dudas eleccion plaza mir

Estás Viendo:
dudas eleccion plaza mir

postmira

Nuevo Miembro
buenos días
Empiezo a dudar de todo y me abruma la responsabilidad (cosa que antes no me pasaba). Siempre me había gustado Pediatría porque me encantan los niños pero no sé si eso es suficiente, además se depende de la tasa de natalidad para tener asegurado el trabajo cuando se acaba la residencia; ¿sabeis cómo va lo de las subespecialidades de Pediatría en Zaragoza? Me da miedo equivocarme en la elección asi que si pudieseis informarme de Pediatría, Cardio y Endocrino os lo agradecería porque estoy bloqueada. Un saludo
 
Ahora es cuando nos vienen las dudas, nos interesamos por otras especialidades que ni nos acordábamos de ellas y encima nos entra la duda de si acertaremos en nuestra elección :roll: ... Si te gusta Pediatría: adelante! Además niños siempre va a haber jejeje por eso no te preocupes.
Sobre Zaragoza no tengo ni idea. :|

Un saludo!
 
Yo te recomiendo que te pases algun o algunos dias por el servicio de pediatría, que intentes meterte un poco en la dinámica y verás si es lo que tú piensas o no. Porque creo que es una de las especialidades que engañan porque la gente entra porque le gustan los niños, pero una vez dentro hay quien se da cuenta que no es suficiente con eso. Yo lo pensaba, pero fue hacer las prácticas y darme cuenta de que las cosas no son tan bonitas como uno puede creer, y conozco más de un caso de renuncia de plaza.
Ojo, que no digo que te olvides de ella ni nada, si te gusta probablemente será lo que hagas y te encantará, pero si creo que es bueno verlo de cerca para estar más tranquilo.
 
Hola. por si te sirve la semana pasada pregunte en el hospital miguel servet de zaragoza por pediatria y me dijeron en lineas generales que el hospital esta en crisis, que a lo mejor en unos años se soluciona o a lo mejor no, pero que no era un buen momento, y que con el numero tan alto q te "exige" para entrar hay opciones muchisimo mejores. a la pregunta repetirias la especialidad aqui la respuesta fuue un NO con mayusculas. y eso que hable alli con 5 residentes

espero haberte servido de ayuda, a mi me ilumino bastante

un saludo
 
Hola!

Una pregunta: quién está en crisis, el servicio de pediatría o el H. Miguel Servet en general??? Es que Zaragoza era una de mis opciones...

Un saludo
 
Las residentes se referian al hospital en general, a dia de hoy y segun sus palabras es un caos, hay muchisimos problemas y el ambiente no es bueno. No profundice mas en el tema pero no lo pintaron nada bien. Estaban realmente quemados.

un saludo
 
Lo que yo sé del Servet, es que cada servicio va un poco por su cuenta y cuesta encontrar coordinación.

Estuve en un seminario sobre prótesis endovasculares (creo que se llamaban así xD) y estaban de qx cardíaca, vascular, cardiólogos e intensivistas... y al final era servicio contra servicio; y las puyas que soltaban los cardios a los cirujanos...telita.

Desde luego tienen intención de mejorar esos aspectos; pero por ahora el "buque insigmia" de la sanidad aragonesa presenta servicios muy resbaladizos.
 
Hola!!! Soy residente de pediatría en Zaragoza, y os voy a contar un poco como veo yo el tema
terminé la carrera de medicina sin tener decidida ninguna especialidad, y realmente era lo mejor porque si luego el número mir no era bueno no tendría quebraderos de cabeza. Hice el mir y obtuve un muy buen número por lo que se me abrió un amplio abanico de posibilidades, y sin salir de mi ciudad!!! , pues aún así no lo tenía claro, ¿que hice?: me gustaban los niños y por ello pensé q la pediatría no estaría mal, además la especialidad iba en consonancia con el númerazo que yo había sacado , pensé que por algo estaba tan demandada (craso error).
Pediatría en el servet tiene su cara (es materno infantil) y su cruz: muchos residentes, mucha carga asistencial, poco tiempo para ti y para aprender, no puedes asistir a muchos cursos y a los congresos no pueden ir todos,eligen al enchufao y eso es así.. y lo peor, si no quieres trabajar en centro de salud porque prefieres hospital, ten por seguro que esa plaza se la van a dar a tu compañero, el que su padre también trabaja en el servet y tiene muchos colegas.
Cuando iba preguntando por los servicios siendo R0 un residente de ojos me dijo - no seas tonta y aprovecha tu número, no te dejes arrastrar por la corriente. y tenía razón, podría haber hecho otra especialidad igualmente apasionante , que me dejara tiempo para ver a mis amigos y mi novio, que me permita tener una familia dentro de algún tiempo..
me gusta lo que hago,mucho, pero pienso que os metais donde os metais os acabará gustando, de verdád.
No cometáis el error de pensar que pediatría os apetece porque los niños os encantan, se ven cosas muy duras, y otras taaaaaaaan banales y aburridas ;).
el que lo tenga claro adelante, el que esté medio indeciso que se lo piense muy bien y vea muchas especialidades. hay especialidades con números altos y que sin embargo los compañeros están en una nube, no os lleveís por las modas, que cambiarán, pero lo q hagas es para toda la vida
Espero haber ayudado algo!
 
Hola! pienso que los estudiantes de medicina vivimos tan metidos a veces en nuestro sub-mundo que nos agobiamos con cosas q realmente no son tan graves. a la hora de elegir la especialidad nos podemos equivocar y podemos repetir el mir y no creo q esta equivocacion sea transcendental en el contexto de un vida. yo desconozco o conozco superfluamente muchas especialidades, muchos no sabemos qué clase de adjuntos vamos a tener, si nos querran enseñar o no, si estaremos cómodos en un servicio con los otros residentes o no, si nos explotaran o tendremos tutores q nos motiven y no nos usen para los marrones, si cambiara el jefe el año proximo y cambiara todo el servicio, si la excesiva carga asistencial y las guardias malas nos ayudaran a aprender y a ver mas casos o a saturarnos tanto que vivamos amargados...quiero decir q a la hora de elegir dnd y qué creo q desconocemos la mayoría de los factores (o los más informados no llegaran a conocer todos) y que tenemos que saber manejar esa incertidumbre con madurez y calma , con la certeza de que tnmos derecho a re-elegir, q nos lo merecemos por todo l esfuerzo que hemos hecho en nuestros estudios, que ekivocarse tambien es un derecho. ademas seguir este tipo de filosofia creo q t ayuda a pensar de forma mas clara. cdo en una decision a priori las 2 opciones estan igualadas en pros y contras, en principio son igualmente validas y al elegir una u otra hay q quedarse trankil@, porq resulta q no somos adivinos. un saludo, suerte a todos
 
Hola! a mí tmbién me pasa eso...me gustan varias especialidades, más de las q debería (así tengo más posibilidades para estr a gusto!) pero me da miedo que al sacar plaza no me guste esa especialidad...
Yo creo que estas dudas que tenemos simplemente es porque hemos pasado mucho tiempo estudiando, y nos agobia luego no estar a gusto. Pero también creo que la medicina es vocacional y seguramente nos gustaré elijamos lo que elijamos (siempre que nos guste de antemano). esa es mi opinión!

Un saludo y mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba