obstétrica en 4D. Por un lado, están quienes creen que no aporta ningún valor añadido a las ecografías de control prenatal tradicionales, mientras que hay otros a quienes les hace especial ilusión ver a su hijo con un aspecto más real.
Desde el punto de vista emocional es una experiencia muy bonita para los padres que pueden ver a su bebé antes de nacer, conocer su carita y diferenciar sus rasgos. Esto proporciona una gran tranquilidad pues podemos ver al bebé de una forma más real, como si viéramos un vídeo, ya que en las ecografías tradicionales sólo vemos imágenes borrosas en blanco y negro que apenas sabemos diferenciar. El impacto psicológico es muy positivo.
Desde el punto de vista diagnóstico, la ecografía 4D perfecciona el diagnóstico pero no es más sensible que la bidimensional a la hora de detectar anomalías fetales. Por tanto, ni la ecografía tridimensional ni la que aporta movimiento suplantan a la ecografía bidimensional sino que la complementan.
 
¡Buenos días, tardes o noches, Zapati! Espero que se encuentre bien hoy. Bueno, en cuanto a su incógnita, déjeme decirle, en mi recomendación, que las ecografías en 4D son las más idóneas cuando se busca una imagen más nítida y detallada del feto, ya que las mismas añaden la dimensión tiempo a los volúmenes obtenidos en la ecografía 3D y nos permite ver al bebé en tiempo real y observar su rostro y gestos con gran lujo de detalles. Cuando mi esposa estaba embarazada decidimos optar por dicha opción y permitame decir que fue una de las experiencias más conmovedoras al poder ver a mi hija con gran realismo mientras esta aún se encontraba en el vientre materno.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba