Dudas de los futuros estudiantes de la UPV/EHU

Estás Viendo:
Dudas de los futuros estudiantes de la UPV/EHU

AEMMIB

Miembro
Abro este hilo para atender las posibles dudas que tengan los futuros estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

EHUn ikasi nahi dutenek izan ditzaketen kezkak argitzeko irekitzen dut hari hau. ¿Galderarik?
 
Hola!!! Yo voy a ir a Leioa y dudas....pues todas las que puede tener una estudiante de primer año que encima va nueva a la ciudad...... ¿Va mucha gente de fuera del PV? ¿Se suelen pillar pisos en Leioa mismo, o hay buena comunicacion con buses desde Bilbao? Y todos los consejos que me puedas dar, que voy muy perdida :oops: . Graciaaas!
 
Hola y bienvenida!!!! ^^

Gente de fuera suele ir bastante. La mayoría suele ser del PV, pero normalmente hay muchos de fuera también.
En cuanto al transporte, en el caso de Bilbao es bastante bueno, ya que hay varios buses que suben y bajan y, si no me equivoco, salen cada media hora, así que si estas en Bilbo no vas a tener ningún problema.

De los pisos en Leioa no sé cómo esta, a ver si se pasa alguien y te lo puede decir ^^
 
La mayoría de la gente se establece en bilbo en primer año, es más, conozco poca gente que se quede en leioa, la comunicación es perfecta y creo que en algún email os puse los autobuses, quizá al final resulte algo caro, pero no más.
 
Yo estoy mirando pisos, y la verdad es que los precios están bien.. la próxima semana me plantaré allí para verlos y tal. De todas maneras, a mi lo único que me acaba de converncer es la residencia de Blas Otero, lo que de que tenga concinita me parece un lujazo :lol:
Así que seguramente yo vaya a Bilbao pero, ¿estás interesada en compartir piso? porque si es así, no es lo mismo meterme a vivir con alguien uqe no conozco para nada, que al menos alguien que irá a mi misma clase.. todo es mirarlo jeje
 
Yo obviamente siempre hablaré bien de mi resi :p pero es que la zona yo ni me doy cuenta, sea por A o por B yo he sido de los que sale cuando aun está oscuro y vuelve cuando anoche, y las calles suelen estar desiertas. Es verdad que no organizan charlas y demás, pero tampoco vais a tener demasiado tiempo (ni siquiera para las conferencias que organizamos nosotros) y si quieres estar a "tu rollo", es la mejor opción. A mi me convenció el no tener que compartir habitación, porque con la de libros y apuntes que al final acumulas no sabría donde ponerlos.

Por cierto, la facultad tiene una sala comedor donde hay microondas, pero no tiene cafetería! la cafetería (había dos y ahora una está cerrada) está en el edificio de ciencias sociales y el comedor de la escuela de hostelería nos queda algo lejos. Así que os tendréis que llevar la comida preparada (que en parte mejor), aunque los de castellano creo que tenéis la suerte de llegar a tiempo para comer, porque no tenéis hora para la comida, a diferencia de los de euskera (aunque hemos intentado suprimirla en la mayor parte de los casos).
 
Naaa, no es malo, pero es que para los de medicina lo mejor suele ser estar todos juntos, yo el año que entré estábamos unos cinco en el mismo piso y luego tuve que cambiarme a otro piso donde no había nadie de medicina, y fue un rollo. Sobre el barrio: está muy bien comunicado, el autobus de zabalburu a leioa está cerca, el carrefour también, hay una biblioteca municipal (aunque no es la mejor) también cerca y el ambulatorio no queda muy lejos que se diga. Todo relativamente a tiro de piedra.

Sobre la mala fama...a ver, llevo ya con este tres años, y siempre digo lo mismo San Francisco y Cortes no son lo mismo; San Francisco (la calle de atrás) es donde hay vida, hay negocios, farmacias, papelerías, etc. es la calle "conflictiva" en teoría, ahora hay cámaras y ya veréis que la Ertzaintza y los municipales patrullan. Por otra parte, la gente de la resi no suele salir por esa calle, siempre sueles hacer el mismo recorrido, cortes>zabalburu>autobús.

Tampoco es lo mismo la entrada de Cortes (porque la residencia está justo a la entrada) que la calle de las Cortes, nuestra calle a los horarios a los que os moveréis estará vacía (quitando en verano quizá a las tardes? no sé). Siempre que me preguntan digo lo mismo: a las horas a las que me muevo esa calle está siempre vacía, como un desierto. Ahora en verano (que ya estoy instalado en la residencia) si creo que hay más gente en la plaza, pero no conozco ningún caso de problemas, algunas chicas prefieren al principio ir con más gente, pero yo no tengo constancia de problemas, además hay un guardia de seguridad, etc.

Resumiendo: no os vais a enterar de la zona, no hay ruidos. Si podéis, pedir habitación que no mire a la calle (porque da menos el sol y tendréis menos calor), pero yo llevo tres años (y han pasado por aquí muchos de medicina) y lo más problemático que puede llegar a pasarte es tener a uno de bellas artes al lado que el día de la víspera de un examen te hace algo de ruido. No más (y además hay salas de estudio! y este año pasamos de internet con cable a wifi! y van a prestar portátiles).

Si os venís esta semana o la siguiente, estaré en la residencia para lo que necesitéis, que ya sé que en la charla del "Día de Acogida" (que mal suena) apenas os contamos nada (ni apenas nos hacéis caso....) y soléis tener un montón de preguntas sobre: exámenes, horarios, libros, profesores, ¿dónde están las clases? (esta es la típica pregunta...), etc. así que si tenéis cualquier duda ya sabéis donde estoy.
 
ay Adrián eres mi salvación jajaja pues yo teóricamente (depende del trabajo de mi padre) iré esta semana a Bilbao, así que si ves a una chica con cara de asustada posiblemente sea yo :lol: :lol:
Respecto a las dudas, si que me interesaría saber qué libros más o menos siguen los profesores (o que nos puedan ser útiles) y las aulas... espero que por la facultad haya muuuuchos carteles y algún que otro mapa xD
Gracias por tomarte tantas molestias.
 
De nada, con mucho gusto, en serio, otra cosa no será, pero a mi me parece que se os (nos) informa poco antes de llegar aquí. Y el año pasado ya me di cuenta que la gente estaba desorientada, yo en la charla conté cosas como "¿qué es un representante estudiantil?", "¿que se elige en las elecciones anuales?", etc. pero luego cuando hablé con los de primero me di cuenta que no os habíamos informado ni el decano ni yo sobre temas como:

-horarios, estos cambian continuamente, y como realizar cambios de horarios

-las asignaturas que tenéis y los sistemas de evaluación que hay

-los libros que se suelen recomendar (aunque si repartí creo que folletos de la ofertas editoriales)

-¿dónde están las clases?

-¿qué hacer para cambiarme de grupo?

-¿qué es eso de las optativas?

-etc.

Así que para este año he aprendido, es más, a mi me gustaría que los de Blas de Otero que estudien medicina ese día suban conmigo a la charla, porque lo que no es normal es que el año pasado tardara en enterarme unos dos meses de que tenía un montón de gente de medicina en mi resi. Ya sé que sois de castellano y muchos apuntes no podré dejaros, pero al principio viene bien alguien que te explique las cosas.

Yo esta semana estoy estudiando en la residencia, así que si quieres hablar conmigo, que te cuente como van autobuses, cercanías (porque metro no utilizarás si estás en blas de otero), lo de los libros, etc. dime o sino, cuando estés aquí, le dices a las de recepción, sea Eli o sea Iraultza (que me conocen y me llevo muy bien con ellas), que me llamen y yo bajo en un segundo.

Porque yo ya me conozco, os meteré una chapa sobre lo importante que es que votéis, que elijáis delegados, etc. y luego lo que os interesa se me olvidará, y además siempre tenéis dudas o algo. Y sino, agregame al msn (ya te pasé mi email?) y hablamos. Y para los demás "novatos" lo mismo, ¿ok? me agregáis, me preguntáis o lo que queráis, pero no vayáis el primer día sin ni siquiera saber que autobús hay que coger (como me ocurrió a mi XD).


Alba, antes de que se me olvide, la pre-matrícula en la residencia se hace a través de la página web de RESA.

A ver, chicas y chicos (aunque chicos seamos una minoría), ¿sobre que queréis que se os informe el día de la charla?
 
Atrás
Arriba