Dudas varias sobre terapia ocupacional

Estás Viendo:
Dudas varias sobre terapia ocupacional

dariomglez

Nuevo Miembro
Muy buenas!

Estoy finalizando mis estudios (Ciclo de energías renovables) y llevo un par de meses planteandome seriamente continuar mis estudios con esta carrera tan poco conocida llamada terapia ocupacional, pero me asaltan muchísimas dudas.

Vivo en Canarias, y el grado no se imparte en las islas, por lo que tendría que pedir una beca para estudiar, a poder ser, en madrid o andalucía, por tanto quiero aclarar todas mis dudas antes de decidirme por una carrera u otra, asique os planteo mis dudas:

Toda mi vida he tenido especial trato con las personas, me considero un ser empático, con una fuerte "inteligencia emocional". Llevaba tiempo buscando alguna carrera donde pudiera vivir decentemente trabajando de algo que me guste, como ayudar a las personas, pero no encontraba nada que me llenara. Las carreras sociales parecían tener un futuro negro, y las de salud no terminaban de llenarme (aunque algunas como enfermería no las descarto). Pero entonces descubrí terapia ocupacional, una semi mezcla entre la rama social y de salud, y la verdad que pinta muy bien.

Lo primero es decir que estudié bachiller de tecnologicas dada mi indecisión y por tanto no curso asignaturas como biología(Rama sanitaria) desde 4 ESO.

Dado que terapia ocupacional tiene una nota de corte considerable, necesito prepararme la parte específica de la pau, ya que sin ella mi nota se queda sobre el 7. Primera pregunta: ¿Con el 7 podría acceder en madrid, por ejemplo? Se que la nota de corte de la primera lista esta sobre el 8.5, pero ¿y las demás listas? (Se de casos en donde hay gente que entrar a carreras con un 10 de nota de corte teniendo ellos incluso un 6)

Dado que no tengo apenas conocimientos de la rama de la salud(a pesar de que no se me da y me resulta interesante) estoy preparandome biología y CTM para la PAU, para intentar optar al 8.5-9 y tener opción a acceder a cualquier universidad, pero de todas formas, es necesario tener biología para acceder a terapia ocupacional? Es decir, en caso de que no me presentara/aprobara biología en la PAU, ¿no podría entrar a Terapia?

He leído buenas críticas sobre el grado, pero no tengo ni dea de donde estudiarlo. Alguna ayuda de alguien que esté estudiando Terapia? Donde me recomendais estudiar el grado?

Por último solo preguntar que pensais de la carrera en sí misma. Es lo que parece que es? La carrera puede con la gente que la cursa? He visto las asignaturas y parece un tantillo dificil sacarla, muchas horas de estudio. ¿Vale la pena? ¿Es una carrera bonita? ¿Se realizan muchas prácticas?
 
Atrás
Arriba