DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

JLB

Nuevo Miembro
Hola, empiezo este año 1º de Medicina, me gustaría que me dijérais qué cobran los médicos aproximadamente y si compensa el sacrificio de estudiar 6 años (más luego la especialización).
Un besito y gracoas
 
Respuesta: NECESITO AYUDA SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA-----P

Hola JLB, creo que el sueldo de un residente de primer año con guardias incluidas en Aragón ronda los 1500 euros. Esto varía , sin embargo, de una a otra comunidad autónoma. Que si merece la pena tanto sacrificio? Creo que sería absurdo en este foro preguntarlo. Supongo que todos te responderemos que para los que estamos estudiando la carrera por supuesto que merece la pena. Sin embargo, si lo que quieres es hacerte rico cambiate de carrera porque en mi opinion, nunca se ve recompensado económicamete el esfuerzo al que te sometes.
 
Respuesta: NECESITO AYUDA SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA-----P

Hombre no es eso jaja no quiero hacerme rico. Lo que quiero es ser feliz trabajando en lo que me gusta que es la medicina, pero es que no sabía cuál era el sueldo. La especialidad no la tengo muy clara todavía, vosotros tenéis alguna lista dónde aparezcan las especialidades con el número de plazas que se ofertan y las más solictadas????????????????
 
Respuesta: NECESITO AYUDA SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA-----P

empiezas este año no? pues tranquilo por lo de las plazas porque hasta que no vayas estudiando las especialidades no te harás una idea. Disfruta los primeros años que ya te quedará tiempo para preocuparte. Luego se cambia, créeme. De todas formas, esta semana saldrá publicado el BOE del próximos examen, y ahí saldrán las plazas de cada especialidad en cada hospital. La página del ministerio es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Besos
 
Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

asepsia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, bueno... que como cojas un buen chanchullo por la privada hay gente que saca millones (de pesetas) cada mes... a mí me parece desproporcionado lo que cobran algunos, sinceramente, juegas con la esperanza principal de la gente, que es tener salud... como esos curanderos que rondan por ahí...

Y eso es tirar piedras contra mi propio tejado, pero...

La verdad es que si alguna vez tengo oportunidad, seré el primero en hacerlo!! Dinerito y a vivir!! :mrgreen:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

Y sí, JLB, dedícate a la carrera, que aún te queda muuuucho tiempo para decidirte... :smile:
 
Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

Muchísimas gracias por contestarmeeeee un besazoooooo muaaaa!!!!!!!!!
yo creo que me decantaré por oncologia, forense o trauma :p:p:p y vosotros?
 
Re: Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

[quote user="JLB" post="2347"]yo creo que me decantaré por oncologia, forense o trauma :p:p:p y vosotros?[/quote]

Para el carrooooo!!! Será que no te queda por delante!! No dices que empiezas 1º ahora?? Si te cuento lo que quería hacer antes (med. deporte), al entrar (micro, genética) y ahora (una quirúrgica)... alucinas con el cambio!!!

Primero tienes que llegar a las clínicas, y a lo mejor descubres que te gustan más las básicas... Y además te influirá mucho cómo te traten en el hospital... Te lo dice una que nunca habría pensado meterse en un quirófano y ahora no hay quien me saque de unooo

Tiempo al tiempo... empieza por primero y ya irás descubriendo cosas poro a poco... Suerte en esta etapa que acabas o vas a empezar, ya verás cómo merece la penaaaa!!!!
 
Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

Si eso he pensado yo que seguro que conforme vaya estudiando iré conociendo más cosas y al final de la carrera me decantaré por alguna especialidad. Ahora es demasiado pronto para saberlo, pero si tuviera que hacer ahora erl MIR cogería esas. El asunto es que ahora no sé nada de medicina jaja asi es que ya veremossss
Un besazoooo
 
Respuesta: DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA!

Buah, yo ya ni os digo lo que quiero hacer, porque mañana habré cambiado de opinión por trillonésima vez... Pero en mi mente sigue la cardiología a la que tanto admiro... :loveit:
 
Hola! Bueno a mi me gustaría especializarme en cirugía y como dura 5 años me preguntaba si te cobran mientras haces la especialidad (al hacer turnos o algo así) y quería saber también si mientras estas de post-MIR (no se cómo los llamais :lol:) puedes realizar la especialidad. O sea que terminas la carrera que son 6 años, y al año siguiente haces el MIR ¿no? Y luego tienes q estar de prácticas unos añitos (no sé cuántos) y mientras puedes hacer la especialidad y cobras ¿no? ¡Ay que cacao tengo! jaja. ¡Gracias por todo! Un saludo :p
 
No es que tengas cacao, es que estás muy perdida!

A ver, te lo explico en versión resumida:

- La licenciatura son 6 años de carrera.

- El MIR es un examen que permite el acceso a la formación especializada. Actualmente es en Enero, por lo que te lo preparas en una media de 7 meses.

- La formación especializada o residencia, dura 4-5 años, dependiendo de la especialidad (5 para las cirugías). Durante ese tiempo estás trabajando en un hospital, con tu horario de trabajo normal, tus guardias y tu sueldo. No tienes que pagar nada (al menos de momento).

- Cuando acabas la residencia, eres Médico especializado en lo que sea y ya puedes buscarte la vida y trabajar donde te contraten.
 
Hola... Buenas tardes

Yo soy una alumna portuguesa y estoy pensanda en ir a estudiar medicina en España. Yo tengo algunas dudas sobre el año despues del 6º. En portugal lo que sucede es que el examen (tipo MIR) es hecho en deciembre y en enero empezan un "Ano Comum" en que van a un hospital e hay una rotatividad por todas las especialidades. Sólo en el año siguiente empezan la especialización. Como sucede en España? Ustedes hacen el MIR en enero y despues?

Os pido disculpas por estar invadindo vuestro forum, todavía me gusta mucho ver vuestros puntos de vista :p
 
Aquí haces el examen, y eliges plaza en abril, aproximadamente, y a finales de mayo empiezas a trabajar, ya en la especialidad que has elegido, sin años comunes.
 
hola:

soy una estudiante de 2º de BACH. me encantaria estudiar medicina porque siempre me a gustado ayudar a la gente e investigar porque enferman. lo unico que me hace dudar de estudiar esa carrera son los años de estudio. me parecen muchos años incando los codos y luego la especialidad.
me encantaria estudiar pediatria. sabeis si hay muchas plazas en esa especialidad??
me podeis decir si la carrera es amena e interesante??? esque son tantos años...

muchas graciias!!! :p
 
Atrás
Arriba