Dudas Academias MIR (AMir, CTO, MIRAsturias, ProMir)

Estás Viendo:
Dudas Academias MIR (AMir, CTO, MIRAsturias, ProMir)

Sabéis si en CTO este año han quitado el descanso del domingo? Lo he visto en alguna red social, pero en la.pagina de CTO nonlo pone

Hola . Le he dicho a mi hijo que le pregunte a un amigo que está en cto (examen 2024) y le ha contestado literalmente “que nos han puesto seminarios de fisiología y radiología 2 domingos de 9 dela mañana a 9 de la noche”
Da la impresión que es un par de domingos de forma puntual pero tampoco sabe muy bien cómo va a ser. …
Yo no creo que sea 12 h seguidas de seminario .. pero transcribo literalmente lo que ha dicho este compañero de mi hijo

Última edición:
Yo he ido a la charla de CTO. De los domingos creo que no escuché nada. 2435 euros ahora si te apuntabas para el 2027. Pagas 195 y el resto en 2025.
La de Amir se me pasó y a la de Mir Asturias no se si iré.
Me han dicho que los manuales de Mir Asturias son un tocho. No se si será cierto.

Última edición:
Mi hijo ya sabéis que está preparando el mir en MirAsturias.
Yo tengo un compañero que da la neumologia en MirAsturias y cuando pensábamos en qué academia nos dio un consejo.
Todas son buenas y todas tienen buen resultado. Elige la academia teniendo en cuenta que va a elegir tu grupo de amigos ( sobre todo si vas a compartir piso y marcharte de tu casa) . La preparación de mir es muy estresante y hay momentos de bajón. Que tus compañeros estén en tú misma línea es importante.
Y eso es lo que hizo mi hijo . Tienen tres pisos en Oviedo para este junio. Y en sexto ya están dando la primera vuelta
Quizá sí que es verdad que son un poco más cantidad de hoja que cto. Pero bueno .. es lo que él eligió..
Suerte con la decisión😀

Plataformas de formacion de CTO
A continuacion se enumeran los contenidos de las plataformas de estudio de CTO

1.- predoCTOr. Gratuita
Acceso:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Para cada Asignatura tiene los siguientes contenidos:​
  1. Microdosis. Vídeos breves para aclarar conceptos, entender fisiopatologías o repasar. (
    )
  2. Esquemas animados sobre fisiopatología, mecanismos, historia natural y complicaciones de la enfermedad. (
    )
  3. Videos de tecnicas y procedimientos. (
    )
  4. Consejos para estudiar la asignatura. (
    )
  5. Tablas y esquemas. (
    )
  6. Generador de examenes * Asignaturas (Respuestas comentadas)
2.- REFUERZAMir. Solo para matriculados
Acceso:
Desde 4ª acceso a la plataforma para estudiantes de medicina, con ayudas para estudiar en 4º y 5º​
1.- TEMARIO para cada asignatura:​
a.- DESGLOSES. Examenes MIR​
Generacion de simulacros MIR filtrando preguntas por:​
- Años de Convocatoria MIR​
- Temas​
b.- INTOCABLES: Videos cortos de conceptos clave​
c.- MATERIALES: Breve manual de introduccion a la asignatura​
d.- MANUAL: Digital editable​
2.- MULTIMEDIA --> Videos Base de la asignatura (fisiopatologia)​
3.- GALERIA IMAGENES explicadas​
4.- AUTOEVALUACION: Distintos generadores de examenes (respuestas comentadas):​
* Personalizado: preg. por Asignaturas*Temas​
* Imagen: preg. con Imagen por Asignaturas​
* Desglose: preg. del MIR por Asignaturas​
* Fallos: preg. falladas o en blanco​
* Refuerzo: preg. por Asignaturas*Temas que has fallado más, has practicado menos y son más importantes.​
5.- SIMULACROS: Preguntas por Asignaturas*Temas​
6.- EVALUACIONES: Preguntas por Asignaturas​

Plataformas de formacion de MirAsturias
A continuacion se enumeran los contenidos de las plataformas de estudio de MirAsturias

MedPlus. Gratuita tras charla de presentacion de MirAsturias
Acceso:
Acceso limitado a 3 o 4 asignaturas del curso actual​
  1. TRIVIALMir. Juego de PreguntasTest (configurable por Especialidades)
  2. Generador EXAMENES. PreguntasTest con respuestas comentadas (configurable por Especialidades*Temas)
  3. PREGUNTAS CORTAS. PreguntasNoTest (configurable por Especialidades*Temas)
  4. FLASHCARDS. PreguntasNoTest (configurable por Especialidades*Temas)
  5. CONCEPTOS CLAVE. Resumen de todas las Respuestas del MIR comentadas con texto/video (configurable por Especialidades*Temas)
  6. VIDEORepasos. Videos por Especialidades (Fisiopatologia, ConceptosClave, Repaso, Dx.diferencial, Urgencias, CasosClinicos, RespuestasMir, AlgoritmoDx.)
  7. RADIOMir. PreguntasNoTest sobre imagenes de Anatomia Radiologica (configurable por Zonas y Tecnicas)
  8. CARDIOMir. PreguntasNoTest sobre imagenes Pruebas Complementarias de Cardio (configurable por Temas*Subtemas*Tecnicas)
  9. TABLASMir. PreguntasNoTest sobre Esquemas-Graficas-Tablas para estudio de procedimientos Dx y Terapeuticos (configurable por Especialidades*Temas)
  10. EPIDEMir. PreguntasNoTest sobre Epidemiologia-Estadistica-Formulas
  11. LIBROS. Digitales, en cada tema se incluyen subtemas, uno al inicio con "Lo imprescindible" y otro al final con un "Resumen"
MedPlus Premium. (solo para matriculados)
Acceso:
Acceso completo a todas las asignaturas​

Atrás