Dudas multiinscripción y cortes

Estás Viendo:
Dudas multiinscripción y cortes

Buenas a todos, este año intento entrar a Medicina como la mayoría aquí y estoy pendiente de que se abran varios distritos para presentar la preinscripción en ellos. Yo soy de la C. Valenciana y pretendo entrar en la UJI de primera opción, con nota 12,560, la cual he puesto en el observatorio por si sirve de ayuda/orientación. Por lo que he estado viendo con esa nota no tendría que tener problema para entrar pero bueno prefiero asegurar por si acaso.

Así pues he pensado en echarla en Aragón y Castilla y León cuyos plazos de listas de adjudicación coinciden además con los de la C. Valenciana para de esa manera ahorrar al máximo en posibles viajes/dinero. Ahora las dudas, si me cogieran en Huesca (por ejemplo) en primera lista tengo que ir personalmente obligatoriamente a formalizar matrícula? Sabéis si allí dejan realizar una provisional? He buscado pero no he encontrado con claridad, lo que si sé es que en Salamanca no se contempla la provisional y hay que hacer la matrícula y luego no sé como se anula o si pierdes algún dinero.

Me recomendáis echarlo en algún sitio más? En Cataluña pese a tenerla cerca la he descartado por precios de matrícula y de alquileres de piso. Del resto de comunidades al tener una nota de corte muy similar a la de mi comunidad creo que no tendría sentido.

Por último, y en concreto sobre la UJI, en Valencia se que se realizan 2 llamamiento en Julio tras la primera admisión, por tanto 3 listas, pero en Castellón no encuentro esa información, supongo que debería ser igual pero la web me da una página en blanco. Básicamente la intención sería dejar la matrícula en la UJI arreglada antes de Agosto si fuera posible.

Un saludo compañeros!

En los sitios en los que te piden hacer la matrícula, cuando la anulas, puedes pedir el reembolso (normalmente de todo menos de las tasas de secretaría). No estoy informada de las universidades que dejan hacer matrícula condicional y las que no, pero seguro que si miras en esas que te interesan, en la página web en el apartado de matrícula lo tiene que poner. En la mayor parte de las universidades no hay que ir, pero lo suyo es informarse, yo de las dos universidades que me interesan (que te quedan lejos), me he leído todo :lol:

Ya donde pidas, es lo que tú valores. Yo en tu lugar sí que pediría Cataluña, pero es algo personal.

Las matrculas se hacen por internet y, al menos en Andalucia, ni siquiera se pueden hacer de manera presencias. Lo que debes hacer una vez que salgan las listas depende de cada comunidad. Deberias llamar a alguna universidad de Castilla y Leon y a la de Zaragoza para preguntar. La matricula se pude anular para lo que te tienes que poner en contacto con la universidad en la que te hayas matriculado y te devuelven las tasas, no pierdes el dinero.
Yo soy de Andalucia y realice las preinscripciones en varias comunidades incluyendo Castilla y Leon y no tuve ningun problema
Las comunidades en las que deberias preisncribirte depende de donde estes dispuestoa irte. Yo me preinscribi en varias ya que en la mayoria los tramites son sencillo y no suponen ningun coste ni es mecesario despalzarse. En algunas es necesario enviar la documentacion por correo. Hace 2 años fui a la subdelegacion del gobierno de mi provincia donde compulsaron y enviaron toda landocumentacion (solo lo hacen a universifades publicas) sin ningun coste
En mi comunidad, Andalucía el proceso es bastante sencillo y no hay que enviar documentacion por correo y lad matriculas son de las mas baratas de España (unos 800 euros)

En Aragón, te enviarán al mail una carta con el resultado del 1er proceso de admisión y las instrucciones para la matriculación. Deberás matricularte en el plazo que señalen xq si no lo haces perderás la plaza. Puedes hacerlo on line y remitir después la documentación o también de manera presencial en le día y hora que te asignen. Si posteriormente entraras en otra facultad q te interesa más, tendrás q solicitar la devolución de las tasas. Para posteriores llamamientos, no siempre manda un correo. Suerte

Hola, yo ya he terminado primero en la Autónoma de Madrid. El año pasado realice la preinscripción bien por internet o por correo en todas las Universidades de España, menos en las de Cataluña y Canarias.
El trámite es sencillo y por lo menos en mi caso, por las fechas de matriculación de cada Universidad, pude realizarla en la que era mi primera opción (UAM) sin tener que formalizarla en ninguna de las otras Universidades donde realicé la preinscripción.
Eso sí y por tener deferencia a los compañeros que estaban en lista de espera, renuncie a la plaza en todas, también por Internet o por correo ordinario.
Saludos

alexvalencia dijo:
He buscado pero no he encontrado con claridad, lo que si sé es que en Salamanca no se contempla la provisional y hay que hacer la matrícula y luego no sé como se anula o si pierdes algún dinero.
Solo una cosa, cuando yo entré en Salamanca hace 6 años si que existía la matrícula provisional. Ibas a secretaría, le decías que era provisional, y ya no me acuerdo si te daban todos los papeles para pagar, pero aún así no lo tenías que pagar hasta que no fuera tu facultad definitiva. Luego si elegías otra plaza en otro lugar lo que había que hacer era ir a la facultad donde habías entrado antes y renunciar a la plaza mediante un papel firmado. Tras ello, ya te podías matricular en tu nueva facultad. Más o menos :D Lo que no sé es si ha cambiado algo en estos 6 años, para eso es mejor llamar a secretaría y resolver la duda...

Gracias a todos por responder. Acabo de realizar la preinscripción en Aragón y con subir los papeles a la web basta, ni siquiera me piden enviarlos por correo postal. Lo de no solicitar en Cataluña es principalmente por tema económico como dije, parece todo bastante más caro empezando por la matrícula, si tuviera la nota más baja lo echaría allí también pero creo que no debería haber problema para entrar en el resto. También había mirado la de Cantabria, un poco offtopic pero cuando he estado de vacaciones por allí acabe enamorado de la zona, tanto por los picos de Europa/Liébana como la ciudad de Santander que es muy bonita. Allí entraría fácil con esta nota imagino pero teniendo más cerca Aragón pues no he contemplado hacerla allí, aunque si no me cogieran en la C. Valenciana no me importaría ir.

Lo que estaría bien es tener información sobre ambas Universidades (Cantabria y Zaragoza), aunque supongo que no habrá mucha diferencia y la calidad docente será similar.

Lo dicho, y si voy recabando información relacionada con estos temas la iré añadiendo a este hilo por si a alguien le sirve. Un saludo!

Atrás