dudas desde mexico ¿?

Estás Viendo:
dudas desde mexico ¿?

Mima

Nuevo Miembro
Hola! soy una chica de Mexico. me gustaria estudiar medicina pero tengo algunas dudas acerca de la carrera.
¿cual es la diferencia entre facultad, escuela y carrera?
encontre una universidad, no recuerdo cual de toodas las que he visto, en la que decia que salia como "licenciado en medicina" ¿a que se refiere con eso?
yo estoy segura de querer estudiar medicina pero la demas gente (familia) cree que no tengo cara de doctora! por ahora estoy muy decidida a estudiar esta carrera aunque mucha gente me dice que es dificil ¿ es cierto? yo creo que si algo te gusta lo ahces con facilidad y ademas te es "divertido" por asi decirlo. me da miedo empezar la carrera y no poder con ella, y ¿si me da mucho asco?. creen que en algun universidad me dejen ir a ver mas de cerca para ver si en verdad aguanto antes de empezar la carrera, o mejor me espero a la primer aimpresion con un cuerpo.... bueno me encanta la carrera y el estar al servicio de los demas. solo no se en que universidad ¿? a mi me gustaria irme al extranjero pero no se que tan dificil sea, hablo perfecto el español (obvio) y el ingles y tambien hablo italiano aunque no tan fluido. tengo un año para decidirlo, bueno en realidad un poco menos. al principio no m edecidia entre medicina y fisioterapia..
de antemano muchas gracias por sus comentarios.
Mima
:p
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Nivel universitario en España
En España existen dos tipos de universidades: las públicas y las privadas.

La mayoría de las universidades son públicas, por lo que están financiadas por el Estado, a través de la administración central y de las Comunidades Autónomas, se rigen por el sistema de admisión de alumnos de carácter general y el costo de la matrícula es establecido por la administración correspondiente.

Las universidades privadas, por su parte, se autofinancian, tienen sus propios sistemas de admisión de alumnos y fijan de manera independiente el costo de la matrícula, que, generalmente, es más caro que en la universidad pública.

Las universidades españolas suelen estar estructuradas de la siguiente manera:
Escuelas Universitarias: que organizan las enseñanzas que conducen a la obtención de títulos de primer ciclo.

Facultades y Escuelas Superiores: que organizan el régimen académico que otorga los títulos oficiales de primer y segundo ciclo.

Institutos Universitarios: son centros dedicados a la docencia y la investigación, y que imparten enseñanzas de postgrado o especialización.

Departamentos universitarios: organizan las enseñanzas y las investigaciones universitarias dentro de una misma área de conocimiento. Están compuestos por todos los profesores adscritos a la correspondiente área.

El sistema de enseñanza comprende tanto clases teóricas como seminarios y prácticas supervisadas por un tutor académico. La asistencia a clases, aunque no es obligatoria, constituye un elemento fundamental de la formación universitaria. Cada hora académica dura entre 50 y 60 minutos.

Los progresos que hace un estudiante para cubrir los requerimientos curriculares se miden en "créditos" los cuales representan tanto las horas de clase impartidas por cada materia, como el costo de la materia. Cada unidad de crédito corresponde a 10 horas académicas, que podrán ser teóricas o prácticas.

De esta manera, para obtener el título hay que completar el total de números de créditos que establezca el plan de estudios que se está cursando.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¿Cómo ingresar?
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


tramites
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba