Dudas sobre enfermeria

Estás Viendo:
Dudas sobre enfermeria

Dani20

Miembro
Hola chic@s...

Bueno pues como he dicho ya varias veces por el foro, este año me presentaba a la selectividad... la verdad que todo bastante bien... conseguí subir nota, pero me quede un poco lejos de medicina... tengo un 11,4... pero bueno esto no es lo que me desanima porque la verdad que saque mas nota de la que me esperaba (no me presente a química, ctm me la prepare 1 semana antes). Bueno la cosa es que voy a enfermería, pero estos últimos días me han rondado varias preguntas, ¿me gustará la enfermería? ¿sera mejor fisioterapia? ¿quizás veterinaria?
Siendo realista... ahora mismo solo me puedo permitir estudiar enfermería, porque para estudiar fisio, veterinaria e incluso medicina (en el caso de que hubiese conseguido nota) tendría que marcharme de mi isla y por lo tanto, pagar un alquiler, comida... y la cosa no esta del todo bien, cada vez ponen mas requisito para conseguir becas, las residencias universitarias son un poco caras (sale mas rentable coger un piso )...desgraciadamente en España se le da mas importancia a otra cosas mas que a la educación, pero vamos que no pretendo entrar en un debate sobre la educación, solo quería que me "guiaran" y me hablaran un poco sobre enfermería, sus salidas profesionales si no se consigue plaza en la sanidad publica etc.

Muchas gracias.
Saludos.
 
¡Hola Dani! Recuerdo que hablamos el mes pasado. Como puedo ver las PAU han sido un poco bajas para Medicina, pero si realmente es lo que deseas te recomiendo repetir la selectividad todas las veces que hagan falta. Recuerda que la espinita siempre queda clavada... Es mi opinión.
Espero que se pase alguien para aclararte tu duda. ¡Saludos!
 
Yo opino lo mismo que marlaf6. Te veo poco convencido con enfermería.
Como persona que ha estudiado una carrera que no le gustaba por no poder estudiar la que le gustaba, te aconsejo que repitas selectividad y elijas tu camino.
 
Buenas, mira la decisión de qué hacer y qué estudiar es complicada, y a veces no sólo contamos con nosotros mismos, sino que nos vemos obligados a pensar en nuestra familia, la economía y demás. Pero, mi consejo es que antes de tomar la decisión reflexiones qué es lo que quieres de verdad, porque como bien dice las espinas siempre quedan clavadas.
Yo ya he acabado enfermería, es una carrera muy bonita, muy humana y donde aprendes a ser mejor persona. Personalmente, me alegra mucho el haberla estudiado y el haber aprendido tanto personalmente, y profesionalmente intento seguir estando al día. En ella te van a enseñar a cuidar a las personas, a escuchar, a guardar un silencio, a sacar sangre y hacer otras técnicas, pero lo más gratificante son sus prácticas, la ilusión con la que accedes al hospital, y las gratitudes que recibes de pacientes y familiares. Los enfermeros son el hombro de apoyo de familiares y pacientes, y es realmente muy gratificante. En mi opinión no hay mayor pago que la sonrisas que te dan. No intento venderte esta carrera, sólo te cuento como la he vivido yo. Actualmente estoy a la espera de acceder a medicina, porque reconozco que tengo mi espina clavada, y quiero ver si esa carrera me gusta o no, y porque creo que ambas se complementan a la perfección, y a mí si que me ha faltado en mi carrera el resolver más porqués... es decir, a veces me hubiese gustado saber el porque un fármaco actúa de tal forma... Así que mira, ahora quiero empezar una carrera.
Con todo esto te vengo a decir, que pase lo que pase y decidas lo que decidas que estés a gusto con tu decisión. Porque cuando uno decide por sí mismo, al final esa decisión no le pesará aunque luego se dé cuenta de que se ha equivocado.
No sé si te habré ayudado... o te habré liado más jejeje
Un saludo, y suerte :)
 
Pues entraría a primero, y si que convalidan. No demasiadas, depende de la uni y eso...Ojalaa tengas mucha suerte sea cual sea tu decisión!!!
Un saludo
 
Atrás
Arriba