Pregunta Dudas sobre la admisión en múltiples universidades

Estás Viendo:
Pregunta Dudas sobre la admisión en múltiples universidades

lb2rs

Nuevo Miembro
Necesito resolver unas dudas que me acaban de surgir: yo quiero estudiar medicina y he hecho preinscripción para muchas comunidades. El caso es que en algunas he puesto enfermería y odontología por si acaso no me cogen en medicina. Suponiendo que me cogen en odontología en Sevilla, opción que he puesto después de medicina, me tendría que matricular de momento? Y si después me cogen en enfermería en Cáceres? Mi duda es que si renuncio a odontología o enfermería porque me cogen en las dos, me quitan la opción de medicina en esas comunidades?

No, puedes reservar esa plaza y seguir esperando los resultados de las distintas adjudicaciones. Es decir, si te cogen en odontología (tú segunda opción) puedes reservar la plaza y seguir en la lista a la espera de que te cojan en medicina. Al menos así es en Andalucia.
Respecto a lo de odontología y enfermería, los compañeros del foro compartieron una noticia en la que se indica que solo quedarán en la misma rama odontología y medicina por lo que no te convalidarían créditos de enfermería.

Para aclarartelo te hablaré sólo de andalucia porque es la comunidad donde eche solicitud.
Lista de andalucia, por ejemplo imaginate que vas a poner:

1- medicina ugr
2- medicina us
3- medicina uca.. etc
Hasta que finalices todo las facultades de medicina.

Luego vas a poner las dos universidades de odontologia que existen, ugr y us.
Luego todo enfermeria.

Hasta allí bien, el dia de adjudicación imaginate qué te admiten en tú opción número 27 de tú lista por ejemplo: enfermeria ronda (málaga) RESERVAS la plaza pero NO TE MATRICULAS.
Con eso vas a seguir en lista de espera para los opciones que has eligido ANTES 26,25,24 etc pero nunca después 28,29 (automáticamente se te eliminarán)
Y si al final entras en xej Enfermeria cordoba en septiembre y yo no quiero matricularme y quiero seguir en lista de espera x ej para malaga?

En el caso de Andalucía eso no ocurre hasta las listas de resultas de septiembre/octubre. Si entonces te admiten en una de tus opciones y no te matriculas, ya no tienes derecho a seguir en lista de espera de las siguientes. Si te matriculas sí.
En las listas de julio esto no ocurre, puedes reservar la plaza o no matricularte y seguirás en listas de las opciones de mayor preferencia.

Atrás