Dudas beca Erasmus

Estás Viendo:
Dudas beca Erasmus

dimabuxx

Nuevo Miembro
Hola! Soy estudiante de 4º de medicina y me gustaria pedir una beca erasmus para el proximo curso (5º) sobre todo por la experiencia de estudiar en otro pais y por los buenos comentarios de otras persona que ya lo han hecho. Sin embargo ahora me surgen las dudas de si será una buena idea, ya que no conozco a nadie que estudiando medicina se haya ido de erasmus, y por los comentarios de algunos compañeros de que irte de erasmus es perder un año académico. Además esta el problema del idioma, porque mi facultad no oferta convenios con paises de habla inglesa, siendo los que más me llaman la atención: 1)Francia, 2)Italia y 3)Polonia, porque son los que suele solicitar la gente. Bueno de Italia e odio comentar que es bastante facil aprobar y que no hay problemas con el idioma ya que mucha gente se marcha sin saber italiano. En cambio de Francia dicen que te hacen currar y que no te regalan nada. Asi que no se que hacer... espero que me podais aconsejar ya que siempre me ha llamado la atencion irme de erasmus, pero me hechan para atrás los comentarios en plan: de que no es algo adecuado para la carrera de medicina, de que si aqui es dificil imaginate en el extranjero, o nunca sabes lo que te vas a encontrar...
Principalmente quiero saber cuales son los destinos mas aconsejables y si merece la pena la erasmus a nivel academico, porque a personal seguro que si!
 
Me encuentro en la misma situación que tú. Estoy estudiando 4º y me gustaría irme en 5º de erasmus. En mi facultad los destinos preferentes también son Francia e Italia. Y como dices, de Francia dicen que es jodido y de Italia que a los erasmus "se lo regalan". Pero claro, a mi lo que digan... Por eso me gustaría saber opiniones de gente que haya estado ahí de verdad (y en otros países, ya que ofertan también becas para Praga, Rumanía, Brastislava, Finlandia...). De hecho, perferiría no ir ni a Francia ni a Italia.
A mi también me ha dicho mucha gente que no es adecuado, pero yo creo que es una oportunidad; y que lo que nos perdamos en la teoría lo ganaremos en la práctica, porque por lo que cuentan los erasmus que vienen a España, aquí hacemos poquísimas prácticas.
Otras personas me han dicho que fuera solo se va a beber y a "intimar" xd y que si te vas teniendo pareja eres un@ golf@. ¡¡Lo que hay que oir!!
En fin, a ver si alguien nos informa un poco =)
 
Yo me fui de Erasmus y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Yo me fui a Bologna y os puedo decir que no me regalaron nada, para aprobar hay que estudiar (lo que si que es verdad que con lo que aquí te ponen un aprobado justito allí se sacan buenas notas); pero yo tengo que decir que la única asignatura que he suspendido en toda la carrera ha sido en Italia..
Lo bueno de Italia (no sé si en otros sitios también) es que hay un montón de convocatorias de examen para cada asignatura te puedes organizar como quieras. Aunque yo en principio prefería un país de habla inglesa pero a mi tampoco me ofertaban plaza, y como otros idiomas no sabía ninguno empecé con el italiano que es más facilillo.
Académicamente no me parece un año perdido y personalmente es una experiencia superbuena.
 
HOla!!!

Yo también he ido de Erasmus el año pasado a Portugal, Oporto. Decir que no me han regalado nada, de hecho, he tenido que estudiar más que en mi facultad. A pesar de eso, ha sido una experiencia super gratificante, y no es un año perdido para nada. Tengo dos buenos amigos que se han ido a Italia y se lo han pasado fenomal, han viajado mucho y no han suspendido nada ( asi que no han perdido ningún curso, sino que han ganado en experiencia y en todos los aspectos).
Los estudiantes de medicina hacen Erasmus igual que los estudiantes de otras carreras. Supongo que dependerá del país al que te vayas, lógicamente.
Mi consejo, es sin dudarlo, que si teneis la oportunidad de hacer un Erasmus, que no lo perdais, porque es una experiencia única en la vida que nunca podreis volver a repetir.

Espero haber contribuído con mi experiencia 8)

Un saludo
 
Pero yo hay una cosa que no entiendo. El año pasado unos erasmus franceses nos estuvieron contando cómo fueron sus exámenes y, aunque algunos sí que los hicieron como los demás, otros eran orales y ellos mismos admitieron que fueron de risa. Su examen de rayos consistió en decir qué es lo que más les gustaba de la asignatura y para qué servía una radiografía. Y en el de farma que también fue oral, nos contaron que algo sí habían mirado, pero que un chico sin tener ni puñetera idea aprobó igualmente. ¿Somos pues el único país en que se ayuda a los erasmus? Es que no me lo creo.
¿En Italia los exámenes son orales para los Erasmus?
A ver si alguien cuenta algo sobre otros países, que estoy realmente interesada en el tema. ¿ Nadie ha estado en Finlandia, República Checa, Bélgica...?
Quiero irme por la experiencia, pero no quiero que me lo regalen. Lo de mejorar el expediente me trae sin cuidado ( y más ahora que cuenta menos).
¡Gracias por vuestras respuestas!
 
En Italia, casi todos los examenes son orales para todos, yo también hice tres tipo test. A nosotros no nos diferenciaban para nada de los italianos, te llaman al examen según te has inscrito y cogen el temario y te hacen una pregunta cualquiera. Yo la única ayuda que noté es que si un italiano estaba 15 minutos examinandose yo a lo mejor podía estar 25 pero porque en un idioma que no es el tuyo te cuesta más expresarte y son un poco más pacientes.
En mi facultad a los erasmus no les ayudan casi nada; lo único en lo que le ponen facilidades es a la hora de hacer las prácticas..
Yo como Mandi también os animo a que no desaprovecheis esa oportunidad!
 
¡Anda! ¡Que no sabía que los exámenes orales eran para los italianos también! Nunca viene mal informarse ;)
De todas maneras, lo veo "poco objetivo", aunque supongo que así es imposible copiar y demás.
Pensaba que se ayudaba a todo el mundo, de hecho a mi no me parece mal que ayuden a los que vienen aquí, lo veo normal y no me parece injusto, aunque debería haber ciertos límites.
 
Pues mis exámenes eran en portugués, tipo test y tipo tema, eran los mismos que los de mi compañeros de curso. Sólo tuve un exámen oral y fué pq suspendí derma con un 4,5 y me tuvieron 55 minutos de reloj haciendo preguntas a cañón, de hecho, el anormal del profesor ( pq es un incompetente de la enseñanza ), llevaba una hoja con todos los temas apuntados para no olvidarse de preguntarme ninguno. Después de responder correctamente al 90% de sus preguntas, me aprobó, costándole muchiiiiiiiiiiiisimo con un 5.0. Así que de regalos na de na, pena que no fuera como en otros países pq me podría dedicar a viajar un pelín más....
 
¿Y qué pasaría con las prácticas? ¿Al hacerlas allí te convalidarían todos los créditos hospitalarios? :roll:
 
Atrás
Arriba