Dudas sobre hacer la residencia en Cataluña

Estás Viendo:
Dudas sobre hacer la residencia en Cataluña

AlvaroCG

Nuevo Miembro
Hola, me estoy planteando hacer la residencia en Cataluña (en Vall d' Hebron). No sé si es necesario saber catalán, sé que no es un requisito como tal. Pero tenía la duda de si luego a la hora de la atención al paciente puede haber inconvenientes por solo hablar castellano.
 
Última edición:
Buenas tardes. No te puedo hablar de la residencia dado que mi hija no ha llegado a ese punto ( todavía está en la UAB en la carrera) pero en el día a día, salvo casos muy puntuales no tendrás ningún problema en hablar castellano. En Barcelona la mayoría se expresa indistintamente en castellano y en catalán y normalmente el uso de un idioma u otro lo marca tu interlocutor. La barrera, si la hubiera, sería con pacientes de otras zonas, generalmente interiores, que vienen a Vall d’Hebron como hospital de referencia para algunas patologias. Pero esas personas entienden perfectamente castellano, otra cosa es que estén habituados a hablarlo.
No creo, sinceramente, que el idioma deba condicionar tu elección.
Suerte!
 
Yo no sé cómo será la Vall d’Hebron ahora . En mi época hace 20 años hacíamos cursos en dicho centro. Los residentes hacían cursos de catalán pero no tenían problema si entraban hablando en castellano. ( También es verdad que Artur Evangelista en ese momento se llamaba Arturo Evangelista)
Tengo un par de compañeros con hijos haciendo la residencia en Barcelona uno en el Clínico y otro en San Pablo y ninguno de los dos ha tenido problemas con el idioma
 
Atrás
Arriba