Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

Estás Viendo:
Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

IBe

Nuevo Miembro
hola a todos!
Estoy estudiando medicina, 5º curso en la Universidad Autonoma de Barcelona, y bueno, me gustaría cambiar un pokito de aires y acabar la carrera en Madrid. El problema esta en que no sé realmente cómo podría hacerlo mediante una beca, y me preguntaba a ver si me podríais ayudar.
He oído que existe la Beca de intercambio Séneca, que es la que te permite estudiar en otra universidad fuera de tu comunidad autónoma, pero dentro de España.
Me gustaría, si podeis, que me dierais información necesaria sobre los requisitos y las condiciones que se necesitan para poder disfrutar de la Beca, ya que he estado buscando información por internet y no he encontrado nada, aunque mañana intentaré informarme en mi universidad.
y ya de paso..si no es mucho pedir, jejeje, pues q me aconsejárais sobre qué facultad de medicina de madrid es la mejor para estudiar 6º.

muchas gracias a todos!
 
Respuesta: Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

No tengo mucha idea, pero algo creo que te puedo ayudar.

Donde mejor te pueden informar es, sin ninguna duda en tu Universidad, pero si quieres ir mirando algo, pasate por la página de Medicina de la Complutense que viene algo. Esta es la dirección:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y allí, bajando, encontraras la convocatoria de este año. Por cierto, Seneca y SICUE es lo mismo. Creo que la diferencia es que en una te dan dinero y en la otra no. Pero que si te quieres ir, puedes.

En cuanto a las Facultades de Madrid. Yo soy de 6º de la Complutense, y para cualquier otro curso te la recomendaría sin dudar. Pero 6º, con el MIR, es un curso muy raro en todas. Incluso, dependiendo de cada hospital es diferente. Si quieres te puedo hablar de la mía, pero de las otras no te puedo decir mucho.

Espero que te sirva para algo. De todas maneras, si tienes más dudas, pregunta.

Ricardo.