Dudas sobre matemáticas en medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre matemáticas en medicina

Michel

Miembro
Hola a todos

Me gustaría hacerles una pregunta que me tiene con mucha inseguridad porque he leído muchas opiniones y todas dicen algo diferente.

Lo que ocurre es que desde muy pequeño me ha gustado la medicina, química, física, biología ,y ayudar a los demás. Estoy en segundo de bachillerato de ciencias de la salud porque me gustaría ser médico. Pero el problema es que la asignatura de matemáticas pura se me dificulta un poco.
Las otras de números no se me dificultan porque son más aplicadas.

Me gustaría saber si es posible que si tienes un poco de dificultad puedas ser buen médico?

He leído muchas opiniones de personas que dicen que siempre han sido malas en matemáticas y ahora son médicos porque la matemática no es muy fuerte, otros que entre sin miedo y otros que ni se me ocurra entrar.

Es mi mayor deseo estudiar medicina pero estoy con esa duda
Ayúdenme médicos y estudiantes de medicina.

Soy de Córdoba, España.

Un saludo.

Matemáticas no es muy importante en medicina, no veo por qué vas a ser mal médico sólo porque se te den mal las matemáticas. En realidad sólo tienes que saber un poco de estadística para realizar y hacer algún trabajo de investigación, pero para el resto nada. Así que si esa es la duda no hay de que preocuparse.

Hola,

Yo también estoy en Córdoba. A lo largo de la carrera te vas a enfrentar a muchas dificultades, algunas que te esperas y otras que no e irás afrontándolas conforme surjan. Lo peor que te puede pasar es que te tengas que apuntar a una academia, pedir ayuda a un compañero, etc.
No te crees limitaciones de antemano. Si te gusta la medicina, ve a por ella y a por todas. Por duro que sea el camino, lo conseguirás.
Nadie entra en una carrera, sea cual sea esta, sabiéndolo todo. Entramos precisamente para aprender y no sólo lo que está en los libros.

Mucha suerte con el proceso de acceso.

Un saludo,

Atrás