Dudas sobre convalidaciones

Estás Viendo:
Dudas sobre convalidaciones

Naripechi

Nuevo Miembro
Buenas,
Este junio terminé la selectividad con una nota de 11,2, la cual es insuficiente para estudiar medicina (y más este año, con lo que han subido las notas), así que desde ese momento asumí que la única forma de optar a ella era buscando opciones en el extranjero.
En un primer momento contactamos con una agencia para estudiar medicina en Europa, que ofrecía opciones bastante diversas, como Bulgaria, Italia, Praga, etc., sin embargo acabamos optando por hacer todo el papeleo nosotros y pasar de la agencia.
Acabamos eligiendo Varna (Bulgaria) y su facultad de Medicina, como opción más válida, y hace tres semanas viaje a la misma ciudad con el fin de hacer los exámenes de acceso, y en resumen, acabaron aceptándome en la universidad.
El problema es que me he informado y parece ser que el tema de las convalidaciones con España está bastante chungo, y por lo que he leído en este mismo foro, la idea de hacer un año y que me convaliden en una pública española es practicamente utópica.
Agradecería de verdad que alguien que este relacionado con el tema me pusiese al corriente, porque no es lo mismo costearse un año en Bulgaria que la carrera entera.

Por otra parte, me han dicho que en Costa Rica el tema de las convalidaciones está mejor, y que hay una universidad concreta en la que es relativamente sencillo conseguir una plaza en una pública de Castilla y León (que es mi comunidad, y el lugar donde me gustaría que me convalidasen).
Si alguien pudiese informarme un poco más sobre el tema se lo agradecería de verdad, porque en caso de haber elegido mal y ser mejor opción Costa Rica, estoy a tiempo de cambiar.

Muchas gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba