Dudas pre-PAU

Estás Viendo:
Dudas pre-PAU

mafran13

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos, como sabréis, ya estamos en fechas de la temida SELECTIVIDAD, y yo, como muchos tantos otros que aspiramos a llegar a la desorbitante nota de 12 y pico o por ahí, me han surgido alguna serie de preguntas que me gustaría poder resolver:

1) ¿La preinscripción es en las mismas fechas para todas las universidades españolas o varía en cada comunidad autónoma? ¿Se hace en todas de la misma manera?
2) ¿Recomendaríais el preinscribirse en `` toda España por si acaso´´ o sólo en algunas universidades? Si es sólo en algunas, ¿en cuáles? (teniendo en cuenta que obviamente voy a hacer la preinscripción en mi comunidad, que por cierto es CyL)
3) ¿Cuáles son los beneficios de la matrícula de honor en 2º de bachillerato?

De momento, creo que no tengo ninguna pregunta más (pero ya me irán surgiendo jajaja)
Si tenéis algún consejillo o algo así para la PAU tampoco vendría mal :lol: :lol: :lol:

Hola! Bienvenida al foro :P
Es normal que te surjan estas dudas ahora jajaja. A ver, intentaré responderte bien...

1) La prescripción suele ser por las mismas fechas pero varía ligeramente en cada comunidad autónoma. Para eso tendrías que visitar la página de las facultades a las que te quieras inscribir e informarte, aparte de en CyL (que también es mi comunidad :D)
2) Si quieres entrar en medicina y no te importa irte a vivir a otra comunidad, puedes inscribirte en cualquier otra comunidad que veas que te puede gustar. El dónde, donde tú prefieras, no tengo preferencias de decir esta facultad es mejor o peor :). Preinscribirte en toda España lo mismo es un poco de lío, yo no lo he probado jajaja.
3) La matrícula de honor en 2º de bachillerato te da como premio no tener que pagar el primer año de matrícula de la facultad.

Y en cuanto a consejos nada, si lo estás haciendo bien en 2º de bachillerato no tendrás ningún problema en hacer una buena PAU. Recuerda hacer los exámenes de años anteriores para ver por dónde van las preguntas y ver en qué cuestiones puedes flaquear un poco. Y sobre todo, que vayas con toda la tranquilidad del mundo, aunque sé que es dificil :)
Espero que tengas mucha suerte en la PAU y puedas entrar en medicina. Esfuérzate al máximo que en pocas semanas terminas. Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos :D
Mucho ánimo, mucha suerte y a por todas!!
Un saludo.

La multipreinscripción es una buena opción de asegurar tu puesto en alguna Universidad en España, siendo de Castilla y León como he creído entender, lo mejor sería ir a Universidades como la de Valladolid o Salamanca.
En mi caso, hice la preinscripción en Madrid, Valladolid y Salamanca y en un principio fui aceptado en Valladolid, pero luego, tras las listas de espera a principios de Septiembre, fuí admitido en Madrid.
Si llevas una buena media de bachillerato y la selectividad te sale más o menos bien, puedes llegar a Medicina, así que ánimo y a por todo.

Lo de la multipreinscripción depende de la nota que tengas. Si vas muy al límite, podría ser recomendable, si te queda una nota bastante sobrada, según la nota que tengas, ya tienes la plaza asegurada. Por ejemplo, con un 13,5 es tontería hacer multipreinscripción.

También hay que tener en cuenta las preferencias geográficas, si prefieres Cataluña, País Vasco, Cantabria... a Andalucía, Madrid o Canarias, echar en estas últimas no tiene mucho sentido, porque si no consigues sitio en las primeras, no lo vas a conseguir en las últimas y si consigues en las últimas, pues ya tienes sitio en las primeras que son las que prefieres.

El resto de preguntas, ya está contestado. Si quieres concretar más sobre tu situación, te podemos recomendar.

Atrás