Dudas Acerca De Mi Media Y Del Acceso A Medicina.

Estás Viendo:
Dudas Acerca De Mi Media Y Del Acceso A Medicina.

Hola veo muy buenas notas d selectividad!enorabuena a todos! mi duda es: si te metes en primero d una ingenieria (xq tu baxillerato no t permite hacer prácticamente ninguna otra carrera) puedes cambiarte en segundo a medicina??a alguien le ha pasado?? lo consiguió?? lo unico q quiero estudiar es medicina y no puedo van a ser ls peores años d mi vida, teniendo en cuenta q voy hacer una preinscripción a una cosa q no m gusta y que mi sueño y mi vocación es la medicina. Espero q alguien m diga q a stado en una situación parecida y q lo a conseguido para ayudarme un poquito! muxas asias x escuxarnos a los "nuevos"!!
 
Lo siento mucho pero para entrar a mediicna no hay carreras puente, ni primeros ciclos, ni nada por el estilo. O se entra por PAU, o por nota de titulados, o por nota de módulo superior que dé acceso a medicina (si buscas por el foro verás muchos mensajes al respecto), o por cupos especiales (minisvalía, mayores de 25, deportistas de élite) y que no vienen al caso.

No te puedes pasar a Medicina desde ningún curso de otra carrera, hay que entrar por una de estas vías que te he comentado.
 
Abenza, ¿es posible hacer el primer año de Medicina en una privada y luego pasarse a pública sin mucha dificultad?
No es una opción que me guste, pero me temo mucho que voy a quedarme a las puertas en la Autónoma y que esa va a ser la única posibilidad de entrar...

Muchas gracias

móntrial

PD. Menudo veranito os estamos dando los preuniversitarios con tanta pregunta con la media... :lol:
 
Hola montrial, eso ya se ha hablado en varias ocasiones,y parece ser que lo normal es que te puedas cambiar de facultad en el segundo ciclo, es decir una vez cursados los tres primeros cursos de medicina, aunque yo conozco algún caso esporádico de gente que ha hecho un año en la privada y se ha cambiado, pero no es lo normal.En todo caso si alguien tiene más informacion sobre eso.....
Hay que decir que en España hay 2 privadas, Navarra y el CEU,y los plazos de preescripcion para ete año ya han pasado, así que deberias esperar al año que viene para volver a echarla.

saludos
 
¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.. Ya han pasado unos días y estoy menos angustiada.. porque he decidido que voy a hacer medicina pase lo que pase.. si me tengo que ir de Madrid, me iré.. pero estudiaré medicina a toda costa. Aunque por supuesto lucharé por conseguir acceder aquí. :wink:
Acabo de venir del instituto y me han subido una nota, así que mi nueva media es 8.375. ¡Algo es algo! :smile:

¡Gracias a todos/as! y muchísima suerte a aquellos que tienen dificultades para acceder, espero que lo consigais.
 
Michael, gracias por tu respuesta... Justo hace nada (antes de regresar al foro precisamente para editar el mensaje y quitar lo relativo a la privada) acababa de consultar lo de la CEU y ya me he dado cuenta de que no voy a poder ir...

Aún así, muchas gracias.

móntrial
 
¡Hola!

Muy bien Sandra, me alegro mucho que te hayan subido, y además que reclames, ahí está.

Yo tengo un 8,875 y aunque he ido a reclamar, pues no me han subido nada, pero...no problem!!
Ayer estaba algo frustradillo, pensando que podía haber sacado un 9 si un profesor no me la hubiese jugado, pero realmente, qué mas da después del pedazo de curso que he hecho y del pedazo verano que voy a empezar a pegarme dentro de 10 días...Hoy estoy contento! :mrorange:

A disfrutar y suerte!!!!!
 
Siiiiiiiiiiiiii, ya se que los preuniversitarios somos tela, pero tela de pesados con las notas de corte, que ya lo se, que lo somos, :oops: , pero :neutral: porfiiiiiiiiiiiii :neutral: hay mucha posibilidad de que suba la nota de corte en sevilla?????
es dificil que ocurra, no??? teniendo en cuenta que han aumentado las plazas :roll: yo tengo un 8.2 y el año pasado se quedó la nota de corte en un 7.9. ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS :sad:
 
[quote user="Mario de la" post="10656"]Siiiiiiiiiiiiii, ya se que los preuniversitarios somos tela, pero tela de pesados con las notas de corte, que ya lo se, que lo somos, :oops: , pero :neutral: porfiiiiiiiiiiiii :neutral: hay mucha posibilidad de que suba la nota de corte en sevilla?????
es dificil que ocurra, no??? teniendo en cuenta que han aumentado las plazas :roll: yo tengo un 8.2 y el año pasado se quedó la nota de corte en un 7.9. ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS :sad:[/quote]

Y la respuesta es, como siempre:

[quote user="casimedicos" post="10528"]a ver
entiendo vuestras dudas e inquietudes, no obstante ante la infinidad de temas preguntando lo mismo

recordaros que aqui ninguno somos adivinos y sois mayorcitos para entender algo

hay unas notas de corte que son la base de partida, esas notas aumentan o disminuyen segun las notas de los solicitantes, con lo cual...

si quieres pedir medicina pidela, que yo sepa se pueden solicitar varias carreras en la solicitud con lo cual incluyela y ya esta

evidentemente si exigen un 8 y tienes un 5 lo tienes dificil, pero si tienes una nota cercana a la nota de partida pues animo y palante!!
esa es mi opinion...

saludos[/quote]

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que no sabemos (nadie lo puede saber) si las notas de corte subirán o bajarán. Da igual la nota que tu tengas, me explico. Si yo tengo un 8.7 la gente me diría. "Heyy, seguro que entras!!". Pero ahora imaginad que delante mío tengo a 150 personas con más nota, y sólo hay 100 plazas... pues me quedaría fuera y me tendría que haber planteado echar la preinscripción en varias facultades. (por supuesto, esto no pasaría relamente, porque un 8.7 es una nota bastante alta y es improbable que con esa nota no quedasen plazas... pero un 8.1 sí que te puede suponerquedarte fuera en bastantes sitios).

Por eso, si tenéis una nota muy alta (no sé, un 9 por ejemplo) es muy muy difícil por no decir casi improbable que no entréis a donde queráis, pero si vuestra nota está rozando (por arriba o por abajo) la nota de corte del año anterior (que sólo tienen valor orientativo, nada más) es mejor echar la preinscripción en varios sitios, para no cerraros las puertas vosotros mismos!!
 
Atrás
Arriba