Dudas UAH (Universidad de Alcalá de Henares)

Estás Viendo:
Dudas UAH (Universidad de Alcalá de Henares)

BornThisARTPOP

Nuevo Miembro
Buenas a todos :mrgreen:

Me he matriculado en primero de grado de Medicina en la universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

En la página web ya están disponibles los horarios, y hay cuatro conceptos que me gustaría tener claros, las clases de "teoría", "prácticas", "seminarios" y "tutorías". Estaría eternamente agradecido si alguien me explicara en qué consisten cada uno, pues algo bastante perdido :lol:

¿Alguien por aquí que también empiece este año Medicina en la UAH o tenga la experiencia? ^^

Gracias de antemano.
 
BornThisARTPOP dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas, teoría y seminarios es exactamente lo mismo, se trata de clases donde un profesor expone el tema que le toque dar "a toda pastilla". No sé por qué se llaman distinto, a priori seminarios es más participativo del alumno (luego la realidad es distinta), y puede que a veces, os hagan preguntas a los alumnos, o salir a la pizarra...

Las prácticas dependiendo si son de anatomía o de bioquímica, biología etc... las realizaréis en la sala de autopsias o en el laboratorio correspondiente. Es manual la cosa.

Y las tutorías es la gran duda que tiene todo el mundo porque yo no las he utilizado nunca, y de mis compañeros que yo sepa tampoco ninguno. En teoría es una herramienta que te dan por si tienes alguna duda sobre algo, ya sea asignaturas, problemas de adaptación al nuevo ambiente, yo que sé, vas y solicitas una reunión con este tutor que tienes (yo ni se cuál es el mío)...La verdad es que no se muy bien como funciona la cosa ni si sirve para algo realemtne, es como un mentor más o menos. Pero vamos qeu si conoces a alguien de cursos superiores que te resuelva las dudas de cómo manejarse en la facultad, pues es lo mismo y mejor. A mi parecer creo qeu no sirve para gran cosa.

Suerte!
 
Muchas gracias RANKL, me has orientado bastante :mrgreen:

¿Se supone entonces que las horas de tutorías que aparecen en el horario son solamente opcionales, quiero decir, sólo si necesitas algo?

¿Sabéis si hay presentación el primer día, o empezamos directamente con las clases teóricas como si nada, como dice el horario? :lol:

Gracias ^^
 
Bueno yo vivo en Madrid y no voy a cambiar mi resindencia por ahora, asique autobusss!!! Jajajaja aunque sea un rollo, y tu??
 
maribelsa13 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡¡Hola!! Bueno, la verdad es que has hecho una pregunta con trampa. Oficialmente la asistencia solo es obligatoria para Seminarios y Prácticas, pero hay profesores a los que, por así decirlo, no les sienta bien que falten a sus clases de teoría y luego se toman pequeñas venganzas como pasar lista por sorpresa o a lo que han dado ese día que solo han ido setenta personas dedicarle una pregunta complicada en el examen. A otros les da completamente igual si vas o no, eso ya es ir conociendo a los profesores.
 
Atrás
Arriba