Dudas sobre cfgs

Estás Viendo:
Dudas sobre cfgs

luis20ar

Nuevo Miembro
Hola! Definitivamente he acabado bachillerato con un 8,5 de media final. Creo que esta media es insuficiente para medicina, de todas maneras me voy a presentar a la PEBAU por si acaso. Ahora bien, yo tengo muy claro que si no entro voy a hacer un gs, porque mi sueño es poder llegar a ser médico algún día, pero tengo un dilema: me puedo quedar en mi ciudad haciendo Laboratorio clínico o puedo irme un poquito más lejos y hacer Anatomía patológica, pero ¿merece la pena irse lejos cuando solo lo quiero utilizar como puente? Sé que haga el que haga me va a encantar, pero no se si me renta irme para hacer AP, ya que he escuchado mejores comentarios de él.
Otra de mis inquietudes es que como están las cosas con la PAU, al acabar el ciclo me quede a dos velas y me tenga que quedar sin hacer medicina porque, por algún motivo, hayan decidido hacer cualquier cambio.
Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias de antemano.
 
Hola!
Yo hice Laboratorio y al leer tu entrada automáticamente he pensado que yo NO me iría más lejos para hacer AP.
No es porque Lab me guste más (que también), sino porque como tú has dicho es sólo un puente y encima te va a encantar seguro. Además con Laboratorio aprendes mucha fisiología que seguro que te gusta y das materias de diversas ramas: Hematología; Inmunología; Bioquímica; Microbiología (bastante chunga a mi parecer jaja); etc. Mientras que AP seguro que mola muchísimo pero se centra mucho en Histología, con la que aprendes mucho también pero a mí me gustan más las que te he mencionado antes. En Lab se ve patología de toooodo tipo, mientras que AP se centra mucho en tumores. No sé, no he hecho AP y no quiero hablar mal del ciclo porque repito que seguro que está genial pero, en mi opinión, Laboratorio es más multidisciplinar, por decirlo de alguna manera.

Además es que ahora con los ciclos nuevos el primer año es igual... Sólo por un año vas a irte? También te digo que AP tiene fama de ser más difícil y te aseguro que no te interesa jaja porque los ciclos son más difíciles de lo que nos pensamos los que venimos de Bachillerato.

En fin... Esa es mi humilde opinión. Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa o tienes dudas, dímelo.

Un saludo!
 
Ah y por lo de que modifiquen la PAU o cualquier cosa no te preocupes porque la gente de ciclos tiene igualdad de condiciones a la hora de acceder a la universidad y les piden la misma nota de corte, así que eso ya dudo muchísimo que lo cambien (aunque entiendo tu preocupación, yo también la tenía).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por haberme contestado. Definitivamente, tu respuesta ha hecho que finalmente me decida por hacerlo aquí en mi ciudad si no entro en medicina (que es muy probable que no entre).
Con respecto al grado tengo algunas dudas que me gustaría comentarte: ¿En las prácticas solo vas a un laboratorio? por ejemplo, ¿solo haces prácticas en hemato?. ¿El tutor de prácticas es un técnico o un médico? Es que muchas veces he leído que si el médico te ve que eres bueno te deja hacer más cosas, pero no sé si es del todo cierto. Y por último: sé que hay que estudiar, pero ¿es fácil sacar nota? ¿Qué nota tuviste tú en el ciclo? Si no es mucho preguntar.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas, vamos por partes jaja
En las prácticas te cuento... Yo fui a un laboratorio de un hospital pequeño (casi siempre la gente va a laboratorios de analisis clinicos que se encuentran en hospitales, raro es el caso de gente que va a centros de investigación o de por ejemplo enfermedades contagiosas). Entonces, al ser pequeño el hospital, el laboratorio, también. Por lo tanto, era un laboratorio de Urgencias (se procesaban muestras que venían de Urgencias y de 4 cosas más como Oncología, que verás que en el hospital siempre tienen preferencia). Estaba en una única planta en la que se analizaba todo: Hemato; Bioquímica; Micro y Banco de Sangre. Por ejemplo Inmunología no había al ser de urgencias y las muestras se derivaban a otros hospitales. Entonces yo hice mis prácticas en todo el lab y aprendí de todo. Luego hay hospitales enormes como el 12 de Octubre, que tiene 7 plantas de laboratorios -además de tener una planta de Urgencias también donde hay de todo- y los alumnos rotan por todos los departamentos (por todas las plantas). Vamos, que vayas donde vayas vas a aprender de todo excepto en laboratorios pequeños que habrá cosas que no se procesan allí.

Respecto al tutor... Sinceramente, creo que es un poco indiferente. El mío era la supervisora de los técnicos, que ella era enfermera, y no hablé casi nada con ella (sólo me firmaba jaja) y ni mucho menos me enseñaba nada lógicamente porque ella no trabajaba en el propio lab. Pero otra chica tenía una tutora que era facultativo del laboratorio (no médico porque para ser facultativo de lab no hace falta ser médico, también lo pueden ser los farmacéuticos por ejemplo) y sí trabajaba allí pero esta chica, al estar con los técnicos, pues no hizo más que yo. O sea que lo del tutor... te da un poco igual que yo sepa. Otra cosa es que en tu hospital concreto la gente se enrolle y te dejen hacer más (por ejemplo los recuentos leucocitarios manuales te vas a hartar de hacerlos en las prácticas internas en el instituto pero luego casi siempre las hacen los médicos y yo no los hice pero compañers de otros hospis sí y sus tutores no eran médicos tampoco).

Y, por último, yo saqué un 7,2 de media. Voy a hacer Medicina este año pero con la nota de otro ciclo que he hecho después. Si te lo propones, te aseguro que sacas la nota. Eso sí, tienes que estudiar todos los días y en época de exámenes más aún. Yo no estudiaba ni llevaba nada al día e incluso para los exámenes a veces estudiaba sólo 2 ó 3 días antes, por eso saqué menos nota.
Así que nada, a por ello y tienes que ir con muchíiiiisima motivación y pensando en tu objetivo. Yo ahora estoy muy muy contento de haberlo conseguido y piensa que tú te vas a sentir así cuando lo consigas.
Ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, primeramente te quiero agradecer por la celeridad de tus respuestas, y pedirte perdon por no contestarte antes, pero estoy bastante agobiado con la PEBAU. Más que nada te preguntaba lo de los laboratorios y lo del tutor, porque me habían dicho que si las hacía en el clínico de mi ciudad las hacía en Hemato, y yo conozco a todos los hematólogos del hospital, y simplemente quería saber; y sí, hoy mismo le he preguntado a una hematóloga y me ha dicho que si hago el ciclo y voy al hospital, seguramente las haga en hemato, y a lo mejor un hematólogo sea mi tutor. Pero vamos, que sí, que eso es lo de menos.
Respecto a la nota, si hago el ciclo, entraré con la meta de conseguir una matrícula, aunque sea un poco dificil jajajaja Ahora mismo lo que quiero es hacer la selctividad y saber ya lo que pasará finalmente, aunque tengo muchas ganas de hacer lo que me toque hacer. Muchas gracias de nuevo. Un saludo! :)
 
Atrás
Arriba