Dudas sobre grados superiores para posterior acceso a la universidad

Estás Viendo:
Dudas sobre grados superiores para posterior acceso a la universidad

emicarmo98

Nuevo Miembro
Hola buenas, actualmente estoy cursando el grado de biología en la Unex, pero lo mas seguro que me quite. A mi realmente lo que me gustaría hacer es enfermería, pero no me da la nota. He pensado en meterme en el grado superior de laboratorio clínico, y después acceder a la carrera de enfermería. Sería posible? Es buen grado superior? Como sería el proceso de acceso a la universidad a partir del grado superior?
 
Hola @emicarmo98 Sobre el grado de laboratorio clínico no sabría decirte como es, yo hice el de dietética. Pero en cuanto al acceso a la universidad, haciendo un grado superior entras en el cupo general. Y tendrías que hacer las específicas de selectividad (una o dos) depende la nota que necesites, para subir la nota del grado superior y entrar en la universidad. Digamos que la nota del grado superior, si no me equivoco como lo estoy explicando, reemplaza a la nota del bachillerato + la fase general de la selectividad. Por lo que con la nota que saques en el grado superior, intentando sacar la máxima puntuación, y dando por ejemplo biología y química, con la nota que te queda accedes a la carrera.

Si tienes alguna duda, aquí estoy para ayudarte.

Saludos =)

Vito
 
Hola buenas. Yo hice el ciclo de laboratorio y en general está bien, no te creas que es superfácil porque hay que currárselo especialmente en las asingaturas de bioquímica y microbiología; pero realmente si te esfuerzas un poco se puede sacar nota.
Luego accedes como bien comenta @victoriawerbin haciendo la fase específica de selectividad. Intenta sacar lo máximo posible en laboratorio y así te compensa.
Hay otros ciclos con los que se puede acceder como es Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico y creo que Salud Ambiental, por si quieres mirar cuáles te parecen más fáciles, porque mi consejo es que busques puramente lo que sea más fácil, no te compliques lo más mínimo.
 
Hola saludos, necesito orientación, estoy pensando en obtener un titulo en Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
 
Hola a todos,
podría decirme alguien si hace falta hacer una prueba de acceso para acceder a un grado superior si has aprobado la PAU?
 
Yo estoy igual... Decidiendome entre documentación sanitaria o dietética... Por aquí he leído que el de documentación es más asequible para sacar nota, pero de contenido me atrae más dietética :rolleyes: Yo soy de Madrid y estoy mirando un par de centros que tienen buena pinta jeje :cool:
 
Cuales estás mirando tu? Yo I.E.S. Mirasierra o si no alguno del puerta de hierro pero allí no dan docu
 
Yo estoy mirando el centro de formación javerianas para el de dietética, o sino el maria inmaculada de la calle san andrés para el de docu Creo que me acabaré decantando por el de dietética, porque lo estudiaré con mas gusto que documentación , que es que hay algunas asignaturas que uffffff pereza máxima jajajajaja Tú vas a hacert docu si o si?
 
Esq me han dicho que es fácil sacar un 10, pero también estoy mirando el centro puerta de hierro aunq ahí no est, molaría estudiar en un hospital
 
Atrás
Arriba