Dudas USC

Estás Viendo:
Dudas USC

Buenas!

La verdad es que puede sonar un poco a locura, pero ultimamente me he estado planteando la posibilidad de ir a estudiar si me da la nota a USC. Soy de Catalunya pero Galicia me tiene enamorada des de siempre, y la verdad es que un cambio de aires me iria muy bien. A parte que aunque me vaya lejos tampoco me saldrá mucho más caro teniendo en cuenta los casi 2000€ de diferencia que hay en la matricula...
Pero mis dudas son: el idioma, se dan muchas clases en gallego? La universidad da clases de gallego para los de fuera? Yo se que con el catalán no hay problema aquí, la gente lo aprende muy rápido, pasa lo mismo en Galicia?
Y otra, que tal está la universidad? La recomendariais? Y el ambiente en Santiago?

Muchas gracias de antemano!

hola
a ver si alguien que haya acabado recientemente te puede orientar mejor
pero no deberias tener problemas ni con el idioma ni con el resto
animo

ariadnaav13 dijo:
Buenas!

La verdad es que puede sonar un poco a locura, pero ultimamente me he estado planteando la posibilidad de ir a estudiar si me da la nota a USC. Soy de Catalunya pero Galicia me tiene enamorada des de siempre, y la verdad es que un cambio de aires me iria muy bien. A parte que aunque me vaya lejos tampoco me saldrá mucho más caro teniendo en cuenta los casi 2000€ de diferencia que hay en la matricula...
Pero mis dudas son: el idioma, se dan muchas clases en gallego? La universidad da clases de gallego para los de fuera? Yo se que con el catalán no hay problema aquí, la gente lo aprende muy rápido, pasa lo mismo en Galicia?
Y otra, que tal está la universidad? La recomendariais? Y el ambiente en Santiago?

Muchas gracias de antemano!
Hola!
Pues yo en todo un año solo vi una clase en gallego. [emoji18]
Si te gusta Galicia no creo que le encuentres problema al mudarte a Santiago. Trae [UMBRELLA WITH RAIN DROPS] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] lol
Y la facultad, pues no tengo otra para comparar, a mi criterio lo único que puedo decirte es que me ha parecido muy desordenada en cuanto a clases.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Buenas!

Por el idioma no te preocupes, en primero solo hay un profesor que de las clases en gallego, que es el de bioestadística. Y de todas formas no habla solo gallego... Mezcla gallego y castellano así que no vas a tener problema. En el resto de cursos no sé como está la cosa, pero creo que la gran mayoría de las clases son en castellano. No sé si la USC da clases de gallego, pero te aseguro que en cuanto lleves aquí un mes o dos lo entenderás perfectamente.

De la universidad no puedo decirte que tal está, porque no conozco otras para comparar. Pero bueno, teniendo en cuenta que ahora casi todas las universidades no tiene un solo duro... Imagino que más o menos será como todas.

Y del ambiente en Santiago, para mi gusto está bien, es una ciudad pequeña, llena de universitarios, así que no te preocupes que siempre vas a tener un buen plan para los jueves. En cuanto a los locales podría haber un par de ellos más, pero bueno, con lo que hay nos apañamos bien. :mrgreen:

Atrás