dudas en general

Estás Viendo:
dudas en general

pirejola

Nuevo Miembro
Hola! Actualmente yo estudio medicina en Valladolid, es posible que en un tiempo me traslade a una universidad madrileña, me gustaría saber como se organizan las practicas y las clases a partir de tercero en la ucm, en que hospitales y cual es la forma de que te adjudiquen uno u otro.

También tengo otra duda, he visto que las asignaturas de primero, segundo y mitad de tercero se pueden convalidar pero no he visto que se pueda convalidar nada a partir de entonces, imagino que porque dependerá del hospital donde estudies, creeis que me convalidarán las asignaturas a partir de tercero también? Porque repetirlas sería un rollo.

Gracias!
 
Supongo que sí, pero el caso es que el reconocimiento de créditos se estructura por la Comisión de Reconocimiento de Créditos, que hace las tablas a medida que se vayan dando casos, es decir, si nadie de tercero para arriba a pedido el cambio Valladolid-Complutense, no habrá tablas porque no se ha estudiado.

Hospitales:

- Clínico San Carlos (Moncloa).
- 12 de Octubre (Villaverde) + Infanta Cristina (Parla).
- Gregorio Marañón (O'Donnell) + Infanta Leonor (Vallecas).

Y lo otro no lo sé, que aún estoy en segundo :)
 
La adjudicación de hospital para los traslados es por sorteo, aunque el día que se hace la reunión de "bienvenida" normalmente la gente se cambia según preferencias (aunque depende del número de plazas que haya en cada hospital, claro)

Respecto a la organización de prácticas es un poco distinta según los hospitales y el curso.

En tercero todos tenemos clase de lunes a jueves y los viernes tenemos prácticas clínicas.