dudas entre fisioterapia en salamanca o zaragoza

Estás Viendo:
dudas entre fisioterapia en salamanca o zaragoza

introfisio27

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos,

Me admitieron para estudiar fisioterapia en Salamanca con lo que no esperaba que me admitieran en otras universidades, por lo tal, hice la matricula y cogi piso....mi duda viene ahora...hoy me han admitido en la Universidad de Zaragoza. Me han hablado muy bien de ella, y no tengo referencia en la de Salamanca... despues me gustaria poder especializarme en neurologia en temas de fisio

me gustaria que me pudierais ayudar a salir de dudas.

Gracias
 
Yo estudié fisioterapia en Salamanca y estuve relativamente contenta, la verdad. Pero no sé nada de Zaragoza, así que no puedo comparar.
Si tienes alguna idea en concreto...

(Normalmente, las "especializaciones", que, lamentablemente, no están reconocidas, se realizan una vez terminada la carrera, así que si hay posgrados mejores en otros sitios, siempre puedes ir a hacer lo que te interese donde más te convenga. Siempre puedes pedir consejo a los profesores. En Salamanca yo al menos salí bastante bien formada en Kabat, por ejemplo)
 
hola introfisio27,la Verdad yo no te puedo ayudar entre elegir una u otra, lo único que si te has matriculado en Salamanca, esta universidad no devuelve los importes de matricula por cambio a otra universidad que no sea de la misma comunidad, creo que lo pone bastante claro en su web, en las normas, corrígeme si estoy equivocada.
 
Relativamente porque no hay ningún sitio perfecto. Creo que hay que ser crítico. Y además... al no haber estudiado en dos sitios a la vez no puedo saber si otro sitio es mejor o peor... Simplemente eso... jaja
Creo que hay profesores buenos y que salí bien formada. Ahora... algún profesor que no tendría que tener el título... pues también hay. Pero no significa que en otros sitios no pase.

Y si lo que te da miedo es lo de perder el dinero (desconozco como funciona) basta con hacer una matrícula provisional, que eso se puede hacer en muchos sitios.
 
Como digo... no lo sé. Sería una cuestión de preguntar, pero no creo que sea "legal" pagar una matrícula de 1500-2000 euros, anular la matrícula )y por tanto que esa plaza sea ocupada... ¡¡que lo es!!) y que no se devuelva el importe.
Yo en su día me matriculé directamente (no así en la Universidad de León, donde hice una matrícula provisional (o reserva de plaza, o como se llame) Las universidades de Castilla y León funcionan parecido)
Y, pese a que pueda haber cosas buenas y cosas malas, como institución, la USAL me parece buena en cuanto a que "cuida" de sus estudiantes. No es una universidad excesivamente grande, pero depende de estudiantes de fuera. Y yo estando ahí sabía cómo se llamaba el rector de la universidad, lo reconocía por la calle, participé en su elección (como casi todos los estudiantes de la USAL), así como en otras elecciones que concernían a la facultad y de las que estábamos perfectamente informados. No ha sido la misma experiencia que he tenido durante 6 años de medicina en otra universidad, donde no me preguntes cómo se llamaba el rector, ni si cambió o no... y toda mi participación fue votando para delegación de alumnos. Por eso me extraña que una universidad en la que, al menos como institución, sí que me sentí cuidada, peguen el hachazo por otra vía... cuando a mí no me cobraron ni por 20 copias compulsadas del título y certificado de notas... Pero como en todo es cuestión de preguntar.

En cuanto a la pregunta general del tema... no tengo mucho más que decir, al no poder compararlo con otras. Yo estuve contenta. He mirado y siguen prácticamente los mismos profesores que entonces, el plan no ha cambiado demasiado desde entonces... así que me imagino que seguirá muy parecido a entonces... jaja
 
Yo soy de Zaragoza y estudié en la que tu dices, la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, creo que está bastante bien alli aunque todavía no se han modernizado en algunos aspectos como buenos ecografos etc. En cualquier caso la calidad de enseñanza y de los profesores es bastante alta. Además que no te tendrías que desplazar y eso al final se nota
 
Última edición:
Atrás
Arriba