Dudas de la carrera por ciclo.

Estás Viendo:
Dudas de la carrera por ciclo.

CharlieWicked

Nuevo Miembro
¡Buenas! Me presento, soy Carlos y tengo 17 años estoy estudiando el bachillerato de sociales(Mi gran error) El caso es que me meti en este bachiller porque en 4º de la ESO deje fisica y quimica. Mi sueño de toda la vida como le pasa a mucha gente de este foro es estudiar medicina pero cuando me meti en este bachillerato lo vi imposible y pense en Enfermeria que tambien me gusta bastante ( pensaba meterme por universidad) pero eso fue antes de darme cuenta que casi tambien es imposible. Entonces pense en meterme en un Ciclo de grado superior para acceder a enfermeria.

Ahora lo que me gustaria saber es ¿Si tengo muchos problemas para entrar a un ciclo de ciencias de la salud por ser de Sociales? Espero que no, se que van antes los de Bachiller de ciencias pero no se si suelen sobrar plazas para los de sociales. Habia pensado en hacer uno de los modulos que sirven para Medicina y Enfermeria y intentar sacar nota para Medicina y si no pudiera hacer Enfermeria ¿Cuanta nota se necesita para entrar a Enfermeria por modulo? y ¿Que modulo me aconsejais para una persona que hizo Bachiller de sociales? ¿Cuantas plazas dan a modulos? Puff estoy hecho un lio y con mil preguntas :|

Si alguien esta en Enfermeria o Medicina haciendo el bachiller de sociales me gustaria saberlo porque ya no se si perder las esperanzas.. Estoy muy ilusionado con la idea de hacer Medicina o Enfermeria pero me da miedo que sea muy dificil.

En lo que me podais aconsejar os lo agradeceria ^^ Saludos!
 
Buenas, sinceramente no creo que tengas ninguna pega en poder meterte a un ciclo de grado superior que opte a medicina o enfermeria siendo de sociales, respecto a la nota, yo te dire lo que hay en madrid, para enfermeria dependiendo de la escuela te piden entre 8 y 8.9 y para medicina minimo 9.

Pero no te desanimes, animo sacate el bachiller con la mayor nota posible, te presentas a la selectividad porque nunca esta de mas hacerla y al modulo ^^, aunque no estoy muy seguro sobre el hecho de que si eres de sociales no puedas ir a medicina, preguntalo en tu instituto te van a informar mejor.


Sobre modulos a mi me han dicho que el de audioprotesis y anatomia patologica no son muy complicados y ambos tienen proyeccion a medicina, modulos para enfermeria puedes ir con uno de laboratorio por ejemplo . Yo en mi escuela de enfermeria tengo varios de modulos de laboratio.

Lo unico malo que al estar en sociales la base biologica no la tendras desarrollada y tendras que poner empeño, pero todo es ponerse.


espero haberte solucionado alguna duda y animo ^^
 
La verdad es que me han dicho que esos ciclos son los más dificiles. El de documentacion Sanitaria (que es solo para enfermeria) ¿Es mas facil que los de anatomia patologica y el de autoprotesis? Lo que mas miedo me da es que sea tan dificil como el bachiller o más porque el tener que sacar esas notas en esos niveles no es nada facil. Una cosa ¿En los ciclos es como en el bachillerato que quitan puntos por forma de expresión y faltas ortograficas?(Una pregunta tonta pero que tenia)
 
Yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya, tambien hice el bachillerato de sociales y tambien quiero hacer medicina. La via mas sencilla (es mi opinion) es hacer selectividad por ciencias, preparate por tu cuenta o en academia quimica y biologia y en vez de presentarte por sociales te presetas por ciencias de la salud. Da iwal que hayas hecho bachillerato de ciencias sociales, si hacs la selectividad por biosanitario es como si hubierashecho bachiller biosanitario. Asi que si tienes buena nota en bachillerato yo que tu me animaria y haria eso. Ademas si la meda no te da para meicina siempre puedes etrar a enfermeria!Si tienes alguna duda preguntame, que estoy muy informado del tema!.
 
Tu te estas preparando biologia y quimica por tu cuenta? ¿En que curso estas? ¿Es muy dificil? Dios tengo muchas preguntas XD la verdad pense que era el unico en esta situacion!!
 
Hombre personalmente no tengo la experiencia de los ciclos pero supongo que si, que el nivel sera algo mayor que en el bachiller. A fin de cuentas te preparan para una profesion no para un examen.
 
Uy MUCHAS PREGUNTAS, a ver una por una...

¿Tengo muchos problemas para entrar a un ciclo de ciencias de la salud por ser de Sociales? Ningun problema, es via preferente junto al Bachiller de ciencias de la salud y el tecnológico. De hecho conozco gente haciendo Ciclos que venian del de Sociales.
´
¿Cuanta nota se necesita para entrar a Enfermeria por modulo? OTRA VEZ LO MISMO, la nota está en funcion de muchas variables, la gente que demande plaza, el porcentaje de plazas que se ofertan...etc. Leete algunos mensajes del foro que ya responden a esyo mismo más concretamente.
Exactamente en el POST de Notas de corte estan las últimas para módulos.

¿Que modulo me aconsejais para una persona que hizo Bachiller de sociales? Pues yo al igual que una amiga que me lo aconsejo estoy haciendo el de Imagen para el diagnóstico. Pasate al SUBFORO DE LOS CICLOS y alli tienes información de muchos. viewforum.php?f=143

¿Cuantas plazas dan a modulos? la ley dice hasta un 30% (corregirme si me equivoco) para diplomaturas y minimo de un 7% para licenciaturas. obvio muchas universidades se cojen a los minimos para tener mas plazas para la via de selectividad (cupo general) HABIA INFORMACION que con el plan de Bolonia iba a cambiar para el 2010.
 
Angel tu que estas en 1º de Enfermeria (por tu perfil más que nada) ¿Entra mucha quimica? Porque la verdad la biologia no me preocupa porque tengo una profesora muy simpatica que seguro me deja los apuntes de biologia y podria estudiarlos antes de entrar a la carrera.

Val5002 ¿En ese ciclo se ve mucha quimica? La quimica es mi gran miedo ya que no la doy desde 3º :S
 
Pues si tu gran miedo es la quimica olvidate del ciclo de laboratorio de diagnostico clinico, personalmente pienso que este ciclo es el que mas te prepara para la medicina, ya que tenemos asignaturas como bioquimica (3 horas al dia de lunes a viernes)y microbiologia (otras 3 horas de lunes a viernes). un saludoooo y suert en tu eleccion
 
Perdon por el flood. te contestare, hombre en Enfermeria yo hasta el momento no he visto quimica como la de bachillerato, si doy Bioquimica, que hombre si llevas una base de quimica es mas facil y mas si has visto biologia de bachiller, pero no es nada complejo de estudiar si nunca has visto quimica.Y respecto a fisica, yo en mi escuela doy proteccion radiologica, que es fisica muy basica. En 2º dare Farmacologia y supongo que ahi la quimica dara mucho de si xD, pero ya digo hasta el momento yo he visto bioquimica y un poquitin de quimica simple. Pero al ser una carrera de ciencias de la salud la quimica basica y la fisica basica es algo importante y mas en medicina. Pero no te agobies, si ves que te cuesta mucho con mirarte un par de libros de bachiller lo captas enseguida porque la quimica de bachiller es facil, la fisica es algo mas compleja pero no te piden toda la quimica ni toda la fisica para las carreras de salud.
 
Mañana voy a pedir el camnio de bachillerato lo que no se es si es posible a finales del primer trimestre de primer año....
 
Lo dudo bastante :S eso se hace al principio, al menos así era en mi instituto. Pero suerte, haber si te dejan ^^ .
 
Me dejan cambiarme asi que la verdad no se que hacer supongo que me cambiare al menos para poder tener ``enfermeria´´ casi seguro porque yo creo que para un 6 alto si me dan porque aunque tenga fisica mal y mats regular tengo 3 asignaturas con 8 mas o menos... y luego las demas con 6 o 7
 
Aqui narro un poco mi historia;
Tras dos duros años de bachillerato (rama tecnológica), me encontré en la situación que viven año tras años miles de estudiantes... ¿Que hacer con mi vida?
Por circunstancias de la vida, el destino, tontería propia o estupidez, elegí un ciclo formativo de grado superior, en concreto Aeromecánica, y después de dos años de decepción y un título expedido por el mismísimo Juancar (lo hice porque me atraía la idea de ser mecánico de aviones), me volví a sentir en la misma encrucijada de dos años atras al terminar el bachillerato.
Dudas, dudas y mas dudas... La verdad que recuerdo el verano de 2007 como un verano de reflexión, "¿Que hacer con mi vida? ¿Me quiero dedicar durante el resto de mi vida a trabajar en algo que ni siquiera me gusta?... Decidí que mi via de escape era cambiar radicalmente de estrategia, y en septiembre me matriculé en el CFGS de Anatomía Patológica y Citología. Si era un ciclo que ya me llamaba la atención, me resulto un mundo nuevo y apasionante. Pero... A la vez también sentia que quería más. Empezar a descubrir, o mejor dicho, esbozar el cuerpo humano, los tejidos, las células, las neoplasias... resultó más interesante de lo que en un primer momento intuía.
A dia de hoy, acabo de finalizar el periodo teórico- práctico y estoy esperando que comiencen las FCT (Formación en centros de trabajo) que por cierto será en el CNIC. Y el año que viene cruzo los dedos (hasta los de los pies) para que me admitan en medicina
Mi puequeña recomendación es... Con 17 años, no saber lo que se quiere me parece más normal que las personas que con 5 años tienen clarísimo que quieren ser médicos. Asi que, a darle caña!!!
 
Totalmente de acuerdo. Llegas con 16 años al primer año de bachiller y claro ya te obligan a decidir que es lo que verdaderamente tu interior quiere.
Eso me ha pasado a mi también, en bachiller no sabía muy bien lo que quería, comencé con la idea de hacer Ciencias Ambientales pero luego en segundo me dí cuenta de que mi verdadera vocación era la sanidad y más concretamente la medicina, no me llegó la nota y ahora estoy en Enfermería, ¿quizá un error? realmente no lo se, tiene cosas positivas y otras que bueno... veo a los médicos o a los futuros médicos y la verdad que la sensación es triste, frustrante y envidia sana, pero ya que lo empecé voy a terminarlo y si luego puedo ir a medicina bien y si no pues a intentarlo por otro lado, ya sea módulo o lo que sea. Lo bueno que son 3 años y las asignaturas la mayoría me gustan bastante y no me resulta un coñazo estudiarlas aunque en el futuro no me veo como enfermero jaja . Y si " sin sacrificio no hay victoria" y aveces el sacrificio para obtener algo que ansias tanto como el vivir es difícil pero con empeño y voluntad se puede. Yo espero que la jugada me salga bien y espero que a otros con mi misma situación o parecida igual. Mejor esforzarse ahora que somos jóvenes que conformarnos con lo que tenemos para intentar vivir la vida de una forma lo mejor posible.

Suerte a todos y ánimo.
 
Atrás
Arriba