Dudas sobre la colegiación+contratación seguro

Estás Viendo:
Dudas sobre la colegiación+contratación seguro

bcn

Nuevo Miembro
Hola a todos! Acabo de pasar el MIR este 24 de enero, y ya una vez pasadas las etapas de depresión y manía eufórica post-MIR y volviendo a un estado mental de mayor o menor tranquilidad, he estado buscando información sobre el tema de la colegiación, puesto que es obligado para ejercer, y también me han estado hablando de la importancia de la contratación de un seguro profesional. Mi duda es, ¿la colegiación incluye la contratación de un seguro o es optativo?¿en el segundo caso, es mejor contratar el seguro dentro del propio colegio de médicos o en una compañía dedicada a esto(por ejemplo, AMA Seguros, que es la que he encontrado)? y en ese caso, ¿cuáles serían las más fiables?

Gracias de antemano!
 
Hola. Yo me he acercado al colegio de médicos de mi provincia y me han dicho que el seguro mientras eres residente es opcional, que la gente lo contrata según lo nervioso que sea... pero que en principio el servicio de salud de mi ccomunidad autónoma me cubre mientras sea residente . ¿Alguien sabe si esto es correcto?
 
Atrás
Arriba