Dudas UCM al trasladarse

Estás Viendo:
Dudas UCM al trasladarse

morave92

Nuevo Miembro
Hola! Me acaban de conceder el traslado a la UCM y tengo algunas dudas... Os voy enumerando a ver si me podéis ayudar!

1º He entrado en tercero, por lo que tengo que ir a un hospital. Sin embargo, hay algunas asignaturas que sé que no me van a convalidar de primero y segundo, así que tendría que ir a la facultad a hacerlas... Pero cómo voy a poder cursarlas si sólo hay turno de mañana tanto en el hospital como en la facultad?? Tendré que hacer una año más sólo por esas asignaturas?

2º Respecto al tema de las convalidaciones, sabéis cuándo nos dicen qué asignaturas han convalidado? y lo más importante, cuánto hay que pagar por cada asignatura que te convaliden?? es que en algún sitio he leído que un 25% de cada crédito convalidado, pero me parece una pasada...

Muchísimas gracias de antemano!
 
1- Puedes pedir apuntes (ir a clase es inviable, lo siento). Si te vienes al Clínico yo no tengo inconveniencia en dejártelos, ya que con que me pases un pincho está hecho.

2- Sí, el precio es ese, y creo que vienen a decirlo en febrero. No obstante, hay tablas de convalidaciones ya hechas, con lo que puedes saber así a ciencia cierta si te lo convalidan o no.

Un saludo.
 
en febrero???? seguro??? tan tarde????? pero entonces no se podria cursar nada hasta que no se sepa cuales te convalidan porque si por ejemplo tu coges todo primero para que te hagan las convalidaciones no puedes cogerte todo primero y segundo..... ya que el máximo son 73 créditos.....

me va a dar algo....
 
No, eso no es así. Te puedes coger hasta 73 créditos sin dar explicaciones, más tienes que hablar con el Decano, y si ves que te pasas de créditos por convalidar... pues no tiene más misterio.
 
Helane, han preadmitido a mi hijo para hacer 2º y nos han citado el dia 5 de septiembre, pero no se si la preadmision es la plaza en si, a falta de aportar la documentación exigida o no.
Es que le tocaria pagar el mes de septiembre en la privada. O darle de baja, para después pedir el cambio de expediente y no estoy seguro que después se quede sin plaza en ninguna facultad. Un saludo
 
Lo siento, pero eso no sé exactamente de qué trata. No obstante, te recomendaría ponerte en contacto con Vicedecanato.

Un saludo.
 
gauss dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gauss, suelen decirlo bastante tarde, aunque llevan unos años agilizando el tema de los traslados y a mi parecer está mucho que mejor que hace 3 años cuando yo me trasladé: llevaba 1 mes el curso empezado y los admitidos los publicaban en la web (sin fecha fija) y a las 2 semanas te llegaba una carta a casa. A algunos compañeros les llegó la convalidación en JUNIO, en función del tiempo que se tome tu universidad de origen en remitir el expediente completo. A otros nos lo hicieron antes.
Yo te aconsejo (mi experiencia): fíjate en las tablas de convalidaciones (en mi año no las había) y matricúlate del curso al que entres entero (si tienes muchas sin convalidar no estaría mal que dejaras alguna pero para eso pide consejo a gente que conozcas de la UCM y que te hable de las asignaturas y lo asequibles que puedan llegar a ser, forma de evaluar, dedicación estudiando, etc).
No te agobies demasiado, créeme que después no es para tanto, el agobio lo único que hará será perjudicarte.

paesto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Paesto, siento no servirte de mucha ayuda. Lo de "preadmitidos" es nuevo de este año. He buscado el listado en la página web, según dice tenéis que enviar la documentación que acredite la veracidad de los datos (supongo que un certificado académico oficial, el que hay que pagar en la universidad de origen) entre el 2-6 septiembre o por correo. Es decir, si son ciertos los datos, de la privada ya os podéis olvidar dado ¿no?.

Espero que os haya servido de ayuda, si necesitáis algo preguntad.
Un saludo a todos!
 
Muchas gracias Helane y Eloy por contestar.
Yo tambien pienso que es para justificar la documentacion que dices tener y creo que lo mejor es que mi hijo se de de baja en la privada para que no le empiezen a cobrar, ya que la documentacion oficial ya la tenemos y solo quedara el traslado de expediente que habra que solicitar con el documento que nos de la UCM.
 
Atrás
Arriba