DUDAS NOTAS DE CORTE 2016/2017

Estás Viendo:
DUDAS NOTAS DE CORTE 2016/2017

Ihaveadream87

Nuevo Miembro
Hola!!!

Soy una de las "locas" que con 28 años se va a presentar a la prueba d acceso para mayores de 25 en la Complutense de Madrid... El año pasado no pude presentarme, pero este año al ver las notas de corte por poco me da un patatús jajajaja

* ¿Cuando salen las del siguiente curso acádemico?
* ¿ Si hago la prueba en Madrid podria hacerlo por ejemplo en la Universidad de Castilla La mancha (Ciudad Real)?
* He mirado en el apartado de mayores de 25 años del foro pero no me entero muy bien.

Muchas gracias y un saludo!

Hola!

Para orientarte un poco, consultando la web de la UCM en este aspecto (http://www.ucm.es/mayores-de-25-anos-), te comento algunas cosas:

- La inscripción para realizar la prueba de acceso para mayores de 25 en la UCM fue en las fechas del 9 al 20 de febrero de 2015.
- El examen fue el 6 de marzo, y las calificaciones se publicaron el 12 de marzo. Así te haces una idea para organizarte con el estudio ;-)

- La nota obtenida cuando es APTO (nota > 5,00) con la opción específica de la prueba en ciencias de la salud para Grados sanitarios (Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Enfermería, Odontología, etc).

- Después hay que participar en la preinscripción para la admisión a la plaza en el Grado de Medicina en este caso. La preinscripción suele ser en junio para los > de 25 años (este año fue del 15 al 26 de junio y las primeras listas de admitidos por este cupo en la UCM del 3% de las plazas se publicaron el 17 de julio).

- Cosas a tener en cuenta: a efectos de ingreso, la universidad donde se haya realizado la prueba será de carácter preferente respecto al resto de candidatos y a esto hay que añadir que el candidato tiene que tener además la opción específica correspondiente a los estudios que opte, es decir para Medicina la opción en ciencias de la salud. Si deseas aumentar tus posibilidades de entrar, deberás realizar la prueba en más de una universidad (si me confundo que alguien me corrija :) )

Viendo esto último, prepárate muy bien la prueba en la universidad donde vayas a realizar la preinscripción ya que por lo visto es donde solo tienes garantías de poder participar. Y si quieres entrar en otra universidad, pues tendrás que hacer doble trabajo, otra prueba de acceso. De todas formas en la universidad donde estudio (UVa), es así también.

Saludos!

animo
en cuanto tengais mas datos, por favor, avisad

saludos

Atrás