Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

Estás Viendo:
Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

IBe

Nuevo Miembro
hola a todos!
Estoy estudiando medicina, 5º curso en la Universidad Autonoma de Barcelona, y bueno, me gustaría cambiar un pokito de aires y acabar la carrera en Madrid. El problema esta en que no sé realmente cómo podría hacerlo mediante una beca, y me preguntaba a ver si me podríais ayudar.
He oído que existe la Beca de intercambio Séneca, que es la que te permite estudiar en otra universidad fuera de tu comunidad autónoma, pero dentro de España.
Me gustaría, si podeis, que me dierais información necesaria sobre los requisitos y las condiciones que se necesitan para poder disfrutar de la Beca, ya que he estado buscando información por internet y no he encontrado nada, aunque mañana intentaré informarme en mi universidad.
y ya de paso..si no es mucho pedir, jejeje, pues q me aconsejárais sobre qué facultad de medicina de madrid es la mejor para estudiar 6º.

muchas gracias a todos!
 
Respuesta: Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

No tengo mucha idea, pero algo creo que te puedo ayudar.

Donde mejor te pueden informar es, sin ninguna duda en tu Universidad, pero si quieres ir mirando algo, pasate por la página de Medicina de la Complutense que viene algo. Esta es la dirección:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y allí, bajando, encontraras la convocatoria de este año. Por cierto, Seneca y SICUE es lo mismo. Creo que la diferencia es que en una te dan dinero y en la otra no. Pero que si te quieres ir, puedes.

En cuanto a las Facultades de Madrid. Yo soy de 6º de la Complutense, y para cualquier otro curso te la recomendaría sin dudar. Pero 6º, con el MIR, es un curso muy raro en todas. Incluso, dependiendo de cada hospital es diferente. Si quieres te puedo hablar de la mía, pero de las otras no te puedo decir mucho.

Espero que te sirva para algo. De todas maneras, si tienes más dudas, pregunta.

Ricardo.
 
Respuesta: Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

muy cierto mira la guia del estudiante de tu universidad que seguro teneis algun enlace para ello

en la usc es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


saludos
 
Respuesta: Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

muchas gracias a ambos por las respuestas, he estado preguntando tb por mi cuenta en mi universidad y he realizado un par de llamadas telefonicas pero todo ello en vano, ya q me han informado de que hace un mes que acabo el plazo para enviar los datos y que ya han salido la resolucion de las convocatorias, y no hay manera de apuntarse ya este año...asi que tendre que mirarme otra manera economica para poder ir madrid a hacer mi ultimo año, aunque me ha dado un pelin de rabia haber llegado tarde. Por cierto rortega82, muchas gracias por tu información la tendre en cuenta a la hora de la eleccion ;)

de nuevo muchas gracias por vuestra rapidez y saludos!
 
Respuesta: Dudilla Sobre Las Becas De Intercambio Séneca?

a ver si creamos una seccion de informacion al respecto para que no vuelva a pasar

saludos y animo
 
Atrás
Arriba