Dudas con las notas.

Estás Viendo:
Dudas con las notas.

Liraleafy14

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy una estudiante que ahora va a pasar a 2 de Bachiller y no hay nada más en el mundo que quiera, que estudiar Medicina. Estoy muy asustada porque mi media de 1 de Bachiller es de 8’5 y no sé si es demasiado bajo o si puedo subirla en segundo y con la Selectividad llegar a algo. Necesitaría sobre un 12,4 en Selectividad para tener varias opciones que me gustan. ¿Lo veis posible? ¿Qué recomendáis que haga?
 
@Liraleafy14 ... Imposible no hay nada en esta vida pero, tendrás que intentar subir algo la media de segundo de bachillerato. Debes pensar en tener al menos un 9 de media de bachiller y sacar más o menos eso en selectividad siendo especialmente intensiva en las específicas.

Habla con tu tutor de curso y expónle lo mismo que nos has explicado a nosotros: que quieres llegar a la nota de corte de tu Facultad de Medicina y que te oriente sobre lo que puedes ir haciendo. Habla con tus padres también y que te ayuden en todo lo posible: si necesitas algún refuerzo o comprar algún libro extra...

Para la selectividad van muy bien los libros de la Academia Osorio "Una química para todos". Hablan muy bien también del de "Una biología para todos" Yo éste último no lo conozco personalmente pero sí el de química y te puedo asegurar que es un gran manual...

Estoy segura que lo conseguirás!!

Un abrazo,

Sandra
 
Biologìa, Química, Matemáticas e Inglés: estas son las asignaturas claves. Intenta sacar una buena nota en 2º y después en las específicas de la Ebau:
hay en algunas Facultades que ponderan más las dos últimas, p.ej: Bilbao y Madrid.
Los exámenes de acceso a las Privadas comienzan por el mes de Febrero.
¿ En qué Facultad quieres entrar ? Tienes que ver si su Nota de corte ha sido elevada o no en los últimos años y dependiendo de ello, y de tu Nota Ebau,
realizar las Preinscripciones en todas las facultades, aunque esto es adelantar acontecimientos, ahora te debes centrar en sacar un buen 2º y verás
como tu objetivo se cumple.
Saludos y suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no te diera la nota para entrar directamente en medicina, hay otros atajos como hacer odontología o biomédica y luego pasarse a medicina. He oído también alguna otra forma, pero no te podría decir. Ahora a por un buen segundo y, sobre todo, habla con los profesores. Seguro que ellos te podrán ayudar. Ánimo y mucha suerte!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Muchas gracias! Sí, ya he visto los libros y tengo en mente pedirlos, seguro son una gran ayuda y me dan una gran confianza. Ya hablé con mis profesores y sé que me ayudarán con las notas si ven que me esfuerzo, en eso no hay problema. Solo pienso en esforzarme al máximo y lo que sea saldrá, la buena noticia es que tengo más posibilidades en cuanto a universidades ahora así que me puedo permitir hasta un 12,2. Pienso sacar lo máximo, pero me reconforta verlo algo más posible. Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba