Dudas Acerca De Mi Media Y Del Acceso A Medicina.

Estás Viendo:
Dudas Acerca De Mi Media Y Del Acceso A Medicina.

-Sandra-

Nuevo Miembro
¡Hola a todos/as!
Hace unos meses abrí un tema expresando mi preocupación porque mi nota media no superaba el 8. Acabo de calcular mi nota media definitiva, y finalmente he conseguido llegar al 8,25. Estoy decepcionada porque creo que he dado mucho de mí y sin embargo no he recibido la recompensa que esperaba. Pero en fin, ahora solo me queda pensar en sacar mejores notas en 2º de bachillerato. Me gustaría saber como veis mis posibilidades. ¿Es suficiente un 8,25? ¿debo sentirme satisfecha? Estoy muy nerviosa, tengo mucho miedo de estar luchando por entrar en medicina como lo estoy haciendo y luego no conseguirlo, sería algo horrible para mí.
Tengo otra duda.. A ver, si terminara bachillerato e hiciera la selectividad a continuación tendría que buscar universidades a las cuales pudiera acceder con mi media total, pero mi acceso a ellas ¿depende sólo de mi media? ¿O también del número de plazas?
¡Muchas gracias!
Un saludo. :wink:
 
Hola!!!

Bueno, con esa media no vas mal! Lo que tienes que hacer y como bien dices es sacar buenas en 2º de bachiller y si la bajas un poco no pasa nada, te quedaría la selectividad y podrías entrar.

Ahora no debería preocuparte eso, porque para el año que viene te puede ir muy muy bien y a otros que ahora vayan bien pueden cagarla en 2º o en selectividad.

Pero sobre todo tienes que ser optimista. Conozco a gente que tenía en 1º un 7,75 en 2º sacó de media un 9 y ha entrado en medicina. ¿TÚ NO? Y tú por qué no vas a poder ser como mi amigo que entró!!!!

DISFRUTA!!!!!! A mí las notas me las dan este miércoles y saque lo que saque me voy a pegar un verano de miedo!

Un abrazo!
 
Tranquila -Sandra-,la mayoría de la gente saca mejores notas en segundo que en primero de bachillerato,el año que viene ponte las pilas desde el principio y ya verás como sacas muy buenas nnotas, además hay que decir que en segundo los profesores se suelen portar bien y "ayudan" bastante.Así que disfruta del verano, relájate...y ya verás como lo consigues.mucha suerte
 
no me había dado cuenta de esto:

[quote user="-Sandra-" post="10372]Tengo otra duda.. A ver, si terminara bachillerato e hiciera la selectividad a continuación tendría que buscar universidades a las cuales pudiera acceder con mi media total, pero mi acceso a ellas ¿depende sólo de mi media? ¿O también del número de plazas?[/quote]

la entrada en la universidad depende de la nota,ya que hay un número limitado de plazas,y esas plazas se van rellenando según las notas (por las más altas lógicamente),de ahí las notas de corte. :smile:
 
No desesperes ni pierdas la esperanza. La media que llevas es buena, en segundo siguie así, estudiando, esforzándote. Tendrás recompensa por tu trabajo, pues los profes en segundo se enrrollan bastante y te pueden subir un poco la nota, sobre todo si les dices que vas a hacer medicina (no sé por qué, pero se solidarizan bastante, jeje).
 
Preuniversitarios

Hola Sandra,

Quería decirte que seguro que lo consigues... Pero también advertirte que no te confíes en que en 2º te vayan a subir la nota... Es cierto q prometen que te ayudarán, y más si quieres hacer medicina, pero en mi caso no me subieron NADA, y me quedé con un 8,22... Así que sigue esforzándote y si cae algo que sea una sorpresa...

Ánimo y un beso desde Alicante.
 
Llevo TODA la tarde haciendo cálculos.. comprobando más o menos que notas he de sacar en 2º y en selectividad y creo que lo tengo bastante complicado. No confío en mí misma y tengo la sensación de que no lo conseguiré, al menos en Madrid..
¿Es muy dificil sacar un 8 o un 8.5 o incluso un 9 en selectividad?
Me alivia pensar que al menos el año que viene no tendré educación física, que he sacado un maldito 6 (imaginaos cuánto me baja eso la media).. y desde luego estudiaré al máximo, es más, en julio voy a ir a una academia para prepararme y por mi cuenta repasaré todo lo que he dado en 1º.. pero esque necesito notas muy altas.. :sad: :sad: Incluso me siento culpable por no estar ahora mismo estudiando.
Otra duda.. Si tuviese que repetir la selectividad en septiembre, ¿Qué consecuencias tendría?.. ¿Es recomendable repetirla?.. Hay gente que me ha dicho que no, que únicamente lo haga si suspendo porque se pierden muchas plazas..

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho, de verdad. :wink:
 
Sandra, con las notas que llevas en primero está claro que eres una buena estudiante, pero te recomiendo que no te obsesiones con la nota. Descansa mucho este veranito, y llega a septiembre con ganas, que segundo es más complicado, pero con trabajo diario se saca. Las buenas notas llegarán solas. Además, con ir haciendo un buen estudio a lo largo de todo el curso, no te tienes que pegar el atracón para la PAU.

Yo hice la selectividad hace una semana más o menos, y pensaba que me iban a dar palos por todos los lados, pero luego es muuucho más fácil de lo que piensas, sacar un 8 es muy factible (yo saqué aproximadamente un 8,2 y junto con el 8,9 de bachillerato puedo entrar prácticamente a todas las facultades de medicina de España). Así que tranquilidad y buenos alimentos, si te agobias quedandote todo un año por delante, cuando llegues a abril de segundo de bachiller te va a dar algo! xD Ah! y la PAU en septiembre ni te lo plantees, en junio y punto.
 
Oye Sandra...

Es normal que te preocupe tu nota media porque dependiendo de si es más alta o más baja podrás hacer medicina aquí o allí, pero
creo que te preocupas demasiado, no pierdas tanto tiempo y energía dándole vueltas.
Si es lo que verdaderamente quieres conseguir, lo conseguirás, de verdad. Limítate a estudiar día a día.

Un besoooo =) :wink:
 
Qué mas puedo añadir... ya te han dado buenos consejos.

Y respecto a lo de repetir selectividad en septiembre para subir nota para entrar a medicina, descártalo! El 99.99% de los que entran por la vía de PAU son de la fase de junio (si buscas por el foro, hay un tema al respecto en el cual ya explicamos que realmente no se guardan plazas para los de septiembre).

Tú céntrate en 2º y estudia o repasa día a día, y en junio a por la PAU! Y este verano, a descansar para empezar con fuerza. Que te lo mereces!
 
Sin duda los consejos que te han dado son muy bueno. Pero también te digo yo que como tú no estés optimista todo va a ir peor. Date cuenta de que cuando te dan una buena nota, una sorpresa o una buena noticia estás mucho más despierta y al estudiar entra mucho mejor todo...Con esto te quiero decir que tan negativa no puedes ser porque esto es una etapa más de la vida y probablemente, a comparación de otras, es una etapa relativamente fácil.

Lo de estudiar en verano...lo peor que puedes hacer, de verdad, si un curso cansa, al final sobre todo, no te cuento lo cansada que estarás en febrero y para hacer la PAU no tendrás ganas de nada...

¿Te sientes culpable de no estar estudiando ahora? Tampoco es para tanto, no tienes un 5!!! que tienes un 8,25 que puedes entrar perfectamente.

Es normal que te preocupes, yo al inicio del curso lo estaba y bastante pero veo que tu me superas, jeje, pero ya verás como todo pasa y no es para tanto. Por eso te digo que te relajes, que al principio de curso te vendrán los nervios y agobios...

Mi recomendación: sal mucho de fiesta, vete de viaje dentro o fuera de España, otra vez sal de fiesta, duerme, lee, ve películas, está con tus amig@s, no des clases - si acaso a 15 días de empezar el curso leete algo si quieres- y mil cosas que puedes hacer que eso es depende de cómo sea tu vida :mrorange: ves a la piscina y nada!!!! haz ejercicio!!, yo que se...es para levantarte el ánimo y que la mente la tengas ocupada en otras cosas.

Nada más de verdad no me cansaré y nadie se cansará de decirte que el verano es para veranear...vamos para "perrear" en cierto modo.

Un saludo!
 
Ups! No leí el mensaje de Abenza, pero vamos, que repito lo que él te ha dicho.

Lo que se me olvidó decirte, que él te lo ha explicado muy bien...PAU septiembre...nada de nada!
 
Dios mío, un 8.25 y te quejas? :shock:

Tú sabes la cantidad de gente que daría lo que fuese por tener tu media?

Tranquilidad ante todo. No te obsesiones con el tema!

Yo el año que viene también empiezo 2º, y por una parte estoy algo asustado por lo que me espera, sobre todo por la Selectividad. Pero ahora no es momento de pensar en medias, notas de corte, etc etc.. Estamos de vacaciones!!

Así que nada, a disfrutar, relajarse, y coger fuerzas para 2º

Un saludo y ánimo :wink:
 
[quote user="Gon-182" post="10428"]
Yo el año que viene también empiezo 2º, y por una parte estoy algo asustado por lo que me espera, sobre todo por la Selectividad. [/quote]

Don't worry, be happy. Meten mucho miedo con Selectividad y luego no es para tanto. Si tienes muy mala suerte te tocará algún examen realmente difícil (que es lo que me pasó a mí con Historia), pero el resto están tirados. Si te digo que me estudie 300 páginas de biología en una tarde, solo habiendo subrayado la mitad (150) hasta ese momento y sin haber empezado a estudiar nada de nada, y me calculo alrededor de un 9 en el examen de selectividad (me dan las notas en unas horas, veremos si he calculado bien xD).
 
Sandra no te desanimes...ya ves que TODOS vemos que vas a poder!!

Andromeda...SUERTE!!!

Saludos!
 
[quote user="Andromeda" post="10454"]me dan las notas en unas horas, veremos si he calculado bien xD. [/quote]

Bueno, pues a ver si hay suerte!! Ya nos contarás. Aunque con ese 10 de media de Bachiller no hay mucho de qué preocuparse! :wink:

Lo que más miedo tengo no es a la Selectividad en sí, sino a no ser capaz de controlar los nervios o a que me toque algo en lo que no pueda demostrar lo que sé.. esas cosas

Pero bueno, ahora no es momento de pensar en eso!!

Un saludo!!
 
Sandra, sin duda, el mejor consejo es que descanses, viajes, salgas y te diviertas este verano todo lo que puedas; el curso que viene saldrá sin problemas, pero con esfuerzo, eso sí.

Ahora lo que tienes que pensar es en el verano que tienes por delante porque angustiandote por la nota no ganas nada más que estrés y perderte parte de tus vacaciones.

Si te sirve de ánimo, decirte que conozco mucha gente que sacó más nota en 2º que en 1º, bien porque se lo tomaron más en serio, bien porque optimizaron mejor su tiempo de estudio.(quieras o no,de la ESO al Bachiller suele haber diferencias).

Un besote grande!
 
Chicos, necesito que me digáis algo sincero: tengo un 7,91 de media entre la PAU y mi expediente de Bachillerato (tendría que ser más alta la media, pero en fín, dejemos el pasado aparte) ... Me han dicho que este año aumentaban las plazas de Medicina y que al ser menos en la generación el 89 quizá pudiera entrar con esa media... (¡¡estoy a solo dos décimas!!) pero necesito una opinión realista. Nunca hasta ahora había pensado en hacer Medicina y estoy agonizando con las dos décimas esas, no quiero hacerme ilusiones para luego encontrarme con que no puedo entrar...

¿Qué pensáis?

Saludos,

móntrial
 
notas

a ver
entiendo vuestras dudas e inquietudes, no obstante ante la infinidad de temas preguntando lo mismo

recordaros que aqui ninguno somos adivinos y sois mayorcitos para entender algo

hay unas notas de corte que son la base de partida, esas notas aumentan o disminuyen segun las notas de los solicitantes, con lo cual...

si quieres pedir medicina pidela, que yo sepa se pueden solicitar varias carreras en la solicitud con lo cual incluyela y ya esta

evidentemente si exigen un 8 y tienes un 5 lo tienes dificil, pero si tienes una nota cercana a la nota de partida pues animo y palante!!
esa es mi opinion...

saludos
 
Atrás
Arriba