Dudillas entre fisio o enfermería o lo que...para medicina

Estás Viendo:
Dudillas entre fisio o enfermería o lo que...para medicina

SaRuChI

Miembro
Buenas a todos!! :roll:

Acabo de terminar 2º de bach. y muy desanimada, este curso se me ha hecho muy dificil y me ha fastidiado la media totalmente, así que, aunque me quedan las PAU de ahora de junio, veo prácticamente imposible acceder a medicina este año.
Me he dado un buen paseo por el foro buscando acerca de convalidaciones, hacer módulos, cursos puente...pero lo que he encontrado me ha liado más :cry:

Yo lo que tenía pensado es hacer fisio los 3 años que dura la carrera para poder tener un trabajillo fijo que me guste y con el que gane para costearme la siguiente carrera de medicina que me gustaría hacer. ¿Pasa igual que con enfermería o con los módulos, que valoran de una nota del 1 al 4?
También tenía pensado hacer enfermería y que me convalidaran las asignaturas, pero dado lo que vi en el otro tema del foro sobre eso y los módulos, como dije, ya se me ha borrado de la cabeza.

Así que, ¿qué puedo hacer? Estoy bastante desanimada ya que no sé si podré meterme en medicina...¿Me podéis echar un cable plis?...Muchas gracias!!!
 
Hola Saruchi!!! lo primero es decirte que no te desanimes y que des lo máximo que puedas en las PAU.
Lo que preguntas de las notas del 1 al 4, si son así, las notas de titulados son iguales, eso no varía de una carrera a otra.
Si decides hacer fisio para tener un trabajito y poder costearte medicina después, te lo digo como fisio que soy, que el trabajo está bastante complicadito, te aseguro que para el tema trabajo elijas enfermería, ellos tienen más posibilidad de encontrar un trabajo en vacaciones, sustituciones, bajas etc.
Lo que dices de tenía pensado hacer enfermería...... no sé exactamente a que te refieres, si lo puedes aclarar yo te responderé gustosamente.
Por último te comento, que si tú lo que quieres es ser médico por que es la ilusión de tu vida y no lo logras con la PAU (y no ves posible el año que viene, subir nota, porque te falta mucho), pues me plantearía hacer un módulo con acceso a medicina, ya que te aseguro que te será más fácil sacar ahí la nota media elevada, que no en enfermería o fisio. La universidad es muy distinta a los módulos.
Pero si por el contrario haces fisio por que te gusta, pues muy bien perfecto, pero para sacar nota para acceso a medicina, mejor un módulo sin lugar a dudas.
Saludos y mucha suerte, a lo mejor si te va bien la PAU, aún lo logras no????
 
Hola, lo primero bienvenida al foro; lo segundo mucho animo, aun te queda la PAU, asi que no tires la toalla antes de tiempo, ponte a estudiar a tope y no "pierdas el tiempo" en desanimo... (se que no es facil); lo tercero, ya en el foro se ha hablado muchiiisimo sobre las distintas posibilidades para acceder a medicina, no se, analiza bien la que mas te convenga, si repetir la PAU el año que viene(en el caso de que no te vaya bien este año), si hacer un modulo (te evaluan de 1 a 10, por lo menos hace unos años era asi...), o bien lo que decias de hacer enfermeria o fisio (tengo una amiga fisio, esta a una asignatura para terminar y trabaja en 3 sitios..., asi que eso de que no hay trabajo...), que son dos carreras preciosas tambien, pero te tienen que gustar, es como todo.

No se que mas comentarte... Es una decision personal que debes tomar tu. Mucha suerte.
 
No tires la toalla!! Aún te queda por pelear el 40% de la nota final!!

Así que eso.. no te desanimes!

MUCHO ÁNIMO!!!
 
Hola!
Opino un poco como otros que han escrito con anterioridad.
Si lo que quieres es acceder a medicina y lo tienes claro, es más fácil hacerlo mediane ciclo.
En un ciclo, no digo que sea fácil sacar notaza, pero ten en cuenta que hay muchas más plazas reservadas para formación profesional que las que se reservan para titulados. Así que la nota que se necesita para titulados suele ser bastante alta (de 2,5 para arriba, casi siempre)
Pero claro, dices algo que te permita trabajar al mismo tiempo, y de éso ya no puedo decirte.

En cuanto a carrera, que sería la otra posibilidad... también tiene sus ventajas- Tendrías un título más que te permitiría trabajar en verano y esas cosillas. Ten en cuenta de todos modos que la nota de acceso de fisio dependiendo del sitio suele ser también altilla...
Yo ahora voy a terminar fisio, la carrera está muy bien y conociendo mis gustos y prioridades yo estoy convencida de que fisio me gusta mucho, pero que en mi caso enfermería no me gusta nada... :roll: Pero para gustos... colores... De todos modos si es por trabajo... reitero lo que te ha dicho Deutchlander. De fisio la cosa está muy mal... Si lo que quieres es sacar dinero para esos 6 años... No es como en enfermería, que puedes optar a sustituciones en la sanidad pública y en muchos más sitios y con un sueldo bastante más digno...
Si es por trabajo, te diría que enfermería.
(Otra ventaja de carrera frente a ciclo es que te convalidan créditos de libre elección, que nunca está de más)

Un saludo y que vaya todo bien!!! :mrgreen:
 
Hola!!
Yo soy enfermera asi que te hablo del otro bando jeje. De trabajo no se equivocan nada, sin querer buscar trabajo te llaman para trabajar: en las privadas siempre necesitan gente y en verano muchísimo más.

En mi clase habia unas 10 personas aproximadamente que entraran a travás de un ciclo, y les convalidaan las de libre, e incluso algunas asignaturas troncales!! Eso si, lo habían hecho en Galicia también (soy de Santiago), así lo q nose es si te convalidan al ir a otras comunidades autónomas...
 
Hola! Opino lo mismo que la mayoría: si tienes claro que quieres medicina desde el principio, y no te llega la nota, dependiendo de la media que te quede y lo que saques en selectividad, o bien repites selectividad o haces un módulo, que siempre será más corto que hacer una diplomatura como fisio o enfermería. Yo hice enfermería y después con la nota media opté a medicina por via titulados y aquí estoy, pero también te digo que si lo hubiera tenido claro desde el principio me hubiera ahorrado algunos años :mrgreen: jeje. Si al final decides hacer una diplomatura, cualquiera de las dos (fisio / enfermería), tienen muchas salidas, así que ve a por la que más te guste. Pero lo dicho, si te marcas medicina desde el principio busca aquella vía que te permita optar mejor a ella (la vía titulados es más difícil que vía módulo, por eso te lo digo). A pensar! jejeje. Muxa suerte y ánimo! hagas lo que hagas no te preocupes, eres joven y te va a dar tiempo de sobra ok?, y así de paso te queda un currículum mejor, jejeje :mrgreen: Un saludoooo!!!
 
Holitas de nuevo!!! :mrgreen:

Bueno deciros que muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ahora estoy más animada y que me informado mucho más aún, estoy en ello, jeje. :p
Hoy he ido al orientador y psicólogo de mi colegio y me ha recomendado hacer un módulo de FP también, y viendo las posibilidades quizás me decante finalmente a por Laboratorio de diagnóstico clínico, porque adoro todo lo relacionado con prácticas de laboratorio y en un futuro me gustaría dedicarme a la investigación, o también Imagen para el diagnóstico, porque asimismo me gusta, aunque no tanto como laboratorio.

He llamado al centro de FP de mi ciudad, un instituto, y me han dicho que no hay nota de corte, que escogen a los 22 con mejor nota de todos los que se presenten :|
Ahora mis dudas son si hago bien en ir por FP, cómo es laboratorio, si tendrá mucha dificultad y si es mejor ir a un centro privado que a uno público, ya que he visto algunos comentarios diciendo que a los de la privada les ponían la nota que querían con tal de que pagaran...personalmente lo dudo un poco pero me preocupa mi futuro en medicina :oops: .

Lo dicho, que sigo buscando más y más información y os agradezco que me ayudéis, pienso que tengo una gran vocación y unas ganas tremendas de ir a medicina, aunque me da mucho miedo por eso de que son 6 años, es muy sacrificada... también soy un poco pesimista pero vamos, que estoy completamente segura de a lo que me voy a enfrentar. El caso es poder entrar!! Y no quiero hacer una mala elección en cuanto a FP o titulaciones. :roll: Muchos saludos y ánimos a todos!!

P.D.: Perdón por si el mensaje se os hace un pelín largo!!! :oops:
 
Hola Saruchi!!! Mira te digo mi opinión teniendo en cuenta que hice el módulo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y además soy fisioterapeuta hace 8 años.
El módulo de Laboratorio está muy bien y aprendes mucho, te vendrá muy bien para familiarizarte con el mundo de la medicina. Dicen que es el más difícil junto con el de anatomía patológica, para sacar la nota, yo no lo sé, puesto que no he hecho los otros jajajajaaj. Lo que si te puedo decir es que para trabajar de técnico de laboratorio si que está fatal, si lo haces como una opción para acceder a medicina, si está muy bien y esforzándote mucho si conseguirás sacarlo con la nota más alta.
En la carrera de fisio cuesta mucho más sacar la nota tan alta, vamos yo por lo menos en mi experiencia, te diría que ni comparable en cantidad de materia a estudiar y bastante más difícil.
Lo de convalidaciones desde el módulo a la carrera de fisio, por lo menos donde yo estudié en la provincia de Alicante, nada de nada, ni siquiera las de libre elección, y en enfermería lo mismo, lo sé por alguna de mis compañeras. De ejemplo te pongo que si pasas de fisio a medicina, solo te convalidan algo de libre pero nada más. Así que del módulo a la carrera menos aún, aunque claro yo no dudo de la palabra de cerecilla y si ella dice eso de su uni pues si será, pero yo te cuento lo que he vivido.
Se suelen convalidar algo más de fisio a enfermería y viceversa, pero en mi Facultad de Medicina, donde hice fisio, a mis compañeros que venían se enfermería tampoco les convalidaban gran cosa no te creas, ni siquiera las medico-quirúgicas.
Lo del tema del trabajo en Fisioterapia te lo digo como fisio, titulado desde hace 8 añitos, es que el trabajo está bastante mal y te podría decir que desde que yo acabé hasta ahora ha empeorado. Te aseguro (pero muy enserio) es que de enfermería tienes trabajo antes seguro, hay más oportunidades aunque sea con sustituciones, bajas, vacaciones etc recuerda que te lo digo seguro jajajajaaj
A mi personalmente me gusta más fisio que enfermería, jajajaja por eso lo hice. Bueno si soy sincero las dos únicas carreras que me gustan de verdad son fisio y medicina, y cuando tuve que elegir puse solo fisio como única opción y solo en la Facultad de Medicina donde estudié, si lo sé, suena a muy arriesgado, pero en ese momento estaba seguro de lo que quería y lo hice así, aunque podría haber elegido medicina. Por aquel entonces en algunos sitios fisio superaba a medicina en nota de corte, normalmente las tres carreras en las que piden más nota son medicina, odontología y fisioterapia no necesariamente en este orden.
Bueno si sigues con dudas ya sabes ehhhh!!!! jajajajaaj
Mucha suerte y besos!!!
PD: de enfermería decir que es una carrera muy bonita también y muy interesante. Todos los DUE´s son muy necesarios y cumplen con una gran labor, sin ellos no sé que pasaría.
 
Hola gente!!

Finalmente, si no me cojen en ninguna universidad para medicina, voy a hacer FP, un grado superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, después de haber hecho mil llamadas y pedir miles de opiniones... :oops:

Deutchlander, si me puedes dar más info sobre LDC te lo agradecería mucho muucho :mrgreen: , me gustaría saber si necesito muchas mates, química o física para ir practicando más esas áreas e irme preparando, quiero sacar la máxima nota que pueda, y también las materias que te dan y alguna breve descripción sobre ellas, si puedes, como las horas que te pasabas estudiando cada día, la dificultad y eso...aunque bueno supongo que eso depende de cada uno, jeje.

Deciros también a todos que aquí estoy para lo que queráis, no estoy haciendo medicina todavía y solo tengo el bachillerato acabado pero bueno, os ayudaré en lo que pueda y os daré una pequeña opinioncilla si lo pedís :)

Muchas gracias y un saludo para todoooos!!
 
Lo siento Saruchi pero no había visto tu post dirigido a mí. Pero... ya veo que te ha contestado otro forero sobre lo que me preguntas, yo hice Técnico de Laboratorio en el año 95-97, y por lo que he visto ha cambiado muchísimo, pero aún así te explico como era cuando yo lo hice, ahhhh!!! y la máxima nota era excelente, que traducido en números era un 9, así que teniéndolo todo con la máxima nota tenías un 9.
Los datos que te pongo son sacados de mi expediente académico:
PRIMER CURSO
Anatomía y fisiología
Hematología
Microbiología
Técnología General, esta era física.
Bioquímica I
Prácticas de hematología
" " microbiología
Organización Empresarial, que trataba sobre como montar una empresa, leyes etc. un rollazo.
Seguridad e higiene en el trabajo.


SEGUNDO CURSO
Bioestadística, seguiamos un libro de enfermería.
Bioquimica II
Patología
Inmunología
Radioisotopos
Prácticas de bioquímica
" " inmunología
Legislación, la legislación era general, es decir, no solo sanitaria, se veían temas de contratos etc. Creo que se parece a la FOL que se da ahora.
Además tendría que añadirles el inglés y el valenciano en mi CCAA. Pero creo que con el cambio lo han quitado.
Bueno y cuando acababas además tenías que hacer 3 meses de prácticas en el hospital.
Espero que te sirva de orientación, pero por lo que veo ha cambiado mucho.
Saludos.
 
A Gon no le falta razón!!! Todavía te queda el ¡¡40%!! de la nota por conseguir!!! Tú puedes, ánimo!!! Y si ves que finalmente no lo consigues, tienes muchas más formas de acceder. No te rindas!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba