Dudas sobre medicina en Sevilla 09/10

Estás Viendo:
Dudas sobre medicina en Sevilla 09/10

vavit

Nuevo Miembro
Buenas! he sido admitida en la facultad de medicina en Sevilla, estoy super contenta!, tengo algunas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar!

Primero, me gustaría preguntar algo acerca de los grupos. Al yo a ver entrado en la 2º adjudicación, los grupos ya están formados y las asignaturas optativas elegidas supongo, entonces yo a que grupo accedería y si tendría derecho a elegir asignatura?

Segundo, me han dicho que hay 12 asignaturas en 1º de carrera y que se dividen en dos semestres, osea 6 y 6 asignaturas, es así? es que lo intente mirar en la pagina de la facultad pero no encuentro por ningún lado las asignaturas impartidas con el nuevo plan. Si alguien las sabe le agradecería un montón que me las dijera y si puede ser ya por pedir consejo sobre las optativas.

Tercero y por ultimo, me gustaría saber si hay alguien que vaya a entrar en 1º también, es que estoy bastante asustada y me gustaría conocer a alguien.

Muchas gracias.Espero haber puesto el mensaje en el sitio correcto del foro, sino lo he hecho corregidme y lo siento!
 
yo no tengo ni idea....
pero supongo que los grupos no estaran del todo formados cada uno ha ido eligiendo grupos entonces tu eliges y alomejor alguno esta completo....
yo ahora mismo estoy en cadiz y en lista de espera la 132 en espera en sevilla....
a ver si entro y nos conocemos...
muchos besos!
 
Holaaa! Yo también he entrado en Sevilla en la 2º adjudicación...qué alegría conocer a alguien en mi misma situación ! jajaja
Yo estoy igual que tu, no tengo ni idea de como va a ser esto pero a ver...
Tu te quedas definitivamente en Sevilla o sigues en lista de espera para otras ciudades???
Un beso!
 
yo a ver si entro ahora en la 3º :S
en que resis estais?
los grupos me he informado mejor y eso va en funcion de la gente llegas y alomejor hay un grupo lleno y no puedes, es tener suerte del que tu quieres es el que tiene espacio... pero supongo que habra mucho sitio xk en la 3º tambien se mueve gente, habria problemas si entrasemos en resultas pero vosotras ya estais dentro...
 
Buenas, yo he sido admitido en la tercera adjudicación, es decir, hoy y no se casi nada, la verdad...lo que me gustaría saber principalmente es que día se empiezan las clases y cuales son las asignaturas de 1º, porque en la pagina de la facultad de medicina no es que ponga muchas cosas.
También si alguien busca compañero de piso allí en Sevilla o conoce a alguien que lo busca que se ponga en contacto conmigo por un privado o pida msn o algo
Muchas gracias
 
yo tb he sido admitido en la 3ª adjudicacion y según he leido hay una presentacion el dia 28 y el dia 29 empiezan las clases.

y por cierto, yo tb necesitaria buscar piso en sevilla jaja
 
Bueno, lo de los grupos... a ver, si habéis entrado no es por un acto caritativo.. es porque alguien ha renunciado a su plaza, luego ese alguien estaría metido en alguno de los grupos. Y que yo sepa la formación de los grupos es bastante aleatoria.
El que hasta entonces tenía más gente era el grupo C (3) porque creo que la clase tiene (o tenía) más capacidad... Y si sigue así, es bastante más cómoda que el A o el B... ( y eso que no es cómoda...) :mrgreen:

Pero yo creo que más o menos se mete a boleo, porque en mi clase hay desde gente admitida la primera, hasta gente admitida en septiembre y hasta noviembre.

Las clases empiezan el 28... es cierto que los de primero tenéis la presentación.
Sobre aspectos como el horario y las asignaturas no os puedo decir, porque sois un plan distinto al mío.

ánimo y enhorabuena!!
 
1º Medicina Bolonia


Las asignaturas de 1º para el curso 2009-2010 son:

Cuatrimestre 1º

Materia Básica Anatomía Humana 6 ECTS

Materia Básica Biología 6 ECTS

Materia Básica Fisiología 6 ECTS

Materia Básica Bioquímica 6 ECTS

Optativa 6 ECTS



2º Cuatrimestre
Anatomía Humana I 8 ECTS

Bioquímica y Biología Molecular Humana 11 ECTS

Histología Humana 11 ECTS


Hay que elegir 1 optativa de las siguientes:

Física Médica 6 ECTS
Fisiología Médica aplicada al Deporte 6 ECTS
Medicina y Sociedad 6 ECTS
Hidrología y Climatología Médica 6 ECTS


Nuestra facultad dispone de un foro, dónde podéis informaros de todo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

El reparto de las aulas de 1º es el siguiente:

1ºA: Aula 8 (Primera Planta, Instituto Anatómico)

1ºB: Aula 9 (Primera Planta, Instituto Anatómico)

1ºC: Aula 10 (Primera Planta, Instituto Anatómico)

1ºD: Aula 12 (Segunda Planta, Instituto Anatómico)



Las fechas de exámenes:

Anatomía Humana General: 2 de febrero, (2 de septiembre).

Biología: 5 de febrero (3 de septiembre).

Bioquímica y Biología Molecular Básica: 9 de febrero (6 de septiembre).

Fisiología General: 12 de febrero (7 de septiembre).

Optativa (cada alumno sólo ha escogido una): 27 de enero (1 de septiembre).

Anatomía Humana I: 16 de junio (8 de septiembre).

Bioquímica y Biología Molecular Humana: 23 de junio (9 de septiembre).

Histología Humana: 30 de junio (10 de septiembre).



En la página web de la facultad de medicina podeis ver los horarios de las clases en "organización docente":

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!



Los que entramos en 1º estamos intentando hacer un banco de apuntes para el nuevo plan, podéis apuntaros aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Los alumnos de nuevo ingreso tienen el día 28 el tradicional acto de bienvenida por parte del equipo de gobierno. No es obligatorio, pero desde la delegación de alumnos recomiendan asistir. Las clases ordinarias empiezan el 29.

En fin, si me dejo algo atrás solo tenéis que preguntar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba