Dudas con el temario

Estás Viendo:
Dudas con el temario

Neni

Nuevo Miembro
¡Buenas!

Me gustaría mucho realizar el grado de enfermería, pero tengo serias dudas con la dificultad de bioquímica y asignaturas similares.

Hice el bachillerato humanístico sin pensar en una continuación de mis estudios de cara a la universidad, para no quedarme tan solo con eso, empecé el ciclo superior de Integración Social, el cual acabo ya en 1 mes.

Me gustaría cursar enfermería, desde mi tutulación de integradora puedo acceder al grado, pero llevo desde 4o de la ESO sin tocar la biología y de química ni hablemos.... ¿Se requiere gran conocimiento en estas materias para ir tranquila durante el curso?

Me plantee hacer el ciclo medio de auxiliar de enfermería para tener una base, pero es que esas materias ni se tratan en el ciclo, y lo veo una tontería.

Pues hasta ahí mi duda, saber si me van a dar la patada el 1r mes, porque en ese caso me espero al año que viene... :(

Gracias ^^
 
La quimica yo creo que no sirve para mucho... entender que es el pH y poco mas xD

La biologia si que es mas necesaria porque vas a tener que saber de farmacologia y eso es todo muy molecular...sin embargo, casi todo lo vas a aprender en la carrera.

Asi que yo creo que poder podrias; aunque claro si te puedes mirar el libro de biologia de 2de bach y mirarte lo especifico de las celulas pues mucho mejor.

Que sepas como esta formada la membrana celular, que es un enzima, que son las proteinas, los carbohidratos, las grasas, para que sirve cada organulo, como es el proceso de sintesis proteica... en fin esas cosas.

Y ten en cuenta, que si tienes dudas, para algo estan los profesores y a una mala te tocara echar mas tiempo y punto =)
 
Neni dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te meree la pena hacer el ciclo de auxiliar de enfermería, pero si te sería necesario repasar biología, busca un libro de segundo de bachiller y leelo durante el verano, como ya te recomendó Shaydund, porque te encontrarás asignaturas de primero que dan por sentado que tienes esos conocimientos y continuan a partir de ahí (si tienes suerte darán un repaso muy por encima para recordar conceptos, como la mayoría viene de bachillerato y lo han dado, se pasa muy por encima ya veces ni se toca).
Pero no te preocupes, aprovecha el verano para repasar un poco los conceptos, y a estudiar mucho el primer año, y no te preocupes que no te darán la patada el primer mes, hombre muy mal tendrias que hacerlo para no aprovar nada de nada en las convocatorias de febrero, junio o septiembre.
 
No hay septiembre en el grado.

Pero en mi universidad, si suspendes alguna del segundo semestre te dan unos cinco días para volver a presentarte.

Saludos ;)
 
Sin duda una cosa muy lógica, si hoy no me has demostrado tus conocimientos tienes 5 dias para aprenderte lo que no has hecho antes.
¿Cual es la razón, no traumatizar a los alumnos haciendoles estudiar todo el verano, o no traumatizar a los profes de universidad teniendo que ir en septiembre a realizar y corregir exámenes?
 
yo creo que no tendrías muchos problemas si es lo que quieres, con estudiar lo que vayan dando y, en caso de que algo no entiendas, lo amplíes con libros...
de todas maneras no en todas las universidades tienes bioquímica porque en la mia por ejemplo, en vez de bioquímica, te níamos bioestadística...

suerte y ánimo que es una carrera preciosa!
 
En mi clase, también había una chica que hizo el bachillerato humanístico y era una de las mejores alumnas de clase. Si te apetece lee algo de biologia, pero como te han dicho los compañeros, no te agobies, como mucho tendrás que ponerle un poco más de horas que los demás en estas asignaturas, pero no te agobies que es un mínimo. Y si quieres repasar, te dejo la página que aconsejo a todo el mundo :p
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba