Dudas sobre las residencias

Estás Viendo:
Dudas sobre las residencias

Carmen.

Miembro
Buenas, estos días he estado mirando algunas residencias en Salamanca y he visto que una gran parte ya están llenas, por lo que debería ir matriculándome en algunas. El problema es que piden un pago por la reserva que la mayor parte de las veces no es reembolsable, y bueno, dado que quiero entrar a Medicina, hasta que no me den la nota de la PAU, no sabré si entro o no.

Además, voy a pedir plaza en bastantes universidades, para asegurarme al menos una plaza en cualquier parte de España, y no sé cómo hacer con las residencias. Estoy contemplando la opción de matricularme en una de Salamanca (mi primera opción) que dice que devuelve el pago de la matrícula en caso de no entrar a la USAL, pero si acabo entrando en otra universidad por falta de nota, entonces ya no habrá residencias disponibles, ¿no? Y tampoco puedo matricularme en muchas residencias diferentes porque al entrar a una y renunciar a las matrículas de las otras, no me devolverían el pago...

¿Qué recomiendan hacer? Porque no tengo nada claro. La única opción que veo factible sería pedir en las residencias de las propias universidades, que si no me equivoco, suelen abrir los plazos después de hacer la EBAU, pero no sé yo, si no entro a esa entonces ya estarían todas ocupadas. ¿Qué se suele hacer en estos casos?

Parecen preguntas tontas, pero estoy un poco perdida jajaja
Gracias por adelantado!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No hay preguntas tontas en este foro.
no tengo expriencia en este tema, @Yolc es de salamanca y te puede dar recomendaciones de las residencias que hay alli.
como sugerencia personal: si puedes esperar hasta que te den la nota de ebau mejor, teniendo una nota mas o menos podremos deducir donde tendras mejor peor opcion de conseguir plaza.
tambien existen las estimaciones de cgarc que suelen ser precisas, y eso al final te dara suficiente confianza para esperar la plaza y gestionar la reserva de una residencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intenta buscar residencias que te devuelvan la matrícula. Yo te puedo hablar de la Resa Campus Mar que está adscrita a la UPF en Barcelona. En esta solo tienes que pagar 200€ de reserva y si no entras en la uni o en la resi te devuelven el dinero. De todas formas informate bién que las cosas de un año a otro pueden haber cambiado, pero antes era así.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, pregunta directamente a ellos, ahora yo no había caido en mi otro caso. Hablaba de mi hija mayor, pero con la pequeña que quiere estudiar en Girona hemos reservado también en la Resa Montividi. En este caso si que ya tuve que pagar los 200 € de reserva y a las pocas hora me enviaron un correo que había sido admitida y tuvimos que pagar los 800 de fianza. Les hablé por correo para preguntar y me comentaron que si por razones academicas decidimos que estudie en otra ciudad no había problemas, que nos devolverian la fianza.
 
Hola Carmen,
Normalmente las residencias te devuelven el dinero si no consigues plaza, yo te recomendaría que contactaras directamente con las que sean de tu interés para comentarle tu situación.
Si vas a solicitar plaza en las públicas contacta directamente con el servicio de alojamiento de la universidad y les preguntas.
También me consta que hay grupos de residencias que te pueden cambiar la plaza a otra ciudad porque tienen residencias repartidas por toda España.
Yo busqué en esta página es cómoda y puedes escribir directamente a todas las residencias para preguntarles.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba