Dudas S:

Estás Viendo:
Dudas S:

Lidia95

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy nueva en el foro y estoy un poco perdida, no se en que apartado publicar el post, espero que aqui este bien...
Me gustaria saber cuantos anyos hacen falta para llegar a tener la espezializacion de medicina interna y de neurologia (son los mismos anyos?) en espanya y en canada o estados unidos.
Otra pregunta: Cual consederais que es la mejor especializacion para hacer investigacion medica? I el mejor pais para trabajar en investigacion?
Muchisimas gracias.

PD- Perdonad las faltas de ortografia, es que escribo desde un teclado ingles :)

En España para llegar a ser neurólogo se necesitan 6 +4; para interna 6 + 5. Los seis años son los que dura la carrera y los 4 / 5 los que dura la especialización.

La mejor especialización para hacer investigación médica? uhmm presupongo que las de laboratorio a menos que te vayas a las clinicas y te involucres en trabajos de investigación.

España no es el mejor país para investigar...

De Cánada y EE UU no sé nada, así que no hablo =)

mmm para hacer investigación, depende del tipo de investigación al que te quieras dedicar... desde las especialidades clínicas se puede investigar (por ejemplo la relación de determninadas proteínas en relación con una patología [para mejorar el diagnóstico] o cosas así).
Si quieres estudiar ciencias básicas: embriología, genética, fisiología... lo recomendable son especialidades de laboratorio, o mejor aún, conseguir meterte en un equipo de investigación en la universidad. En España el tema de la investigación está muy mal, pero por lo que me ha comentado algún profesor, en principio no habría problema para encontrar un puesto para investigar en las universidades (eso sí, el sueldo es malísimo, y más si lo comparas con otros países... generalmente sobreviven a base de dar clase investigar a la vez)

Atrás