Dudas medicina o enfermería

Estás Viendo:
Dudas medicina o enfermería

Berpajo

Nuevo Miembro
Hola buenas a todos , mi hija desde siempre ha tenido claro que quería ser médico , a raíz de ir a varias jornadas de puertas abiertas le picó un poco el gusanillo la enfermería , pero seguía con su prioridad de Medicina , pero qué pasa , que para la pública no le va a dar la nota , y hemos decidido probar suerte en la privada , y teníendo el examen del Ceu el día 31 de enero , hoy nos dice en medio de un proceso de lloros , nervios y ansiedad que no tiene claro lo que quiere hacer , podéis ayudarme a ver si la centro . Nuestra opinión es que vaya haga el examen y si entra que lo decida ella lo que quiere hacer realmente . Pero nos dice que si aprueba y la cogen , solo por el hecho de haberlo conseguido va a seguir para adelante . Estamos en un lío tremendo mentalmente hablando . Muchas gracias por leerme . 😘😘

Es una decisión que tiene que ser suya. Es algo tan personal! No la forcéis porque luego si se equivoca la culpa la vais a tener vosotros. Incluso sin hacerlo posiblemente en los momentos bajos también os echará la culpa.
Yo estuve en el mismo ( o parecido) caso. Mi hijo decidió hacer medicina en segundo de bachillerato. Y yo quise que se presentara a alguna privada.. por si acaso. Pero él se negó y dijo que si no le daba la nota prefería hacer cualquier otra cosa antes que recurrir a las universidades privadas. Es un poco ratita mi hijo.. y yo lo pasé fatal.. pero bueno . Le dio la nota de sobra.. hizo medicina y ahora es R1 de hematologia. Y aún así en los momentos bajos , cuando dice por qué haría yo medicina?puedo decirle tranquilamente: porque te dio la gana...

La decisión tiene que ser suya pero, en mi opinión, no hay que cerrarse puertas y menos si todavía no tiene las cosas claras. Si no hace el examen del Ceu no la van a coger. Si lo hace, puede que la admitan o que, como muchísimos otros, quede en lista de espera y con tiempo para pensarlo, y si la admiten desde el principio tendrá que pensar si quiere esa plaza y pagar la reserva o no. Incluso reservando la plaza,( que es un dinero importante), puede al final hacer enfermería. Haber sido admitido en una privada y haber pagado la reserva no te obliga a estudiar medicina, igual esto último es lo que tenéis que hacerle ver.
Lo peor sería que, al final, si es lo que quire no pudiese hacer medicina por no haber hecho ahora el examen del Ceu.

Muchas gracias, pues es lo que nosotros le decimos, que ya que lo tiene pagado la tasa de examen y la tiene pagada porque ella ha querido también intentarlo en la privada que no tiene la toalla que vaya que lo haga, que se aprueba por una de aquellas y hay que hacer la reserva se hace y luego ya que lo decida. Pero tiene un lío mental. Increíble. Muchas gracias

Muchas gracias, pues es lo que nosotros le decimos, que ya que lo tiene pagado la tasa de examen y la tiene pagada porque ella ha querido también intentarlo en la privada que no tiene la toalla que vaya que lo haga, que se aprueba por una de aquellas y hay que hacer la reserva se hace y luego ya que lo decida. Pero tiene un lío mental. Increíble. Muchas gracias
La mayoría de los que estamos por aquí te contariamos que el segundo de bachillerato con hijos que quieren hacer medicina fue el año más intenso/duro/ estresante...que hemos pasado con ellos. Mucho ánimo!

no me podía imaginar yo que este proceso era estresante hasta para los padres . Muchas gracias a todos
Uffff...yo tampoco hasta que lo transite con mi hija el año pasado. En este foro encontrarás mucha información y verás que facilita mucho el camino. Acabáis de empezar....después de peregrinar por las admisiones de las privadas, viene lo de la Pau, las preinscripciónes, las listas cada comunidad por su cuenta.....en fin....no te despegues del foro y pregunta todo lo que necesites.
En cuanto a vuestra situación....es una decisión que tiene que tomar ella. No pierde nada por ir al examen y ganar tiempo para decidir si acepta o no.
Medicina es dura y larga,no solo la carrera sino lo que viene después. Eso lo tiene que tener claro.....pero ella tiene que verlo y decidir.

Gracias ,por los ánimos ya os contaré cómo acaba esta odisea . Que no será corta ya lo veo yo .
Yo creo que tiene que pensar más en cómo le gustaría pasar su tiempo trabajando, es decir, le gusta más el trato con el paciente, su cuidado, estar más en contacto con ellos, horarios, sueldo, etc que es mas trabajo de enfermería (qué mire bien como trabajan, las especialidades y demás) o la parte clínica de poner tratamientos, informes, horario con guardias de 24 horas, sueldos, más responsabilidad, etc (y que haga lo mismo con medicina). Si aún así no lo tiene claro, haga lo que haga siempre tiene opción se cambiar… hay personas que hacen medicina y luego se quitan, hay personas que hacen enfermería y luego se cambian, o estudian medicina después. Cuesta mucho decidir con esa edad, pero tiene el resto de su vida para equivocarse e intentarlo otra vez. Que no tenga miedo de elegir porque siempre va a poder cambiar.

Yo creo que tiene que pensar más en cómo le gustaría pasar su tiempo trabajando, es decir, le gusta más el trato con el paciente, su cuidado, estar más en contacto con ellos, horarios, sueldo, etc que es mas trabajo de enfermería (qué mire bien como trabajan, las especialidades y demás) o la parte clínica de poner tratamientos, informes, horario con guardias de 24 horas, sueldos, más responsabilidad, etc (y que haga lo mismo con medicina). Si aún así no lo tiene claro, haga lo que haga siempre tiene opción se cambiar… hay personas que hacen medicina y luego se quitan, hay personas que hacen enfermería y luego se cambian, o estudian medicina después. Cuesta mucho decidir con esa edad, pero tiene el resto de su vida para equivocarse e intentarlo otra vez. Que no tenga miedo de elegir porque siempre va a poder cambiar.
Eso es

Gracias , dice que va a ir a hacer el examen del día 31, y luego si aprueba pues ya decidirá . Pero la presión es demasiada . Y a eso le sumas que tiene que ir a vivir sola puesto que vivimos en un pueblo y tienes que desplazarte para estudiar . Se la hace todo un mundo . Mil gracias a todos de verdad . Ya os voy contando

Gracias , dice que va a ir a hacer el examen del día 31, y luego si aprueba pues ya decidirá . Pero la presión es demasiada . Y a eso le sumas que tiene que ir a vivir sola puesto que vivimos en un pueblo y tienes que desplazarte para estudiar . Se la hace todo un mundo . Mil gracias a todos de verdad . Ya os voy contando
Ánimo. Con la experiencia del nido vacío y mis dos hijos lejos te diré que lo de marchar de casa a ellos les encanta.. nos cuesta mucho más a los padres
Me alegro que se haya decidido a hacer el examen. Tener un plan B da mucha tranquilidad

Atrás