Dudas FP acceso

Estás Viendo:
Dudas FP acceso

Mgdsldc

Nuevo Miembro
Hola a todos

Soy nueva aquí y me gustaría hacer algunas preguntas a ver si alguien puede informarme porque estoy muy perdida.

Estoy haciendo las prácticas del módulo de grado superior de Laboratorio de diagnóstico clínico y termino a mediados de junio. Tengo una nota media de 8.5.
Siempre he querido estudiar medicina pero nunca me he decidido a hacerlo.
No sé muy bien si podría acceder a medicina por alguna vía. Tengo 26 años y en mi momento no hice la selectividad por lo tanto no me había planteado presentarse pero viendo las notas de corte del año pasado me he asustado bastante ya que no llego ni de lejos. Algunos de mis compañeros se están preparando para presentarse a las especificas para subir nota, pero todos hicieron selectividad hace un par de años, por lo tanto no conozco a nadie en mi situación.

He intentado ponerme en contacto con alguna universidad pública para resolver las dudas sobre cómo podría entrar (si es que existe alguna forma) pero no me aclaran nada.
También he entrado en alguna web de universidades privadas pero he visto que en algunas también hay nota de corte o te hacen pruebas de acceso y también es muy complicado entrar.

Os agradecería mucho si pudierais ayudarme porque estoy realmente desorientada.

Un saludo y gracias a todos.
 
Re: Dudas FP acceso

Hola... Tienes la posibilidad de presentarte a la selecticidad... Eso si... Tienes que sacar muy buena nota (sobresaliente) para poder acceder... Es dificil pero no imposible... Yo me estoy preparando la selcticidad (biologia y quimica) y no me parece muy dificil... Creo que la opcion de hacer la prueba para mayores de 25 la descartamos ya que tienes el titulo del CFGS...Tambien esta la opcion de que hagas otra carrera y saques buena nota... Y luego entras por el cupo de titulados... Y bueno a mi no se me ocurre nada mas...
Espero que lo consigas... Mucha suerte!!
Saludos.
 
Re: Dudas FP acceso

Hola.

Si tienes un 8.5 en el ciclo yo me presentaría a las específicas intentando sacar buena nota en ambas (sobresaliente).

Si no llegaras a la nota, puedes presentarte en las próximas convocatorias para subir más. Llevo preparando meses las específicas de biología y CTM para subir mi nota y no supone problema alguno.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2
 
Re: Dudas FP acceso

Subí nota en selectividad pero no me da para medicina en Andalucia y tambien me interesan otras carreras como por ejemplo Farmacia, Podología o Biomedicina. tengo un follon en mi cabeza que no se aclararme, algun consejo?????


_________________________
Try out our free
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
test papers and
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
training courses to get high flying success in final and
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
exams
 
Re: Dudas FP acceso

Aprovecha que ahora muchas universidades ofrecen jornadas de puertas abiertas para esclarecer tus dudas. Una vez sepas qué quieres exactamente y hacia dónde has de dirigir tus esfuerzos, todo te será más fácil

Mucha suerte!
 
Re: Dudas FP acceso

No sé a qué estás esperando para apuntarte a una academia y prepararte las asignaturas de biología y química desde ya. Dos años haciendo el módulo y no has tenido tiempo para organizarte antes?? :roll: Apenas te quedan dos meses, pero bueno, por intentarlo...
 
Atrás
Arriba