Dudas sobre las prácticas. UGR

Estás Viendo:
Dudas sobre las prácticas. UGR

Helanor

Miembro
Muchas gracias por la información, Oliver. Me has tranquilizado un poco, que yo había oído que iba a ser terrible :p
Por cierto, ¿sabes algo sobre lo que preguntaba antes? ¿Hay algún modo de recuperar las clases prácticas a las que no puedas asistir?
 
Novatos Medicina 2008/2009 UGR

Gracias por la info!! Me sumo a las dudas de Helanor ¿son todas las prácticas obligatorias? ¿hay forma de recuperarlas? ¿qué pasa si faltas, hay algún examen o directamente a la hoguera? ¿Hay apuntes en copisteria? ¿Comisiones de apuntes?
Cuentanos más que parece que no hay más estudiantes de Granada por el foro, aunque tampoco te quiero agobiar a preguntas absurdas.
 
Hola compañer@s!! Respecto a lo que me habeis preguntado sobre las practicas, la verdad es que son obligatorias en principio. Cuando yo hacia primero, hace ya 6 años, solían pasar lista. De todas maneras cada día de la semana te toca prácticas de una asignatura, dependiendo del grupo. Si un día no puedes ir a una práctica, puedes hablar con el profesor y recuperarla otro día de esa misma semana con otro grupo de prácticas. Si ya vais a faltar más veces por el motivo que sea sería conveniente que hablaráis con los profesores a ver cómo resolveis el problema.
En principio las prácticas no valen para nada, no me consta que hayan contado para la nota, lo que cuenta es el examen final. Quizá sean más importantes las de anatomía, que hacen examen práctico, a esas sí conviene ir. Y en histología también hacían examen práctico, ponían fotos y había que interpretarlas. De todas maneras, con los apuntes de clase y las fotos del Geneser (ya os dirá el Crespo que os lo compreis, cosa que no recomiendo porque yo lo hice y no me valió para mucho), podréis sacarlo.
En cuanto a los apuntes si no podeis ir a clase, en la fotocopiadora Mario, en la avenida de Madrid, un poco más abajo de la facultad, suelen tener apuntes de todos los años, que van dejando los alumnos. Podréis encontrar los del año anterior o incluso del mismo año si hay alguien que los deje.
Creo que os he contestado a vuestras preguntas, si necesitáis cualquier cosa más, no dudéis en pedírmelo. Un saludo y feliz verano!!!
 
Pues empezamos bien!! Yo solo puedo ir dos o tres dias a lo sumo y con gran esfuerzo a las prácticas..
Queria preguntarle a Oliver si en un día puedes ir a prácticas de más de una asignatura y si hay asignaturas en las que haya alguna flexilbilidad..me explico..si no puedo ir me presento a algún examen de prácticas o algo así,pero puedo tener alguna posibilidad de aprobar?? Has conocido a alguien en mi situación? :roll:
 
Tilita, no te preocupes, que ya verás como hablando con los profesores lo podremos solucionar. A mí me pasará como a tí, más o menos: muchas semanas sólo podré ir tres días, pero alguna solución encontraremos :mrgreen:
 
Las prácticas empiezan a las 11 y media y son muy importantes las de Histología y Anatomía pero también examinan las de Biofísica y Física Médica. En Bioquímica depende del grupo que escojáis pero la asistencia se valora y es imprescindible en todas excepto anatomía que te dan más libertad.
¡Ah! ¿Creíais que ya no ibais a hacer trabajos? Preparaos.
Edito: siempre podréis hablar con los profesores a ver que solución os dan. ¡Muchos ánimos!
 
Atrás
Arriba