Dudas sobre acceso mayores 25 años

Estás Viendo:
Dudas sobre acceso mayores 25 años

Leithian

Miembro
Buenas, he buscado en el archivo antiguo y no veo que se haya respondido así que ahí va:


- Sabéis si es el mismo temario para toda España?

- Es una vía que pide mucha gente? Porque veo que sólo son el 3% de la plazas, vale la pena o es mejor un ciclo?

- Cómo son los examenes de química o biología? Química es más bien texto o son casi todo problemas para resolver tipo gases y tal?


Es que es una vía que me estoy planteando, pero me han surgido esas dudas.

Gracias.
 
Poco sé de la prueba, pero por lo que me suena creo que es factible entrar a medicina por esa vía, ya que normalmente no la pide mucha gente (eso sí, te puede tocar un año que se presenten más de la cuenta y tengas mala suerte).

El problema de esa vía es que no puedes tener bachillerato hecho, ni fp superior; es decir, esta es la última vía de acceso a una carrera que solo puedes usar cuando no estás en disposición de usar ninguna de las otras.
 
Leithian dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo del TEMARIO lo puedes saber facilmente si entras en la página del diario oficial de la comunidad (en valencia es el "diari oficial de la generalitat")
De todas formas el examen lo has de hacer en la universidad en la que quieres ingresar, porque no sirve para varias carreras, asi que en esa misma universidad te pueden dar la información.

NO LA DEMANDA MUCHA GENTE cuando las notas de corte no suelen estar por arriba de 6'5 (por lo menos que yo haya visto)

En cuanto a los examenes de QUIMICA o BIOLOGIA otro día buscaré mas especificamente de donde tengo descargados yo todos los modelos y te lo diré. Pero, por lo que he visto, los examenes en las comunidades no se exige la "no posesion del titulo de bachiller" son tipo selectividad" al contrario que en el resto donde el examen de mates por ejemplo tiene una intergral directa para resolver.

Por ejemplo: UNIVERSIDAD DE GRANADA donde aparece el contenido de las pruebas especificas y generales.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
En cuanto al temario y los examenes, si sabiendo las condiciones, para presentarte a examen estas interesada realmente en hacerlo, dimelo y te enviaré el temario y los modelos de examen.
 
Tienen razón en que cada año es diferente... Notas de corte, la cantidad de personas que se presentan, etc, etc

Yo me he presentado en Zaragoza este año, y hoy voy a Matricularme, con lo cual te animo a seguir adelante.

Un Saludo
 
Saul dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Fp sí, he llamado a la universidad y me han confirmado que puedo presentarme, el único requisito es cumplir los años antes de octubre y no tener bachillerato.

Es que con la nota del ciclo que me quedó, entraba en varias universidades hasta ahora, pero este año me he quedado fuera de todas y dudo mucho que baje algún año ya hasta mi nota, así que me estaba planteando varias opciones. Lo que esta via la había descartado por completo, porque hace dos años lo miré y no podías tener un FP hecho, sin embargo, a fecha de hoy, ese requisito lo han quitado en varias comunidades.


Val5002, pues lo de los examenes sí que me interesa, el temario lo voy a comprar de aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ya que parece que están actualizados y por lo que veo, el temario es similar en todas las comunidades, lo que quisiera ver son los examenes para hacerme una idea y poder practicar. Si tienes alguno, te agradecería que me los pasaras, gracias.


Y gracias Xavier, precisamente en esa universidad es donde voy a realizar el exámen, igual te veo el año que viene xD


Gracias a todos.
 
Claro, luego hablamos para que te los envie, pero... sigue intentando el acceso por la nota del ciclo, en las 2º, 3º, enesimas convocatorias las notas bajan bastante.
¿Que nota tienes en el ciclo? Si estas dispuesto a desplazarte en el foro hay un post que dice lasnotas de corte en junio en varias comunidades. viewtopic.php?f=20&t=5198&st=0&sk=t&sd=a&start=10
Al final de la página publicado por djembea.
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues tengo un 7 y ya me mudé a Huesca por esa razón (entre otras) así que menudo chasco. Y ya dudo que baje del 8.7 o del 9.1 de zaragoza mucho, tendrían que bajar 2 puntos enteros para entrar y me parece algo harto imposible, ni siquiera el año que viene. Si estudiando un poco estos meses y haciendo el examen en enero saco nota para entrar por esa vía, me parecerá un tiempo y esfuerzo muy bien gastado, porque ya no tengo muchas más opciones.
 
JO, si en el ciclo sacaste un 7 con lo solicitadas que estan ahora las plazas de ciclos pues si lo tienes dificil aun asi no deseperes y sigue las listas de espera de las universidades con la nota de corte mas baja, te en cuenta que hasta noviembre sigue entrando gente.

Este es el enlace donde he colgado toda la información de la prueba (temario y examenes) que yo tenÍa.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
SUERTE A TODOS LOS QUE LO INTENTEIS!!!!!
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Si, seguiré atenta a las listas , a ver qué tal, pero estando en cola en el puesto 60 para huesca no sé yo. Ojalá xD Pero bueno, como no me cuesta nada, estudiaré a la par para el examen, si luego me lo ahorro, pues mejor que mejor.


Gracias por el temario. Por cierto, tu has hecho ese examen? O estas yendo por ciclo?

Y lo del ciclo, bueno, es una larga historia. Tengo en casi todas las aignaturas 8/9 de final, algun 7 y un 5 en una asignatura que era la que mejor llevaba. Tuve un problema con la profesora de esa asignatura y lo pagué así, con una bajada de la media brutal. En fin, cosas que pasan pero me han fastidiado bien.
 
Leithian dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No yo no hice el examen pero una amiga mía si se fué a Granada a prepararselo, al final se quedó alli pero continuando los estudios de Arquitectura. Dice que le gustó mucho la ciudad y que 1º acabaria lo suyo y luego ya vería.

Yo estoy haciendo un ciclo a la vez que termino la carrera. Si tuviste probemas con los profesores, te entiendo, en mi curso paso de todo un poco, pero bueno yo iba a lo mio y currandomelo un poco y presentandome a las subidas de nota saque un 9'4 de media en 1º ya veremos 2º como queda. A mi no me gustan las injusticias y siempre queria dejar las cosas claras, quizas eso me costo algunas decimas regaladas que si que hubieron por ahi.
 
Hola Leithian!

Este año he echo las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Yo ahora tengo 27 y desde los 18 que no había cogido un libro!! El año pasado me apunté a una escuela pública de formación de adultos en la ciudad de Lleida. Allí me impartieron todas las clases excepto química, que me lo tuve que hacer por libre (es decir, pagando a una profesora particular).

Te voy a ser sincero. Estudiando un mínimo, las pruebas son accesibles. En mi caso, lo que peor llevaba en el instituto eran las matemáticas, la química y la biología, con lo cual, me volqué al 100% en estas asignaturas. De este modo, llegó el dia del examen y apenas había mirado nada de inglés, castellano, catalán.

Finalmente aprobé todos los exámenes. Además, salí de los exámenes con la sensación de que si no hubiera ido a ninguna clase de castellano, catalán ni inglés, tampoco hubiera pasado nada, porque no eran excesivamente difíciles. Así mismo me pasó con la biologia, ya que el examen me pareció de un nivel bajo. En cuanto a las mates y la química, pues si... un poquillo mas chungillas, pero las aprobé las dos. Asi que me planté con un 6.72 de nota, con lo que he tenido acceso a medicina en lleida, donde la nota de acceso para los mayores de 25 años ha sido de un 5.

Los exámenes de acceso son iguales para toda Catalunya, y te recomiendo que si vas un poco mal en las asignaturas de ciencias, te estudies los examenes anteriores, porque son practicamente iguales de una año para otro (al menos eso es lo que he podido ver en los examenes desde el 2000 hasta el 2008).

Animo y adelante!!!
 
Gracias Jafenosa, la verdad es que por el temario no tengo miedo. Hice un ciclo anteriormente y para acceder a él, tuve que hacer el examen de acceso a superior y veo que son semejantes. En ese sólo estudié historia y repasé un poco biología, que ya tenía base y estudiando tres días antes del examen me lo saqué con un 8. Y las pruebas que veo son muy sencillas, lo que peor llevo es química pero también he dado alguna vez, así que es lo que más tendré que repasar, por lo demás poco.


Lo único que me parece curioso es la prueba del tema de actualidad, preguntan cosas muy concretas? Porque en eso sí que estoy algo desconectada, no veo las noticias ni la TV. Y matemáticas para qué estudiaste, no hay examen de eso no? Tenía entendido que era uno de lengua dividido en varias partes, el de inglés y el de biología y quimica (catalán no porque haré las pruebas en Aragón).

Oye, pues muchas gracias. La verdad es que es una vía que tenía descartada por lo del FP, pero ahora que han quitado esa restricción, ya veo la luz jeje. Es que ya no me quedaban más opciones, o hacer otro ciclo, esperar a que algún día la nota bajase a un 7 para FP o una privada. Y a cual más locura de opción.

Pues nada, a estudiar que en enero son los exámenes, espero poder matricularme el año que viene. Encima que me daban beca de 5000 euros... xDD
 
En Aragón no se cómo funcionan con lo del los comentarios de texto. Aquí, en Catalunya haces un examen de lengua castellana, otro de lengua catalana y otro de inglés, además de un examen de comentario de texto. Este examen consta de un texto de actualidad, del cual has de responder un par de preguntas con respuestas de entre 60 - 80 palabras. Son respuestas completamentes subjetivas, con lo que (según me comentaron los profesores) se intenta averiguar el grado de madurez de la persona examinada, así y como la expresíón escrita y demás.

Hice matemáticas porque para acceder a los estudios de medicina era obligatorio examinarse de biologia y quimica, y después tenias que decidir examinarte de física (nunca aprobé la fisica ni me gustó en el insituto), dibujo técnico (en la vida he hecho dibujo técnico) o matemáticas (nunca aprobé las matemáticas pero me gustaban), así que por eso decidí hacer mates.

Espero que te decidas a hacer las pruebas. No te arrepentiras.

Nos vemos y suerte!!
 
Atrás
Arriba