Pregunta Dudas sobre la admisión en múltiples universidades

Estás Viendo:
Pregunta Dudas sobre la admisión en múltiples universidades

lb2rs

Nuevo Miembro
Necesito resolver unas dudas que me acaban de surgir: yo quiero estudiar medicina y he hecho preinscripción para muchas comunidades. El caso es que en algunas he puesto enfermería y odontología por si acaso no me cogen en medicina. Suponiendo que me cogen en odontología en Sevilla, opción que he puesto después de medicina, me tendría que matricular de momento? Y si después me cogen en enfermería en Cáceres? Mi duda es que si renuncio a odontología o enfermería porque me cogen en las dos, me quitan la opción de medicina en esas comunidades?
 
No, puedes reservar esa plaza y seguir esperando los resultados de las distintas adjudicaciones. Es decir, si te cogen en odontología (tú segunda opción) puedes reservar la plaza y seguir en la lista a la espera de que te cojan en medicina. Al menos así es en Andalucia.
Respecto a lo de odontología y enfermería, los compañeros del foro compartieron una noticia en la que se indica que solo quedarán en la misma rama odontología y medicina por lo que no te convalidarían créditos de enfermería.
 
En el caso de Andalucía eso no ocurre hasta las listas de resultas de septiembre/octubre. Si entonces te admiten en una de tus opciones y no te matriculas, ya no tienes derecho a seguir en lista de espera de las siguientes. Si te matriculas sí.
En las listas de julio esto no ocurre, puedes reservar la plaza o no matricularte y seguirás en listas de las opciones de mayor preferencia.
 
Atrás
Arriba