Dudas en escoger este ciclo

Estás Viendo:
Dudas en escoger este ciclo

SaRiTa

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!! Estoy en una encrucijada jaja! Estoy buscando un ciclo que me llame la atención y con el cual, pueda entrar después a Medicina! Me gustaría hacer anatomía patológica y citología pero me han dicho que ya no hay plazas en Alicante, por lo que me he planteado hacer laboratorio.
Me gustaría saber si se puede sacar nota para entrar en medicina (esa es mi meta), si es difícil ( no se me da muy bien la química) e interesante!!!
Si me contais vuestras experiencias os lo agradecería!

P.D. ¿Sabeis si de un ciclo privado puedo entrar después a medicina? ¿se tiene en cuenta también la nota? ¿ más o menos podeis decirme cuánto cuesta?

Muchas gracias por adelantado y por vuestro tiempo!! besos a todos!! :lol:
 
Buenas Sarita!! Casi me copias el nick jajaj... 8)
La lista de ciclos a los que se puede acceder a medicina es siempre la misma, independientemente de que se oferten plazas para dichos ciclos en un centro público o privado. El ciclo es el mismo, vamos, xD. Estoy a punto de empezar 2º de laboratorio, y, por mis experiencias en 1º, no me ha parecido difícil PARA NADA. Si le pones ganas y empeño a lo que haces (y estudias claro jajaj) te lo puedes sacar sin problemas. Yo este año he sacado una nota media de 8.5 , mientras que Lokitu (otro del foro xD) ha sacado en 1º un 10 de media, y chupi, que este año acabó el ciclo, consiguió entrar sin problemas a medicina en la UCM.

Interesante lo es muchísimo, aprendes cosas diferentes en cada asignatura (módulo), en este apartado hay otro post que te dice el temario a dar, y así ya lo ves por tí misma :lol: (uno de lulula y otro de chupi) :

viewtopic.php?f=192&t=8531

viewtopic.php?f=192&t=5370

Que yo sepa, química no hay mucha (en 2º tenemos BIOQUÍMICA, pero no se parece nada a la de bachiller, he estado cotilleando el libro y son más sobre enzimas, procesos metabólicos, etc, corregidme si me equivoco).

En cuanto al coste de un privado, es algo carillo y hay varios precios, desde 300 a 500 € al mes, según el centro. Yo estoy en uno público y tampoco se está tan mal, viene casi a ser lo mismo, ademas te sale gratis xDD.

En fin, ya nos contarás qué escoges y qué tal te va!!! Besitos!!
 
SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro Lokitu es fisio y claro la anatomía, fisiología... son muuuuuuuuuucho más sencillas que en la carrera, qué el nivel en mi Facultad eran bastante altos, así que nada de mérito para Lokitu jajaj.

Mira yo hice tb ese ciclo, pero hace mucho, no era como ahora, ahora lo veo de una forma más simplificada... no sé, la verdad creo que los estudios los van modificando y en opinión a peor, tanto la reforma del BUP y COU.... para poner ESO y BAT, como antes 4º y 5º de Lab.... para poner 1º y 2º del ciclo superior.
Cuando yo lo estudié recuerdo que se daba Bioquímica I (4º) y bioquímica II (5º), además en 5º habían practicas de bioquímica, en las que obviamente eran todo análisis clínicos de bioquímica... no era fácil, pero tampoco imposible. El mayor cambio es que antes las asignaturas las veía más extensas que ahora y eran separadas, no en una varias, tanto las prácticas como las teóricas.
La bioquímica no tiene nada que ver con la química de bachillerato, a mi me parece más amena e interesante, en la carrera ya llevarás una gran idea de como efectuar los análisis e interpretación de analíticas... vamos que está bien, cómo no te gusten algunas asignaturas de aquí... buff!! en la carrera se ven más extensas y con más materia.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba