Dudas URV | Reus

Estás Viendo:
Dudas URV | Reus

IvanDaily

Miembro
Buenas!
Tengo algunas dudas sobre la URV: ¿Qué día de la semana no hay clases? En la UJI, por ejemplo, creo que es viernes.
¿Dónde se compran las batas?
¿Cuánto tarda en hacerse el carnet universitario?
¿Cómo son los profesores?¿Hay alguien que sea de esos que se creen Dios? (xD)

Gracias!

Dias libres? jajajajajaj que es eso?
Las batas mejor comprarlas donde vivas que en Reus los sitios que hay son bastante caras.
Se tarda 1 mes más o menos.
Los profesores hay de todo, desde lectores de diapostivas, hasta muy buenos en docencia. Desde muy cercanos hasta paso de tu cara y te suspendo porque soy una eminencia en la materia ( departamento de microehmejmej)

Da igual que las batas las compre de aquí? Es que en la URV pone: "Per a la realització de pràctiques que requereixin l’ús de pijama o bata, els alumnes hauran d’etiquetar les bates o pijames amb la identificació de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut.
 Quan es realitzin pràctiques a les aules de lliteres serà obligatori l’ús de llençols que hauran de portar els propis alumnes."

El pijama es el tipico jersey y pantalon blanco que lleva todo el mundo en los hospitales. Yo he estado haciendo fisioterapia en la URV y nadie decia nada si el pijama o bata eran de otros sitios y no llevabas la pegatina que ponia urv, pero si la quieres, siempre puedes ir a la tienda que te dicen y comprarla a parte. Creo que eran unos 3-4€

En la página web de la facultad de medicina, donde pone lo de "agenda curso 2014/2015" que están los horarios que vamos a tener y tal, sale el lugar donde te tienes que comprar la bata, o a lo mejor es una sugerencia y puedes comprártela donde quieras no sé. Yo soy de fuera y la he encargado allí, con el logo y mi nombre por si acaso luego ponen pegas, aunque quizás no, no se sabe.

A ver si nos vemos el lunes en las jornadas de inicio ;)

Lo de la bata con el nombre supuestamente son para las practicas del CAP. Pero vamos, que normalmente no pasa ni media por no llevarlo ppuesto. Incluso, lo que yo he hecho, es de en vez ue me pongan la pegatina de la uni que se cae en cuanto menos te lo esperes, es fotocopiar el logo de la universidad, poner "estudiant de medicina" imprimirmelo y ponerlo en un identificador de estos con enganche y aarreando xD. Es una salvajada que te cobren 4 euros por la pegatina por que ya os digo, se cae a la minima q la llavas.

¿Pero es una pegatina de papel o un parche de esos que se pegan con calor?
A ver va a parecer una cuestión algo estúpida pero... ¿Alguien hace las prácticas con pijama?¿O hay que llevar bata obligatoriamente?
¿En primer curso qué clase de prácticas se hacen?

Te puedo responder las dudas parcialmente porque he estado haciendo fisioterapia, el parche es de los que se pega con calor pero a lo cutre cutre, que se despega mucho (aunque ya te digo, mucha gente no lo llevaba y nadie le dijo nada). Y por lo que hace la bata la vas a utilizar a las practicas de disección de anatomia y cuando se va al hospita, yo personalmente en fisio, ya te digo en medicina no se, utilizabamos el pijama cuando estabamos con los pacientes en el gimnasio, pero cuando ibamos por planta nos dejaban llevar solo la bata.

Al comentario de Ariadna, añadir que la bata en medicina se utiliza para las prácticas de laboratorio (biolo y bioquimica), las del CAP (BCE) y las disecciones. Pero repito que la etiqueta solo es "necesaria" para el CAP.

El CAP son las siglas de Centre d'Atenció Primaria, lo que fuera de Cataluña asociaríamos a la asistencia ambulatoria. En las prácticas aquí, formando parte de la asignatura de BCE, es necesaria la bata y logo de la URV más que nada para hacer constar que se es un alumno en prácticas. Ánimo con el comienzo de curso, y a disfrutar de esta maravillosa carrera:)

Atrás