Dudas sobre las comisiones

Estás Viendo:
Dudas sobre las comisiones

Niwa

Nuevo Miembro
Hola:

Me he apuntado a las comisiones, y ya me toca a hacer a mí una. Puesto que nunca antes había hecho ninguna... ¿podéis, por favor, decirme que normas hay que seguir y cómo tengo que hacerlas? ¿Si se pueden incluir imágenes y dibujos?

Sé que tengo 5 días para entregarlas... ¿dónde tengo que llevarlas?

Muchas gracias por todo.
 
Pues en el tablón de la clase (el de al lado de la pizarra) colgaron los de 2º las normas para hacerlas.

De todas formas, si aún leyéndolo te surgen dudas, pregunta por Antonio o por Yaiza que son los que las organizan.
 
Pues t explico un poco:
- Debe de contener un encabezado donde ponga la asignatura, el curso, la hora, el profesor, y tu nombre
- Un pie de pagina con la numeracion en plan "Pagina X de Y"
- Tipo de letra Times New Roman o como mucho Arial. El tamaño logico, ni muy grande ni muy pequeño
- En cuanto al contenido, debe de tener lo dicho en clase, además debes de en aquellas asignaturas donde existan, seguir los objetivos de cada clase para completarlos si el profesor no los diera. Tb puedes añadir informacion que consideres que ayuda a la compresión del global de la clase.
- Debes de incluir imagenes y dibujos. Son muy utiles para la compresión, y veras lo tostón que son las comisiones sin imagenes. Ten en cuenta que los colores no saldrán en las fotocopias (asi que no pongas "En la estructura señalada con la flecha roja...")
- Debes incluir la bibliografía consultada para realizar la comisión al final.
- Y por ultimo, puedes realizar una dedicatoria xD Por supuesto, si vas a ocupar una pagina extra con la dedicatoria, no la hagas. Intenta ajustar el texto al maximo, para ahorrar dinero en fotocopias.
 
Viniegra, prof. bioquímica: "Aquí el problema viene cuando el alumno hace de lo que otros ponen en los apuntes de comisiones una verdad universal"
Qué razón tiene este hombre, y más viendo los primeros "fascículos" jajaj
 
Los profesores odian las comisiones porque en general todos tienen, quieren tener o han participado en algun libro. Luego viene el hecho de que gracias a ellas la gente puede no ir a clase. Asi que no hagais ni caso de las opiniones de los profesores sobre ellas, los más inteligentes te echan una mano para hacerlas.
No hay que ser muy duros con las primeras, porque siempre hay que aprender, pero si la cosa está muy mal lo tendreis que hablar entre todos. El año pasado pusimos a un grupo de gente que se dedicaba a leer y corregir comisiones, pero fue peor el remedio que la enfermedad porque tardaban una eternidad en llegar y terminamos quitando ese sistema. Eso si, el problema de los retrasos en la entrega lo llevamos arrastrando aún en 4º, pero creo que nunca ha faltado un clase sin comisión (tarde o temprano)
Hay que tomarlas como trabajos, no como apuntes. Os puedo asegurar que los temas que me han tocado los profundice mucho, y ahora mismo son temas de los cuales sé bastante más que los demás, hay que aprovechar las comisiones que te toca hacer.

Eso si, a veces pasa que un error en una comision la gente lo da por valido y acaba el error en el 90% de las respuestas de los alumnos. Por eso, si alguien detecta un error, debe de dejarlo rapidamente en el tablón de clase para que todo el mundo se entere.
 
Atrás
Arriba